; ACABAR CON EL DOLOR DE LAS MUELAS DEL JUICIO - Remedios para el Alma

Conciencia Corporal

ACABAR CON EL DOLOR DE LAS MUELAS DEL JUICIO

By  | 

Las muelas del juicio o terceros molares son los últimos en salir, por lo general entre los 17 y 25 años. En algunos casos no suelen causar dolor, sin embargo, como la boca está constituida, en otros casos pueden provocar un dolor insoportable e hinchazón por distintas causas.

Una de las causas por las que las muelas del juicio pueden provocar molestias es por la falta de espacio, especialmente cuando la mandíbula es pequeña. Entre las molestias que pueden causar las muelas del juicio se encuentran dolor, hinchazón, dificultad para masticar, dolor de cabeza o incluso mal aliento.

Remedios Caseros Para eliminar por completo dolor de Muelas del Juicio

En algunos casos las muelas del juicio deben ser extraídas por un profesional, pero también existen una serie de remedios naturales para aliviar todos los síntomas que producen las muelas del juicio, especialmente cuando se agravan, que suele ser por la noche.

Los siguientes son los mejores remedios caseros para lidiar contra el dolor de las muelas del juicio.

Ajo

Masticar ajo crudo o aplastar ligeramente ajo sobre la muela tiene un efecto anti-inflamatorio que ayuda a calmar el dolor y la inflamación.

Sal

Hacer buches con agua salada ayuda a reducir el dolor. Para ello mezcle una cucharada de sal en una taza con agua tibia y haga buches con esta mezcla regularmente.

Cebolla

La cebolla también es un buen remedio contra el dolor de muelas.

Puede masticar cebolla cruda o bien colocar un trozo de cebolla o un poco de jugo en la zona del dolor.

Aceite del árbol del té.

El aceite esencial de árbol de té se puede aplicar directamente en las encías con dolor.

También puede diluir unas gotas de aceite esencial de árbol de té en media cucharadita de aceite de oliva y aplicar con un algodón en la zona afectada.

Hojas de guayaba.

Masticar hojas de guayaba ayuda a aliviar el dolor debido a sus propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y antimicrobianas.

También se pueden hervir en agua unas hojas de guayaba durante 5 minutos, dejar enfriar, colar y hacer buches con la mezcla 2 veces al día para aliviar el dolor.

Clavo de olor.

El clavo es un analgésico natural. Se pueden utilizar los dientes de clavo sobre la zona hasta que se ablanden y después masticar, o bien se puede utilizar el aceite esencial de clavo sobre un algodón y aplicar en la zona afectada.

Hierba de trigo.

La hierba de trigo es un antibiótico natural y puede eliminar las bacterias y las toxinas, por lo que reduce el dolor.

Se puede usar el jugo de pasto de trigo como un enjuague bucal o bien masticar el pasto de trigo fresco.

Hierbabuena.

La hierbabuena alivia el dolor y mata las bacterias evitando así la aparición de la infección.

Ponga hojas frescas de hierbabuena en la boca y deje que actúen durante 15 o 20 minutos.

También puede utilizar la hierbabuena para la preparación de un té con agua caliente y sal o bien se puede poner una cucharadita de hojas secas en agua hirviendo durante 20 minutos, enfriar, colar y hacer buches con la mezcla.

Extracto de vainilla.

El extracto de vainilla se utiliza a menudo para aliviar el dolor de muelas del juicio.

Se puede aplicar el extracto directamente sobre la zona afectada utilizando una bola de algodón y manteniéndolo en la boca durante unos minutos.

Salvia.

La salvia no sólo reduce el dolor de las muelas, sino que también es eficaz contra otros problemas bucales como las llagas en la boca o el sangrado de las encías.

Para aliviar el dolor de las muelas del juicio mezcle 2 cucharaditas de salvia seca y una cucharadita de sal en un vaso pequeño como de chupito, vierta un poco de alcohol como vodka o whisky y deje reposar durante 5 minutos. Utilice esta solución para un lavado de boca y buches durante unos minutos.

Repita 2 a 3 veces o hasta que el dolor haya desaparecido.

Para aliviar el dolor de las muelas del juicio, además de utilizar cualquiera de los remedios que le hemos descrito aplique hielo sobre la mejilla de la zona dolorida, evite los alimentos con alto contenido en azúcar y los que sean más difíciles de masticar, beba abundante agua y cepíllese los dientes y la lengua con regularidad.

Si el dolor de muelas no desaparece y experimenta otros síntomas acuda al dentista.

3 Comments

  1. Gloria Rojas Flores

    Gloria Rojas Flores

    29/10/2016 at 19:26

    Estas muelas no sirven para nada….como que están demás en nuestra dentadura…se carean y al final te las tienes que sacar por que el dolor no se soporta…?

  2. Denny GS

    Denny GS

    29/10/2016 at 21:16

    Kazandra Murillo

  3. Maria Candelaria Lopez Bastardi

    Maria Candelaria Lopez Bastardi

    29/10/2016 at 22:26

    Yasmina Rodríguez López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *