; CANDIDIASIS - Ayurveda Tibetano

Terapias

CANDIDIASIS: ATACANDO LOS SINTOMAS EMOCIONALES

By  | 

En este artículo recogemos el testimonio de una persona afectada por la candidiasis  y cómo halló en los remedios naturales el alivio a su enfermedad.

TESTIMONIO DE UNA PRACTICANTE DE EFT (Tapping)
Por Karen (el apellido se ha omitido para preservar si privacidad)

Soy una mujer joven de 24 años que recientemente ha empezado a practicar EFT y actualmente estoy trabajando con un practicante con mucha experiencia para resolver algunos de mis problemas de depresión y ansiedad. He tenido bastante éxito y quiero compartir un problema que he resuelto por mí misma en unas dos horas.

He estado sufriendo de candidiasis en forma de infecciones vaginales (que es una de las infecciones más comunes en la población americana) durante unos cinco años. Al principio usé la medicina convencional y tras un par de meses volvió a reaparecer. Después comenzaron a reaparecer con más frecuencia y llegó un momento en el que me tragaba las píldoras de Fluconazol. Los síntomas desparecían pero volvían al par de semanas.

Estaba más que frustrada y finalmente cambié a la medicina alternativa. Durante el último par de años, he estado manejando los síntomas con ácido bórico, aceite de coco, aceite del árbol de te y te de jengibre, pues todos tienen propiedades funguicidas. Intenté la dieta de la cándida, pero era muy difícil, así que me organicé para vigilar cuánto azúcar tomaba y tomar alimentos funguicidas. La cándida no desapareció pero se mantuvo a un nivel manejable la mayoría del tiempo.

Hace un tiempo decidí liarme la manta a la cabeza y aplicar EFT a mi problema. Podría haberlo hecho con mi terapeuta, pero me gusta hacer EFT por mí misma. Lo primero que hice fue tapping en los síntomas (lo que me había dado un alivio momentáneo en el pasado), pero necesitaba profundizar más, así que miré hacia atrás al momento de mi vida en el que el problema apareció por primera vez. Hice tapping en muchas cosas, pero estas son cosas que más destacaron:

Un mes antes de que las aftas aparecieran por primera vez, mientras estaba borracha tuve sexo sin protección con alguien por el que sentía amor pero que no sentía lo mismo por mí. Él era bastante promiscuo y al principio creí que me había trasmitido alguna enfermedad sexual. Me hice los exámenes y afortunadamente no la tenía. Pero me dejó un gran sentimiento de culpa.

Subconscientemente (no me he dado cuenta de que tenía estos sentimientos hasta que empecé a hacer tapping), había empezado a sentir que mi vagina “estaba sucia” debido tanto al hecho de que me había entregado tan libremente a la persona por la que tenia esos sentimientos y a que había arriesgado mi salud sexual. Así que hice tapping en ello y también me concentré en cualquier sentimiento negativo que tuviera porque mi vagina tuviera hongos.

Aparte de ello, sentía mucha frustración en mi vida en el momento en el que empecé a desarrollar los hongos. Estaba en un lugar en el que no quería estar y me sentía completamente atrapada y deprimida. Así que hice tapping en esos recuerdos de frustración. Tenía mucha frustración con la candidiasis en sí, por lo que tuve que hace bastante tapping en ella. Una cosa que me ayudó fue hacer tapping en el hecho de cuánto odiaba como la pequeña y molesta cándida estaba haciendo mi vida tan desagradable. Así que decidí usar el método de las elecciones y decir algo en ese sentido:

Aunque solía sentir mucho odio e ira por la candidiasis que está en mi cuerpo, escojo abrazarla con amor.

Tras unas cuantas rondas relacionadas con esto, me dirigí a la cándida directamente mientras hacía tapping, y la dije que podía quedarse en mi cuerpo mientras no se sobremultiplicara y me causara síntomas incómodos. Mientras hacía tapping en esto, sentía un cierto tipo de cariño y comprensión por esos pequeños organismos. ¡Menudo cambio a como me sentía antes! Finalmente hice tapping en:

Aunque mi cuerpo mi cuerpo ha permitido tener cándida recurrente en el pasado, sé que ahora está lo suficientemente fuerte como para mantenerse sano y resistir la proliferación de la candidiasis .

Recuperé mi propio poder para crear mi realidad y mi salud y en ese momento sentí la confianza suficiente para creer que podía mantenerme libre de hongos si quería.

Bueno, desde luego ¡esa sesión me dejó exhausta! Pero sabéis una cosa… llevo casi dos meses y no he tenido que usar ningún tipo de medicinas, ni convencional, ni alternativa, de las que tenía que tomar prácticamente a diario en el pasado. Las dos primeras semanas me puse a comer azúcar como loca, como si tuviera que probarme a mí misma que había tenido éxito con el tapping. ¡Me puse hasta arriba de cosas dulces, lo que me hizo sentir un poco mal, pero ¡sin ningún picor! Desde entonces he hecho muchas cosas que podrían haberme causado un brote en el pasado (actividad sexual, lavarme con jabón normal en vez de con un jabón sin perfume y con un pH especialmente equilibrado, consumir mucho azúcar durante la navidad) con muy pocos problemas.

Las pocas veces que he sentido que comenzaban los síntomas, los limpié con unas pocas rondas de EFT y puede que fuera por mi propia paranoia la que causara el retorno de los síntomas, así que hice tapping en ello también.

Aunque la candidiasis no se haya desaparecido al 100% y pueda reaparecer en el futuro, sé que muchas de las causas emocionales que estaban detrás se han ido y que seré capaz de manejarlo con el tapping, podrían haber quedado algunos aspectos sin resolver. Este ha sido, con mucho, mi mayor éxito en el trabajo que he hecho por mi cuenta.

¡Muchísimas gracias por EFT, Gary! Todavía me maravillo de que algo tan sencillo y tan aparentemente de la “New –Age” pueda funcionar, pero la evidencia está allí.

Averigua más sobre EFT o Tapping leyendo este artículo: http://remediosparaelalma.com/que-es-eft-o-tapping/

Karen

70 Comments

  1. Berta Marisol Rodríguez Quilaleo

    Berta Marisol Rodríguez Quilaleo

    23/03/2015 at 03:39

    son muy interesantes sus publicaciones …gracias por el aporte

  2. Luz Stella Jaramillo

    Luz Stella Jaramillo

    23/03/2015 at 03:40

    Jajaja siiii

  3. Natalia Rovira Lujano

    Natalia Rovira Lujano

    23/03/2015 at 09:57

    Mira Anna Garrido. Es interessant 😉

  4. Marta Puig

    Marta Puig

    23/03/2015 at 10:39

    Carlos Martinez crec que et sera molt interessant!

  5. Sara Compeán

    Sara Compeán

    23/03/2015 at 13:08

    Yo estoy padeciendo esto por años y no lo puedo combatir, mi cuerpo y yo misma esta cansada de tomar medicamento y antibioticos 🙁

    • emilce

      12/08/2015 at 00:53

      Proba con la solucion de violeta, anda a tu medico y consultale. Fue lo q a mi me lo curo, es un remedio natural y suuuper efectivo.
      Despues de esa cura me hizo introducirme yogourt natural para regular la flora.

  6. Edilma Novoa Garcia

    Edilma Novoa Garcia

    23/03/2015 at 13:31

    Q buen dato!

  7. Dimas Herrera

    Dimas Herrera

    23/03/2015 at 13:45

    Disculpa mi ignorancia que significa EFT.??

    • Anna

      29/12/2015 at 08:16

      A mi también me pasa lo mismo.
      No me enteró de nada. Hablan muy raro

  8. Marisa Soledad Barreto Rosales

    Marisa Soledad Barreto Rosales

    23/03/2015 at 13:50

    deja de consumir azucar a montones ,y veras que desaparece la candidiasis… te lo digo por experiencia.Dicen que el exceso de azucar condiciona la proliferacion de estos hongos en la boca,estomago,intestinos y vagina…consumo estevia y me siento mejor Bendiciones

    • Lire

      07/05/2015 at 00:05

      El azúcar no es lo que causa la candidiasis, es el exceso de cereales, harinas, pan, galletas, bollería, sobre todo refinados, etc… que en su mayoría suelen llevar azúcar, estos crean mucosidad en los intestinos, y las malas combinaciones de alimentos (hidratos con proteínas), tomar fruta de postre, etc..

  9. Aurelis Franco

    Aurelis Franco

    23/03/2015 at 14:15

    Este reportege es interesante, pero yo descubri que la candidiasis es de acuerdo a tus trastornos emosionales, yo lo sufri y justo era cuando me sentia deprimida, asquiada, todo es emosional, asi se manifiesta tu cuerpo lo crean o no pero no, no lo he vuelto a tener nunca mas, la etapa dificil de la candidiasis fue superada a que emosionalmente estoy tranquila conmigo misma.

  10. Rosario Joaquín

    Rosario Joaquín

    23/03/2015 at 14:48

    a veces los medicos ginecologos no saben mucho de bacterias y no proporcionan el.medicamento adecuado y lo que hacen es fortalecerla mas.

  11. Naty

    23/03/2015 at 14:54

    Disculpa mi ignorancia pero que es El?

  12. Sara Compeán

    Sara Compeán

    23/03/2015 at 15:02

    Haciendo un analisis de lo que pasa hoy en mi vida, tiene toda logica para mi, que impresion !!!! Creanme que no entendia porque mi necesidad de comer cosas dulces…. wow… debo de enfocarme en las cuestiones emocionales, porque ademas es horrible vivir asi, incomodo y doloroso….

  13. Patri Jeré Vega

    Patri Jeré Vega

    23/03/2015 at 16:35

    No me gusta ser destructiva pero lo siento me parece una entrevista malisima! Con el rollo de medicina alternativa todo vale, ya k habla tanto del ttaping ( repite como 10 veces la palabra) podía detenerse en explicar lo que es. Lo siento me encantan las medicinas alternativas pero en Internet creo k habla de ellas sin ningún respeto y estamos hablando de salud!

    • Ruth

      02/04/2015 at 11:11

      Querida Patri, hemos profundizado en el tema del Tapping y en breve tendréis más información en nuestro blog acerca de ello. No te lo pierdas! Un saludo.

  14. Scarlett Beck

    Scarlett Beck

    23/03/2015 at 18:21

    Lo unico que cura la candida Como experiencia Es la dieta baja en azucar y carbohidratos . Y si tienes cerca Una tienda naturista buscar los Aceites mencionados, mas el de oregano . Y tener pensamientos positivos 😉 saludos !!

  15. Gissel Carrial

    Gissel Carrial

    23/03/2015 at 18:27

    Rosmarie, Conchis!!!!

  16. Natalia Henriquez

    23/03/2015 at 21:08

    Hola quisiera saber lo que es EFT y tapping,me interesa mucho la medicina alternativa.Yo sufri una depresion pos-parto en el año 1999 que me tuvo muy mal,gracias a la ayuda de Dios mi Siquiatra y mi madre y mi propia fuerza de voluntad sali adelante.Soy partidaria de que una misma pude superar hasta las cosas que parecieran imposibles.Gracias.

  17. Sheila

    23/03/2015 at 22:08

    Desearia saber ma’s d tapping sufro del ismo mail q Karen por mucho tiempo…
    Grad anticipadas. NAMASTE..

  18. Martha Martha GN

    Martha Martha GN

    24/03/2015 at 01:24

    cuando puedo practico el eft,y muy bien,me ayudo mucho

  19. Maritza

    24/03/2015 at 02:52

    Que es EFT??? Gracias.

  20. elisa

    24/03/2015 at 02:59

    NO SE NI QUE ES TAPING NI QUE ES EFT

  21. Simon Aguilera

    Simon Aguilera

    24/03/2015 at 03:02

    Aplico su fortaleza

  22. Amanda Rodríguez

    24/03/2015 at 12:27

    Ignoro qué es ETF. Me gustaría recibir información. Gracias

  23. Despierta Interdependencia

    Despierta Interdependencia

    10/04/2015 at 11:41

    Almendra Patricia te comparto este documental quiza ta lo hayas visto y pues ni sabia que era tapping y aqui va un video con una explicacion http://youtu.be/xFXuO3sXsC0

  24. Nayela MariaJuanita

    Nayela MariaJuanita

    10/04/2015 at 13:34

    Veronika Guadarrama mira esto quizá te sirva

  25. Entre Mundos

    Entre Mundos

    10/04/2015 at 13:59

    Génesis Morales Hernández léelo mokita

  26. Nilse Presa

    Nilse Presa

    11/04/2015 at 14:23

    Noelia Navas

  27. Lau

    06/05/2015 at 10:58

    ”Tapping” no es una palabra en español, la tuve que leer muchisimas veces, sin encontrarle sentido, tomense la molestia de traducir bien las cosas.

  28. Gary-Alvaro Del Pino Bajaña

    Gary-Alvaro Del Pino Bajaña

    06/05/2015 at 12:02

    Miau Panini

  29. Jorge Vasquez

    Jorge Vasquez

    06/05/2015 at 15:33

    Catherine Cañizales

  30. Ana Regil

    Ana Regil

    06/05/2015 at 15:34

    LuzdeSelene Aguilera Martinez

  31. Azu Car

    Azu Car

    06/05/2015 at 17:53

    Que es tapping y eft

  32. Rebeca Pena

    Rebeca Pena

    05/06/2015 at 04:46

    Que es EFT ( tapping)?

  33. Bisabel Reyes

    Bisabel Reyes

    05/06/2015 at 04:58

    ???

  34. Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    05/06/2015 at 05:02

    La canela, ayuda tomando cápsulas de canela, o haciendo lavados con vinagre te ayuda a cambiar el PH. Lo más recomendable en tu caso es hacer que tu pareja aunque suene mal!! Tenga una higiene buena antes de tener relaciones, lavado de manos, por ejemplo, ya que tu eres muy fácil de tener el problema, en Estados Unidos hay cremas que te ayudan a cambiar el PH, no sé donde vivas tu??

  35. Carla De Maria

    Carla De Maria

    05/06/2015 at 08:00

    Mario de Maria

  36. Evelyn UD

    Evelyn UD

    05/06/2015 at 11:09

  37. Catalina de los Rios

    Catalina de los Rios

    05/06/2015 at 11:44

    A mi se me pasó dejando los anticonceptivos, así como se me pasó la angustia, depre, irritabilidad, cansancio crónico etc..

  38. Teresa Taboada Vazquez

    Teresa Taboada Vazquez

    05/06/2015 at 12:39

    Autosanación

  39. Silvia Dominguez

    Silvia Dominguez

    05/06/2015 at 14:42

    Me gusta!!!!!!

  40. Margarita Ibañez Sanz

    Margarita Ibañez Sanz

    05/06/2015 at 16:03

    El biomagnetismo sería una buena opción.

  41. Sandra St

    Sandra St

    10/07/2015 at 14:26

    Demasiado extenso !

  42. Anahi Medina

    Anahi Medina

    04/09/2015 at 13:23

    Mira Stella LLanos!!

  43. Myriam Casas

    Myriam Casas

    04/09/2015 at 14:17

  44. Cheli En Clave

    Cheli En Clave

    05/09/2015 at 15:03

    La página “Evolución consciente” no está funcionando. No se abre ningún artículo.

  45. Alma De La Cruz

    Alma De La Cruz

    31/10/2015 at 05:43

    Con todo respeto pero no se le entiende nada al artículo,

  46. Natalia Cordoba Gimenez

    Natalia Cordoba Gimenez

    31/10/2015 at 15:11

    Yo tp lo entiendo

  47. De Laureano Yessi

    De Laureano Yessi

    31/10/2015 at 17:47

    Todo lo entiendo menos el eft ni la palabra tapping

    • Esmeralda

      18/06/2016 at 00:30

      Significa Técnicas de liberación emocional, personalmente creo que la nota no sirve para curar enfermedades reales como la candidiasis y mucho menos el asma.

  48. Sonia Zamora Olivera

    Sonia Zamora Olivera

    31/10/2015 at 19:33

    No yo….

  49. Angeles Martinez

    Angeles Martinez

    31/10/2015 at 20:03

    No entiendo nada

  50. Ska Riffo N

    Ska Riffo N

    01/11/2015 at 03:26

    Paula Sandoval Huerta

  51. Nancy Bravo

    Nancy Bravo

    01/11/2015 at 16:43

    Pues como nadie lo entiende … Mejor ni lo leo jijijiji

  52. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    05/12/2015 at 09:00

    Gracias Por Compartir

  53. Anuska K te Buska

    Anuska K te Buska

    20/12/2015 at 14:12

    Anuska K te Buska

  54. Nù Arguetta

    Nù Arguetta

    27/12/2015 at 22:32

    Ana Arquiettanii

    • Ana Arquietta

      Ana Arquietta

      28/12/2015 at 06:19

      Muy hermoso gracias hermana eso estoy haciendo habló con mi matriz y ponemos acuerdos

  55. Liliana Molares

    Liliana Molares

    28/12/2015 at 00:57

    Muy Bueno GRacias

  56. Li Saules

    Li Saules

    29/12/2015 at 03:42

    Esto me recuerda la guerra espiritual que enseñan los cristianos, la cual es EFECTIVÍSIMA! Yo misma soy testimonio en una apendicitis, de la cual me deshice en menos de 20 min !
    Y los doctores sorprendidísimos!!!

  57. Rosa Rosae

    Rosa Rosae

    29/12/2015 at 07:31

    Pilar Aranda

  58. Esmeralda

    18/06/2016 at 00:31

    Creo que la nota no sirve para curar enfermedades reales. Hay que ir al ginecólogo ante patologías así.

  59. Adriana Fernandez Calendino

    Adriana Fernandez Calendino

    18/06/2016 at 00:32

    Una ridiculez, hay que ir al ginecólogo ante una patología así, el tapping… bueh.

  60. Eveelyn Flores

    Eveelyn Flores

    10/01/2017 at 03:08

    Q es candiasi

  61. Rach Acuna

    Rach Acuna

    10/01/2017 at 03:43

    Lucia Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *