; ACLARAR TU PELO CON MIEL - Remedios para el Alma

Belleza natural

ACLARAR TU PELO CON MIEL

By  | 

Si tu pelo es castaño pero te gustaría darle un tono más claro de forma natural y sin estropearlo con productos químicos, te recomendamos la miel. Podrás aclarar tu pelo con miel y, además de cuidarlo, le darás un tono más claro y brillante.

La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena. La miel de las abejas ha sido ampliamente estudiada por sus gran cantidad de propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, y beneficios para el cuerpo humano.

Su uso en cosmética está ampliamente probado:

En la piel: La miel y la cera constituyen la base de muchas cremas cutáneas, mascarillas, lápices de labios y lociones para pieles ásperas y grietas de las manos. Una de las mascarillas más usadas es miel con limón, excelente para limpiar la piel, mientras que la mascarilla de miel con avena es muy utilizada como exfoliante natural; sin embargo lo más importante es que la mascarilla se aplique con la piel limpia y se mantenga durante 10 o 15 minutos de forma que sus propiedades tengan tiempo de actuar en nuestra piel.

En el cabello: Para mantener un cabello sano y limpio, para lo cual añadiremos una cucharada de miel al champú habitual y de esta forma se evita la entrada de gérmenes al cuero cabelludo. Para los cabellos secos, la mezcla de una parte de miel con tres partes de oliva genera una mascarilla hidratante excelente siendo mayor su eficacia cuanto mayor es el tiempo que permanece actuando sobre el cabello.

Para aclarar tu pelo con miel de forma natural necesitarás:

Ingredientes

  • Un vaso de miel
  • Una cucharada de canela en polvo
  • Un limón
  • Una cucharada de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Exprime una de sus partes para convertirla en zumo y guarda el resto de la fruta en la nevera para poder usarla o consumirla en otra ocasión.
  3. Hazte con un recipiente e introduce en su interior el jugo de limón, la miel, la canela y el aceite de coco.
  4. Mezcla muy bien todos los productos hasta convertirlos en una especie de mascarilla.
  5. Aplica el compuesto sobre tu melena desde la raíz hasta las puntas realizando un suave masaje.
  6. Deja que actúe durante una hora mientras tomas el sol.
  7. Transcurrido ese tiempo, lávate la cabeza usando los productos que utilices de forma habitual hasta haber eliminado los restos de esta mascarilla natural por completo. Si quieres que los reflejos rubios sean aún más intensos puedes aplicar, después del champú, un suavizante capilar.
  8. La miel y la canela contienen peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades, una sustancia que, acompañada por el limón, te ayudará a aclarar tu melena.
  9. El aceite de coco, por su parte, mantendrá tu pelo hidratado y evitará que el producto reseque tu cabellera.
  10. Pon en práctica este truco natural que nos enseña cómo aclarar el cabello una vez cada 15 días hasta haber obtenido la tonalidad deseada.

Las cualidades de este truco de belleza natural son las siguientes:

  • Nos da la oportunidad de aclarar el tono de nuestra melena sin utilizar tintes ni productos químicos que puedan resecar el cabello.
  • Es económico y fácil de preparar.
  • Hidrata el pelo y lo llena de brillo gracias a las propiedades humectantes de la miel y del aceite de coco.
  • Emana un perfume muy agradable.

Ventajas de la miel en la cosmética capilar:

  1. La miel para el cabello es un suavizante natural. Esto hace que sea un buen acondicionador para el cabello que alisa su cabello.
  2. Es un antioxidante natural, por lo que tiende a hacer que su cuero cabelludo sea saludable y estimula el crecimiento del pelo.
  3. La miel también mejora la salud de los folículos pilosos que son responsables del crecimiento del pelo. Los investigadores dicen que el uso adecuado de la miel en el tratamiento del cabello puede despertar a los folículos del cabello impulsando el crecimiento del pelo.
  4. Todos sabemos que la miel es un humectante, por lo tanto tiende a evitar la pérdida de humedad de su cuero cabelludo. Pero la miel tiene también un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad. Esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.
  5. La miel también se compone de cualidades antibacterianas y antisépticas. Esto evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis, ayudando a mantener nuestro cuero cabelludo limpio y libre de bacterias. Esto también nos mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.
  6. Si tu cabello es seco, esta expuesto a la contaminación o a la exposición directa al sol, entonces el uso de la miel puede traer de vuelta la salud y el brillo de su pelo.

3 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    06/03/2016 at 23:00

    This is great!

  2. Monica Cecilia Bustos

    Monica Cecilia Bustos

    07/03/2016 at 00:42

    Gracias

  3. Flor Timo Baaclini

    Flor Timo Baaclini

    07/03/2016 at 01:32

    Petula Jones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *