; DIETA DE EMERGENCIA: PIERDE 7 KILOS EN 2 SEMANAS - Remedios para el Alma

Alimentación

DIETA DE EMERGENCIA: PIERDE 7 KILOS EN 2 SEMANAS

By  | 

Con esta dieta tan sencilla perderás de 5 a 7 kilos en dos semanas y lo mejor, comiendo bien y sin pasar hambre.

Muchas veces, cuando se acercan las vacaciones o tenemos en el calendario alguna fecha importante, queremos lucir bellos y con el peso perfecto.

Bien sea para disfrutar de un descanso en la playa o presentarnos en algún evento social. Esta dieta te permitirá, en solo 15 días, perder esos kilos extras que te molestan y que te separa de tu peso ideal.

Se trata de disminuir la ingesta de hidratos de carbono de forma equilibrada para perder peso en poco tiempo. Además, notarás un cambio en la digestión e incluso en la piel.

Esto puede servirte como primer paso a tener una vida saludable, con una alimentación libre de excesos.

Lunes

Desayuno: una naranja (también puedes ser toronja, durazno o piña), 2 galletas ( de avena, trigo o algún otro cereal sin azúcar), 1 taza de café o té sin azúcar.

Almuerzo: 1 naranja, 1 huevo cocido, 1 taza de yogurt.

Cena: 2 huevos cocidos, 2 tomates, 500 gm de ensalada de verdura (puede ser de pepino), 2 galletas.

Martes

Desayuno igual al lunes.

Almuerzo: 1 naranja, 1 huevo cocido, una taza de yogurt, 2 galletas.

Cena: 120 gm de carne de res, 1 tomate, 1 galleta.

Miércoles

Desayuno: igual al lunes.

Almuerzo: 1 naranja, 1 huevo cocido, 1 taza de yogurt, 500 gm de ensalada de verduras.

Cena: 120 gm de carne de res, 1 naranja, 1 galleta.

Jueves

Desayuno: igual al lunes.

Almuerzo: 120 gm de queso bajo en grasas o requesón, 1 tomate, 1 galleta.

Cena: 120 gm de carne de res, 2 tomates, 1 naranja, 1 manzana, 1 galleta.

Viernes

Desayuno: igual al lunes.

200 gm de pescado al vapor, 1 tomate, 1 galleta.

Cena: 500 gm de verduras al vapor (puede ser zanahoria, cebolla, repollo), 1 huevo cocido, 1 tomate.

Sábado y domingo

Los fines de semana puedes comer como de costumbre pero siempre y cuando no excedas.

Mantenimiento

Luego de tener el peso deseado, puedes continuar una dieta sana y sin excesos, ya luego para mantenerte solo te recomendamos tratar de seguir una rutina sana siempre añadiendo vegetales y frutas a tu menú.

Claves para perder peso:

1.En la cocina solo hay que tener a la vista el frutero (y tenerlo lleno de fruta). Un frutero lleno de manzanas, naranjas o uvas no es solo altamente decorativo. Es también una respuesta facilísima y sanísima a la tentación de comer entre horas.

Mejor que el pan y las patatas fritas e infinitamente mejor que no caer en la tentación. Wansink explica en su libro que tener la bolsa de patatas fritas o similar a la vista hace que, pongámosle, una mujer pueda engordar 3,5 kilos anuales más que otra que no las tiene.

2. En el restaurante, pida tres cosas. El menú el día no es amigo ni de paladares ni de estómagos. Y en la cena, si en lo que se piensa es en el peso, el vino tampoco ayuda.

Wansink propone una fórmula que remedia estos excesos: pedir tres cosas del menú. “Un plato principal que le apetezca y otros dos elementos para acompañarlo. Puede ser un aperitivo y una copa de vino, un bollo de pan y un postre.

O un plato y comer dos bollos de pan. O un plato y dos vasos de vino… El caso es poder elegir entre los dos elementos y, así, evitar la sensación de que se priva de algo. Haz esto y comerás entre un 21 y un 23% menos de calorías”.

3. Cómo no comprar la comida que no quieres acabar quemando en el gimnasio. Hacer la compra con hambre es una forma muy eficaz para pasarse la semana picando la basura por la que se ha pagado.

Por eso el doctor recomienda llenar la parte delantera de la cesta de la compra con frutas y verduras e ir a hacer la compra mascando un chicle sin azúcar.

Según él, esta combinación casi druídica de elementos hace que compremos un 7% menos de comida basura. Y comida basura es, en realidad, todo aquello que no se pudra tarde o temprano.

4. Prohibido comer en la mesa de trabajo. ¿Comes en la oficina? Primero, insiste a tu empresa a que ofrezca fruta gratis o algo similar en las zonas de descanso. Alguien tiene que empezar a traer esa costumbre estadounidense a España y deberías ser tú.

Segundo, paga siempre en efectivo tus comidas. Comprarás menos refrescos, dulces y postres. Y si vas a un buffet, prueba a sentarte de espaldas a la cola. Y decide lo que te apetece comer antes de lanzarte a por todo lo que ve tus ojos.

5. Juzgue la comida por sus platos. Si el plato es del mismo color que el alimento que vas a tomar (por ejemplo, un plato blanco para comer arroz ), es probable que te sirvan un 18% más de comida. Además, es mejor utilizar platos más pequeños de lo normal. Se comerá menos cantidad.

7 Comments

  1. Mariana Cardozo

    Mariana Cardozo

    02/09/2016 at 07:31

    Qué buen concejo Gracias

  2. Alicia Perez

    Alicia Perez

    02/09/2016 at 08:53

    Dimelo x fa

  3. Eva Moya

    Eva Moya

    02/09/2016 at 13:26

    Con tanto huevo cocido es sanisimo para el colesterol….

  4. Lau- Patito Maldonado

    Lau- Patito Maldonado

    02/09/2016 at 16:20

    Rocio Maldonado, Lau- Patito Maldonado

  5. Lourdes Alen Patricio

    Lourdes Alen Patricio

    19/09/2016 at 07:18

    Que inconsciencia, como pueden publicar esto y quedarse tan tranquilos?, erder todo ese peso en tan poco tiempo no solo no es saludable, también es peligroso!.

  6. SO NI

    SO NI

    10/01/2017 at 09:19

    7 kg en dos semanas es demasiado a no ser q hablemos de uun sobrepeso extremo…el cuerpo necesita tiempo para readaptarse poco a poco a esas perdidas y q la piel vuelva a su sitio sin estrías ou otras consecuencias y también necesita integrar los cambios de forma para q no se envíen señales confusas al cerebro evitando los síntomas de estrés o los efectos rebotes q hacen volver al cuerpo a la forma original a la q está acostumbrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *