; ASTAXANTINA NATURAL: REDUCE FATIGA FÍSICA Y MENTAL - Remedios para el Alma

Conciencia Corporal

ASTAXANTINA NATURAL: REDUCE FATIGA FÍSICA Y MENTAL

By  | 

La astaxantina es el pigmento que da al salmón su color rosado; se ha encontrado que aumenta las defensas antioxidantes del cuerpo.

Los investigadores también señalan que los beneficios primarios de salud de la astaxantina son para los ojos y la piel, y que además, se ha vinculado a la salud del sistema nervioso central y las articulaciones, mientras que tiene un contenido de antioxidantes que es 500 veces mayor que la vitamina E.

Pero ahora, un estudio recién publicado dice que esta se ha encontrado ser simultáneamente eficaz contra la fatiga física y mental. Veamos los detalles de este estudio y cómo podemos obtener los beneficios de este increíble nutriente.

Astaxantina aumenta las defensas antioxidantes naturales del cuerpo y reduce la fatiga física y mental

En un estudio doble ciego controlado con placebo, 39 sujetos sanos con fatiga se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió 12 mg de astaxantina y 20 mg de tocotrienoles, mientras que el otro grupo (grupo control) ingirió sólo los 20 mg de tocotrienoles (la forma más potente conocida de vitamina E) durante ocho semanas.

El análisis de Escala Visual Analógica (EVA) mostró que este nutriente redujo significativamente los síntomas percibidos de fatiga mental y física en comparación con el grupo placebo.

Éstos incluyeron mejoras en la claridad del pensamiento, la concentración, la motivación y el estado de ánimo. La irritación y la sensación de pesadez corporal se redujeron.

En la prueba de cálculo, un aumento de los errores observados en el grupo placebo durante la segunda mitad de la prueba fue eliminada casi por completo en el grupo de la astaxantina.

La suplementación con astaxantina también redujo significativamente el cortisol salival, un biomarcador para el estrés.

El estudio concluye: “Los resultados sugieren que la suplementación de astaxantina tiene efectos beneficiosos sobre la fatiga que se encuentran en la vida diaria”.

Astaxantina: Muchos otros beneficios para la salud

Este ensayo evaluó el tipo más común de fatiga que la mayoría de nosotros experimentamos durante nuestras rutinas diarias; Tanto la fatiga mental como la fatiga física.

Los resultados muestran que esta suprime y lucha contra ambos tipos de fatiga y mejora el rendimiento. Fatiga es la queja más común oída por los médicos de hoy, y en mi experiencia, esta es la primera vez que un ingrediente natural se ha demostrado para mejorar esta condición común.

Estudios anteriores también han relacionado la astaxantina típicamente originaria de algas con mejorar la salud de la piel, combatir la inflamación, anti-envejecimiento, salud cardiovascular, mejor función cognitiva y potenciar las propiedades inmunes, entre otros beneficios.

La astaxantina es un suplemento que no se puede ignorar. Esta es la misma astaxantina que va a proteger tu vista, reducir la inflamación, proteger tu piel, corazón y mucho más con tan sólo tomar una cápsula de 12 mg al día.

Aparte de poner los pies en el suelo y la luz solar, la astaxantina tiene que ser la forma más fácil de mejorar, promover y proteger un buen estado de salud.

6 Comments

  1. Carlos Ozuna

    10/12/2016 at 00:13

    Gracias por compartir, fue muy útil leer esto!

  2. Karolina

    12/12/2016 at 02:58

    Sirve como complemento medicinal o sustituto?

  3. Ruthy

    12/12/2016 at 03:09

    Información muy importante 😀

  4. Lauro

    12/12/2016 at 05:44

    sirve para deportistas?

  5. Santiago

    12/12/2016 at 20:17

    Puedo encontrar Astaxantina medicinal? o solo se encuentra naturalmente

  6. Lonel

    12/12/2016 at 21:52

    El salmón es uno de los peces más nutritivos y deliciosos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *