; DIETA DE LAS CIRUELAS Y LAS PERAS - Remedios para el Alma

Alimentación

DIETA DE LAS CIRUELAS Y LAS PERAS

By  | 

¡Nos encantan las frutas! Son sanas, llenas de vitaminas, con pocas calorías, deliciosas… ¿Cómo no van a gustarnos? Así que aquí te traemos la dieta de las ciruelas y las peras para perder peso en muy poco tiempo.

Las frutas son las grandes aliadas de quienes necesitan y desean perder peso, y dentro de estas frutas las ciruelas y las peras tienen propiedades que favorecen que tu organismo pierda peso más rápidamente. Aprovecha sus beneficios haciendo la dieta de las ciruelas y las peras durante tres días y comprueba su efectividad.

¿Por qué las peras y las ciruelas te ayudan a adelgazar?

En ambos casos poseen pocas calorías.

Las ciruelas son de las frutas con menos calorías teniendo solo 45 por cada 100 gramos.

Contienen antocianinas que ayudan para bajar de peso

Contienen mucha agua lo cual es muy bueno para perder peso y estimular el funcionamiento del riñón

Su contenido en fibra produce un gran efecto laxante y además ayuda al metabolismo de los azúcares y las grasas

Comer ciruelas ayuda a desintoxicar el organismo

Producen sensación de saciedad por la comida

Mejorar en el tránsito intestinal

Son buenas para evitar la retención de líquidos

Cómo tomar las ciruelas pasas para adelgazar

Las ciruelas para adelgazar son buenas tomarlas en los siguientes momentos del dia.

Antes de desayunar, tomar una taza de ciruelas pasas es muy bueno para adelgazar y ayudar a limpiar el organismo. Además conseguiremos reducir el apetito y el ansia por comer alimentos dulces.

Antes de la comida o almuerzo, consumir 3 o 4 ciruelas pasas con un vaso de agua ayuda también a controlar la cantidad de comida que se va a consumir lo que hará que reduzcamos la cantidad de calorías que consumiremos.

Lo mismo haremos antes de la cena tomando 3 o 4 ciruelas pasas con un vaso de agua media hora antes de sentarnos en la mesa. Nos ayudarán a controla mejor la comida y a reducir las calorías.

Si eres una persona a la que por la noche le entren ataques de hambre, antes de dormir evitaremos la ansiedad por comer tomando igualmente las ciruelas con un vaso de agua.

Hemos visto las propiedades de las ciruelas para adelgazar y cómo se pueden tomar. Incluir un alimento como las ciruelas pasas en la alimentación nos ayudarán a adelgazar y como hemos visto tomarlas antes de las comidas es algo muy recomendable cuando tenemos el propósito de adelgazar.

Son también un alimento ideal para picar entre horas y también podemos beneficiarnos de sus jugos ya que los jugos de ciruelas son muy nutritivos saludables.

En cuanto a las peras es una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que si no sufres de gastritis aguda o de problemas intestinales (diverticulitis, colon irritable, diarrea aguda) consúmela entera con su piel incluída. Recuerda lavarla bien.

La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.

Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.

Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.

Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.

Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.

Cómo hacer la dieta de las ciruelas y las peras:

Esta dieta propone que todas las frutas que consumas durante estos 3 días sean peras y ciruelas, dentro de una dieta en la cual sólo puedas comer pescado, como fuente de proteínas de origen animal.

Para ello, comerás un total de 2 ciruelas y 2 peras crudas con cáscara o piel de tamaño mediano y distribuidas a lo largo del día. Si lo deseas además de estas frutas puedes consumir un vaso de licuado en el cual mezcles ciruelas y peras.

Para que te hagas una idea de cómo hacer la dieta aquí te dejamos un ejemplo de menú para un día.

Desayuno: Una taza de té verde con una rebanada de pan integral con queso blanco y dulce light. Una pera fresca.

Media Mañana: Una ciruela fresca.

Almuerzo: Un vaso de agua con limón recién exprimido, 15 minutos antes del almuerzo. Ensalada de arroz integral con atún, brócoli y zanahoria cocida. Una pera fresca.

Merienda: Un vaso de licuado de pera y ciruela, añade una cucharadita de semillas de linaza.

Media Tarde: Una ciruela fresca.

Cena: Un vaso de agua con limón recién exprimido, 15 minutos antes del almuerzo. Una porción de pescado a la parrilla con una ensalada de vegetales frescos (cuanto más colores combinas, mejor). Una porción de gelatina light.

No sólo tienes que consumir las ciruelas y peras en forma fresca, también puedes consumirlas cocidas, al horno (en el caso de la pera) o en compotas (en ambos casos).

¿Qué efectos secundarios puede provocar esta dieta?

Si bien esta dieta es rápida y desintoxicante puede ocasionar efectos adversos en la salud digestiva, especialmente si no estás acostumbrada a comer fruta. Este consumo de frutas puede provocarte diarrea, hinchazón abdominal e irritación intestinal. Por ello, sé precavido a la hora de realizar esta dieta. En caso de que tengas alguno de estos síntomas o signos debes reducir el consumo, dejar el aparato digestivo en reposo y comenzar nuevamente, pero lentamente.

Perder un kilo y medio en tan sólo 3 días puede ser muy tentador, pero ten en cuenta que es más importante cómo se logra, para que tu organismo no pague las consecuencias.

4 Comments

  1. Lau Salgado

    Lau Salgado

    19/02/2016 at 20:54

    Norma Estrella ?

  2. Pingback: MANZANAS PARA VIVIR MÁS AÑOS - Remedios para el Alma

  3. Tamara Miranda

    Tamara Miranda

    22/10/2016 at 22:26

    Cristina Ruiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *