; ALERGIAS DE LA PIEL - Remedios para el Alma

Alimentos

ALERGIAS DE LA PIEL

By  | 
Que algunos somos más sensibles que otros a las agresiones externas en nuestra piel es un hecho. Es verdad que hay gente a la que nunca le irrita nada la piel y a otros se nos pone roja sólo con tocarla. Simplemente no podemos evitar las alergias de la piel.
ALERGIAS DE LA PIEL
Piensa que la piel es el órgano más grande que tenemos, porque se extiende por todo nuestro cuerpo y protege nuestro interior frente a lo externo.
Es difícil conocer las causas emocionales que pueden provocarnos problemas con la piel ya que pueden deberse tanto a emociones reprimidas que “quieren salir hacia afuera” como a la necesidad emocional de alejarse de algo que relacionamos con una situación de nuestro pasado en la que sufrimos dolor.
En cualquier caso te dejamos aquí una serie de elementos naturales que ayudarán a tu piel a aliviar los síntomas de las alergias y las irritaciones.
Flor de saúco: Cocer una flor de saúco combate la picazón, el enrojecimientos e inflamación de la piel provocados a menudo por las alergias.
Para prepararla se hierve ½  litro de agua y se retira del fuego, enseguida se añaden 3 cucharadas de flor de saúco y se deja reposar durante 1 minuto.  Se debe tomar los vapores de esta infusión, que alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde ha salido la picazón de la alergia y la irritación desaparecerá.
Cebolla: Corta una cebolla grande en rodajas y aplica la más ancha directamente sobre la piel afectada. Fíjala con una venda. Si el área afectada es amplia, resulta mejor frotar la piel con la rodaja, sin apretar, durante varios minutos.
Ajo: El ajo resulta un excelente remedio casero y natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que sufren de alergias consuman bastante en sus comidas especialmente con las ensaladas.
Salvado de trigo: Mezcla una taza de salvado de trigo en un litro de agua y aplica esta preparación sobre el área donde se encuentra la alergia cutánea o de la piel. Calmará todos los síntomas de la alergia.
Yogur: Aplica yogur natural con miel mezclando  una cucharada de miel por cada 4 de yogur sobre la zona afectada y deja que se seque. Al cabo de un rato lava la zona con agua tibia.
Sándalo y jugo de limón: Haz una pasta de sándalo y jugo de limón y aplica sobre la zona afectada para proporcionar un alivio de la picazón.
Menta: Mezcla cinco gramos de menta de jardín en agua, luego cernir el agua y añadir 12 gramos de azúcar, toma esta bebida dos veces al día para el alivio inmediato.
Papaya: Aplicar el puré de las semillas de papaya en la zona reduce la picazón.
Aceite de coco: Aplicar el jugo de limón mezclado con aceite de coco.
Semilla de amapola: Machacar 1 cucharada de semillas de amapola con 1 cucharadita de agua y 1 cucharadita de jugo de limón y aplicar en la zona afectada.
Vitamina C: Ingerir vitamina C reduce el riesgo de las alergias. 1000 mg de vitamina se recomienda diariamente. 

Además de estos remedios para el momento, al tener un tipo de piel sensible y propensa a las alergias, debemos seguir ciertas indicaciones para evitar las alergias e irritaciones lo mayor posible.

  • Debemos evitar colocar productos irritantes en la piel. En lo posible se deben utilizar jabones alcalinos o neutros sin perfumes, en caso de ya tener lesiones en la piel no se debe aplicar jabón en ellas, solamente agua.
  • Los excesos de humedad son también muy perjudiciales y fomentan las alergias en la piel, por ende se deben realizar baños cortos utilizando el agua lo más fría posible; luego debemos secar la piel sin refregarla.
  • Los suavizantes de tela pueden ser dañinos. Los shampoo para el pelo deben utilizarse de forma separada cada vez que nos bañamos, esto se realiza para que el mismo no toque piel dañada. El fumar y el consumo excesivo de alcohol debe ser evitado.
  • Una dieta que combata las alergias debe basarse en comidas que no produzcan mucosidades. Se deben incluir alimentos como granos enteros libres de gluten, vegetales y frutas frescos, aceites prensados en frío, salmón, tofu, semillas y nueces (con las nueces. almendras, cacahuates hay que tener precaución ya que algunas personas podrían ser alérgicas a estos alimentos).
  • También se deben tomar 8 vasos de agua al día para reducir las mucosidades y jugos de vegetales frescos. Los jugos ayudan a desintoxicar el organismo, lo cual ayuda a calmar un sistema inmunitario demasiado activo.
  • Las personas que sufren de alergias deben evitar comidas que producen mucosidades como los productos lácteos, comidas fritas y procesadas, harinas refinadas, chocolate y huevos. El trigo es muchas veces el causante de varias alergias, incluyendo las alergias ambientales. Es una buena idea eliminar el trigo de la dieta durante la temporada de alergias.

4 Comments

  1. Hilda Angelica Diaz

    22/01/2016 at 03:01

    Gracias! Namaste.

  2. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    26/09/2016 at 06:34

    Super :/

  3. Eli Salvatico

    Eli Salvatico

    26/09/2016 at 06:37

    noe Noelia Bocco

  4. Bonboncito Aviles

    Bonboncito Aviles

    13/10/2016 at 08:00

    Hola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *