; CARDO MARIANO PARA EL HIGADO GRASO - Remedios para el Alma

Herbolario

CARDO MARIANO PARA EL HIGADO GRASO

By  | 

Las semillas de Cardo Mariano contienen un grupo de tres compuestos silibinina, silidianina y silicristina, que se conocen colectivamente como silimarina. Las palabras silimarina y Cardo Mariano se utilizan a menudo indistintamente, pero cuando se discuten las propiedades medicinales del Cardo Mariano, es la silimarina que se utiliza.

La silimarina se ha utilizado para tratar la vesícula biliar y los trastornos del hígado durante más de 2.000 años. El Cardo Mariano no limpia un hígado graso, pero puede ayudar a mejorar la función hepática para las personas con hepatitis o cirrosis.

Qué es el hígado graso

La enfermedad hepática grasa está estrechamente relacionada con el síndrome metabólico, cuyas características son la obesidad, la resistencia a la insulina el exceso de grasa abdominal y el colesterol alto.

Además, el hígado graso puede ser causado por el abuso de alcohol, el embarazo y ciertos medicamentos tomados para el cáncer y las enfermedades del corazón. Para la mayoría de las personas con enfermedad hepática grasa, no hay complicaciones o daños, pero hasta el 25 por ciento de esas personas pueden experimentar inflamación del hígado que conduce a cirrosis, cicatrices y pérdida de la función hepática. Leer también Remedios caseros para el hígado graso.

El Cardo Mariano y el hígado graso

El Cardo Mariano se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas del hígado, y hay cierta evidencia científica que puede ser un tratamiento eficaz para la hepatitis causada por el alcohol o los virus y para la cirrosis. Sin embargo, no hay evidencia de que el cardo mariano o la silimarina puedan limpiar un hígado graso.

La mejor manera de revertir la enfermedad hepática grasa es mantener un peso corporal saludable, hacer ejercicio durante al menos 30 minutos diarios la mayoría de los días de la semana, comer una dieta saludable y evitar los medicamentos, el alcohol y otras sustancias que estresan el hígado.

El Cardo Mariano y la cirrosis

Si su enfermedad hepática grasa progresa y la función hepática se ve comprometida, entonces la silimarina podría ayudar. La silimarina está disponible en cápsulas, extracto líquido y tintura – aunque si su daño hepático está relacionado con el alcohol, debe evitar la tintura.

Las cápsulas de cardo seco de leche, que se considera una hierba, contienen 120 a 140 mg de silimarina. La Célebre Universidad de Maryland Medical Center ha recomendado tomar entre 280 y 450 mg de silimarina diariamente, en dosis divididas. Siempre hable con su médico antes de usar cualquier remedio herbal.

Cómo invertir el hígado graso

Mantener los niveles de glucosa e insulina estables ayudarán a tratar el hígado graso y la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes. Coma una dieta llena de granos enteros, frutas y verduras; Limitada de azúcares añadidos y grasas saturadas.

Elija grasas no saturadas como el aceite de oliva, nueces y pescado, en lugar de mantequilla, carne de ganado vacuno y alimentos lácteos de grasa total. Mantenga bajos los niveles de colesterol y triglicéridos. Leer también Cómo bajar los triglicéridos altos

Su médico puede recomendar medicamentos para ayudar a reducir el colesterol. Algunos medicamentos colocan una carga en su hígado; Debe Tomar sólo lo que es médicamente necesario.

La Desintoxicación y la salud del hígado

Como una ayuda para el hígado el Cardo Mariano es un desintoxicante de gran alcance. Ayuda a reconstruir las células del hígado mientras se eliminan las toxinas del cuerpo que se procesan a través del hígado. El Cardo Mariano es eficaz para revertir naturalmente los efectos nocivos del consumo de alcohol, pesticidas en nuestro suministro de alimentos, metales pesados en nuestro suministro de agua, la contaminación en el aire que respiramos e incluso venenos.

El hígado es en realidad nuestro órgano interno más grande y es responsable de realizar una serie de funciones desintoxicantes esenciales. La condición de nuestra sangre en todo nuestro cuerpo depende sobre todo de la salud de nuestro hígado. Como un “purificador de sangre”, el hígado necesita limpiar activamente la sangre todos los días con el fin de apoyar casi todos los sistemas dentro de nuestro cuerpo.

El hígado ayuda a eliminar las sustancias nocivas de nuestra sangre, ayuda a la producción de hormonas, desintoxica el cuerpo, libera glucosa en el torrente sanguíneo para darle al cuerpo energía estable y libera la bilis en nuestro intestino delgado para que la grasa pueda ser absorbida por los alimentos.

El Cardo Mariano ha sido aprobado como un tratamiento terapéutico para varias enfermedades hepáticas, incluyendo el síndrome de hígado graso, daño por alcoholismo, ictericia, psoriasis, hepatitis y otros.

La retención de líquidos puede tener varias causas por lo que es muy importante consultar con el médico antes de tratarla en casa. Pero una muy buena manera de evitar la retención de líquidos es reduciendo el consumo de sal.

Otro factor que se debe tener en cuenta cuando se toman diuréticos es que al eliminar líquidos, también se eliminan vitaminas, minerales y electrolitos. Por eso se debe ejercer mucha precaución antes de tomar suplementos o hierbas diuréticas.

Comidas con alto contenido de agua como la sandía y los pepinos aumentan la urinación y por lo tanto el lavado de toxinas. El pepino es rico en azufre y silicón lo cual estimula los riñones a eliminar el ácido úrico de manera más eficiente. Los berros y la alcachofa también son diureticos naturales.

Importante: Se debe consultar con el médico antes de probar cualquiera de estos remedios. Aunque sean remedios naturales, hay algunos diuréticos que pueden ser muy fuertes.

Otros diuréticos naturales

El diente de león es un diurético natural

Diurético natural de semilla de mostaza

Machaque 2 cucharadas de semillas de mostaza y póngalas en un recipiente de vidrio grande. Vierta encima de las semillas, 4 tazas de agua hirviendo. Agregue 4 cucharadas de raíz de rábano picante (horseradish) recién picada. Cubra y deje macerar por 5 horas. Cuele y ponga el líquido en una botella con tapa. Refrigere. La dosis es de 3 cucharadas, tres veces al día por dos días.

Diurético natural de hinojo

Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Se deja remojar hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día durante dos días.

Diurético natural de diente de león

Se ponen 5 o 6 hojas de diente de león limpias en una taza y se llena con agua hirviendo. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le agrega una cucharadita de miel de abeja (opcional). Se beben tres tazas al día.

Diurético natural de cebolla

La cebolla es un diurético natural. Se le puede agregar cruda a las ensaladas o a los sandwiches.

Vinagre de manzana como diurético natural

El vinagre de manzana es un remedio antiguo para mantener los riñones limpios. Otro beneficio del vinagre de manzana es que ayuda a mantener los niveles de potasio en el organismo. El potasio es importante porque ayuda a regular la cantidad de fluido dentro y fuera de las células del cuerpo.

Té verde

El té verde es otro diurético natural y se ha usado por muchísimos años en China.

Recomendaciones generales

Si usted está experimentando retención de líquidos que no se deben al síntoma premenstrual o al consumo excesivo de sal, sería bueno hacerse un chequeo médico.

La retención de líquidos puede ser una señal de algún problema de salud. Es inútil utilizar diuréticos para eliminar el exceso de líquidos antes de haber descubierto la causa del problema. Los síntomas son la manera del cuerpo de mostrar que algo está mal, y se debe investigar la causa antes de aplicar un remedio rápido.

Las afecciones más graves que pueden causar retención de líquidos son la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis del hígado, enfermedades del sistema linfático, daño o enfermedad renal y venas en las piernas que conducen al corazón que están dañadas. En ocasiones, el edema puede ser una señal de preeclampsia, una condición que desarrollan algunas mujeres embarazadas.

6 Comments

  1. Antonio

    13/12/2016 at 23:47

    Dónde puedo conseguir este producto?

  2. yessica

    14/12/2016 at 05:34

    De casualidad alguien sabe donde puedo conseguir el cardo mariano?

    Se los agradecería mucho 😛

  3. Omar Reynoso

    15/12/2016 at 19:14

    Gracias se ve excelente D

  4. Katerine P

    16/12/2016 at 00:50

    Excelente recopilacion graciax

  5. Ricardo

    17/12/2016 at 03:28

    Buen post muy completo

  6. Fernanda Ruiz

    17/12/2016 at 16:44

    Buen articulo, ya lo compartí 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *