; ADELGAZAR CON PASTO DE TRIGO - Remedios para el Alma

Propiedades Plantas

ADELGAZAR CON PASTO DE TRIGO

By  | 

¿Has oído ya hablar del pasto de trigo? El trigo en su fase más tierna, con más beneficios para el organismo y más propiedades de las que te puedas imaginar. Y es que si empiezas a integrarlo en tu dieta verás que, además de mejorar tu salud, pronto empezarás a perder peso. Porque adelgazar con pasto de trigo es muy sencillo.

El pasto de trigo, llamada también hierba de trigo, es la brizna tierna de la planta del trigo y es tan sólo una del grupo de las conocidas como «hierbas de cereales», entre las que se encuentran la cebada, el mijo, la avena, el centeno y otras.

Todas ellas forman parte del grupo de los «superalimentes verdes», que intuyen la espirulina y varias microalgas.

Sus propiedades curativas se conocen desde la antigüedad, ya que en un antiguo manuscrito bíblico describe el pasto de trigo como el alimento perfecto.

Sin embargo, fue en la década de 1930 cuando los científicos mostraron interés por esta hierba para mejorar el valor nutricional del alimento animal. Descubrieron que el trigo y las otras plantas suministradas al ganado producían un incremento sensacional en la producción de huevos y leche.

 

El pasto de trigo es un súper alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Esta potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.

Algunos de los beneficios de este germinado de trigo son:

  • Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
  • Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
  • En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
  • Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
  • Es antibacteriano y antiviral.
  • Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
  • Regula el metabolismo.
  • Previene las enfermedades degenerativas.
  • Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
  •  Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
  •  Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
  •  Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
  •  Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
  •  Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.

El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.

Zumos para adelgazar con pasto de trigo

  • Para adelgazar y combatir la anemia

Ingredientes
1 bandejita de pasto de trigo fresco
1 licuadora

Preparación
Para separar el pasto de trigo coja un puñado de hojas y, con un cuchillo afilado, córtelas por encima del nivel de la tierra abonada. Aclare con agua fría y póngalas en la licuadora ya encendida. Empuje el pasto de trigo hasta que aparezca el zumo. Repita la operación dos o tres veces. Tome dos cucharadas del líquido cada día.

  • Para adelgazar de forma natural

Ingredientes
1 puñado de hierba de trigo
2 naranjas (su zumo)
Agua/hielo

Preparación
Introducir en la batidora el jugo de naranja y algo de agua adicional si se desea e incorporar la hierba de trigo (en el caso de no tener una batidora potente, mejor licuarla primero). Después, batir hasta que quede una mezcla suave y agregar la fruta.

Continuar procesando dé forma intermitente hasta que la bebida alcance la consistencia deseada. Este jugo contiene naranja para suavizar su intenso sabor y añadir vitamina C y potasio. Se recomienda su consumo en ayuda.

1 Comment

  1. Margarita Rodriguez Sanchez

    Margarita Rodriguez Sanchez

    14/09/2016 at 19:55

    comparto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *