; DIETA DE CHOQUE - Remedios para el Alma

Conciencia Corporal

DIETA DE CHOQUE

By  | 

Tienes que perder varios quilos en muy poco tiempo. Pero muy poco tiempo. Así que es el momento de hacer “una locura” y ponerte seria con una dieta estricta que combine alimentos bajos en calorías y la famosa sopa quema-grasa. Esta dieta de choque sólo es recomendable si necesitas perder entre 7 y 10 kilos en un espacio de tiempo muy corto, de una semana. Si tienes que perder menos quilos elige una dieta más equilibrada y lenta, con resultados a largo plazo.

Esta dieta de choque basa su efectividad en disminuir progresivamente la cantidad de calorías durante el periodo de 7 días. Las calorías son distribuidas adecuadamente en un porcentaje que incrementa la cantidad de proteínas y disminuye los lípidos y carbohidratos logrando los resultados deseados.

De igual manera distribuye la cantidad de calorías en 6 comidas a lo largo del día, lo que te ayudará a no pasar hambre, por lo tantono comerás fuera de horas, y si aun así llegas a sentir deseos de comer puedes incluir un tentempié que puede ser una fruta de estación.

Puedes acompañarla con una infusión de té rojo o poleo (sin azúcar, por supuesto) y así aprovechar sus propiedades diuréticas y adelgazantes.

En esta dieta algunas de los comidas se repetirán todos los días durante una semana:

Desayuno: Una taza de infusión con leche desnatada acompañado de una fruta fresca de estación.

Media mañana: Todos los días puedes comer una unidad de fruta fresca de temporada y 200 ml de yogurt desnatado (sin tropezones de frutas). Puedes endulzarlo con stevia, pero la miel o el azúcar están prohibidos.

Media tarde: La merienda de la tarde será la misma que la merienda de la mañana. Naturalmente puedes cambiar de fruta y de sabor de yogurt, pero mantén durante una semana este tipo de merienda para evitar que te ataque el hambre.

Comida:

En la comida tendremos un menú más variado enfocado a ir bajando el número de calorías día a día para que la pérdida de peso sea progresiva pero rápida.

Primer día:

  • 150 gr de pollo sin piel acompañado de 100 gr. de puré de calabaza mas una fruta fresca de estación.

Segundo día:

  • 200 gr. de verduras cocidas al vapor aliñadas mas una fruta fresca.

Tercer día:

  • 200 ml de sopa quemagrasas. Un panache de verduras con 3 cucharadas de arroz integral y acompañar con una fruta fresca de estación.

Cuarto día:

  • 200 ml de sopa quemagrasas. Un panache de verduras con 3 cucharadas de arroz integral y acompañar con una fruta fresca de temporada.

Quinto día:

  • 200 gr. de  porción de tallarines con bechamel dietética. 1 unidad de fruta fresca de estación

Sexto día:

  • 200 ml de sopa quemagrasas. Un panache de verduras con 3 cucharadas de arroz integral y acompañar con una fruta fresca de estación.

Séptimo día:

  • 200 gr. de verduras cocidas al vapor aliñadas mas una fruta fresca.

Cena:

Para la cena tendremos también un menú más variado que cambie de día en día.

Primer día:

  • 150 gr. de pescado a la plancha o al vapor acompañado de zanahoria rallada aliñada.

Segundo día:

  • 200 gr. de tallarines aderezados con tomate natural mas una fruta de temporada.

Tercer día:

  • 1 fruta fresca de estación y acompañar con ensalada de lentejas con vegetales crudos aliñados con una cucharadita de limón y aceite, sal y pimienta al gusto.

Cuarto día:

  • 150 gr. de pescado a la plancha o al vapor acompañado de zanahoria rallada aliñada.

Quinto día:

  • 200 ml de caldo dietético acompañado de una ensalada de frutas en almíbar con una porción de gelatina dietética.

Sexto día:

  • 200 ml de caldo dietético acompañado de una ensalada de frutas en almíbar con una porción de gelatina dietética.

Séptimo día:

  • 1 unidad de tortilla de espinaca (preparar con un huevo), adicionar ensalada de tomate (3 tomates) mas una fruta fresca.

Naturalmente, para que la dieta sea más rápida y efectiva conviene hacer algún tipo de ejercicio que te ayude a perder grasa, pero no hace falta que te dejes la piel en el gimnasio.

Como esta dieta tiene muy pocas calorías hacer un paseo tranquilo, a buen paso, te ayudará a mantenerte entretenida (lo que te mantendrá alejada de la tentación de picar entre horas) y a tener el cuerpo activo, para evitar retener líquidos y deshacerte de toxinas y grasas.

Puedes ir tomando durante todo el día agua o té de menta, que tiene propiedades quemagrasas, y de esta forma ayudas a tu metabolismo a mantenerse engañado, con una sensación de saciedad constante, y a estar más fuerte contra tentaciones externas, azúcares y demás bombas calóricas que te alejarán de tu objetivo: perder 10 kilos en una semana.

Recuerde que, una vez que hayas cumplido tu semana de dieta, deberás tener mucho cuidado con lo que comas para evitar volver a ganar todo el peso perdido debido al efecto rebote.

 

1 Comment

  1. Pau Adminis. M

    Pau Adminis. M

    23/12/2016 at 02:38

    Cuál es la sopa quema grasas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *