; ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL - Remedios para el Alma

Conciencia Corporal

ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL

By  | 

Seguro que has oído hablar muchas veces de la acupuntura, que es una forma de medicina alternativa en la que se utilizan agujas para tratar diferentes dolencias. En este caso te vamos a hablar de la digitopuntura o acupresión para aliviar la congestión nasal.

La acupresión o digitopuntura es una de las terapias alternativas más antiguas que se aplican para aliviar diferentes dolencias. Para practicar la acupresión es necesario aprender a identificar y trabajar los puntos de presión, que son aquellos donde existen acumulaciones de nervios localizados en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo las sienes. Al trabajar estas áreas de nuestro cuerpo adecuadamente, podemos estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos que se encuentran tensionados y que nos pueden generar dolor.

Puede adaptarse al problema que quieras tratar, tocando unos puntos u otros.

Al aplicar presión en alguna de las áreas de su cuerpo, debe cerciorarse de aplicar la misma presión al punto en el lado opuesto, de tal modo que haya un balance de la energía.

Para estimular dicha área, se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular, o una fricción más fuerte, en función del tipo de respuesta física que desees obtener. La presión puede ser aplicada con los dedos, los nudillos, la palma de la mano o los dedos pulgares.

En la acupresión para aliviar la congestión nasal los puntos que es necesario tratar son los siguientes:

Punto de presión 1. Entre las cejas: El punto de acupresión primero para proporcionar una cura para la sinusitis y la congestión es el punto que se encuentra entre las cejas. También se conoce como GV 24,5, se puede encontrar en la unión donde la nariz se encuentra con el frente. La aplicación de presión sobre este punto puede proporcionar alivio de la congestión de los senos. Con los dedos, presione la sangría con una mano firme durante un par de minutos, hasta que usted siente el dolor de disipación de distancia.

Punto de presión 2. Puente de la nariz: Pasando de allí, se encuentra el siguiente punto en las cuencas de los ojos superiores, en el lado interno, especialmente cerca de la nariz. Hay dos puntos, cada uno situado en la cuenca del ojo en la parte superior del puente de la nariz. Desde el borde interior de la ceja, con los pulgares, presione el punto y ven hacia la nariz. La aplicación de una suave presión sobre B 2, ya que este punto es conocido, usando el pulgar y el dedo índice en forma de pellizco ayuda a aliviar los dolores de cabeza, irritación en los ojos, congestión y dolor en los senos.

Punto de presión 3. Sobre el labio superior: El tercer punto de acupresión, con el que puede aliviar el dolor y la congestión de los senos es el que se encuentra cerca de las ventanas de la nariz, justo por encima del labio superior. Li 20. Al pulsar este punto ayudará a aliviar la congestión nasal y también a reducir la hinchazón en el seno.

Punto de presión 4. Debajo de los pómulos: Por debajo de los pómulos, justo a la altura de la pupila, hay un espacio hueco, que alberga la Santa de 3 puntos de acupresión. Una presión constante, aplicada en estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, ojos llorosos y la congestión de la cabeza, o una sensación de cabeza pesada, de una manera eficaz.

Punto de presión 5. Base del cráneo El punto de acupresión última para la descongestión del seno es el B10, que se puede encontrar en la parte inferior del cráneo. La ubicación exacta de este punto de presión está en la base de la cresta ósea del cráneo, en los músculos espinales verticales. Este punto ayuda a aliviar la congestión en la cabeza que es un signo común de infección en los senos.

Punto de presión 6. Lóbulo de la oreja: Para localizar este punto solo tienes que tocarte el lóbulo de la oreja, la parte cartilaginosa que está en su parte inferior. Masajea este punto suavemente durante un minuto con los dedos índice y pulgar.

Punto de presión 7. Detrás del  lóbulo de la oreja, en la parte inferior, justo debajo del cartílago: Se presiona y se suelta 10 veces, sin hacer ningún tipo de presión directamente sobre el cartílago.

Punto de presión 8. Parte inferior de las fosas nasales: Ubicando las yemas de los dedos en la parte inferior de las fosas nasales, se empuja suavemente con un movimiento de rotación, y se repite 10 veces seguidas.

Punto de presión 9: La muñeca. Busca en la parte interna de la muñeca, a la altura de tu meñique, un punto que esté justo a un dedo de distancia de la línea que marca el límite de la mano. Presiona este punto durante medio minuto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *