; LAS EMOCIONES Y NUESTROS ORGANOS

Terapias

LAS EMOCIONES Y SU RELACION CON NUESTROS ORGANOS

By  | 

En esta entrada hablamos de la relación entre nuestros órganos y nuestras emociones.

El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es uno de los órganos del cuerpo y su relación con las emociones sobre estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

emocionesyorganos

El Estómago:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabeza duras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

La Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a
tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

El Intestino Delgado:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

128 Comments

  1. Liris Figueredo

    19/08/2014 at 21:24

    Liris Marisol Figueredo

  2. Margasana Rey

    19/08/2014 at 21:24

    No se puede abrir el archivo

  3. María Elena Trobat Morales

    19/08/2014 at 22:11

    Gracias

  4. Veronica Del Palacio Robles

    19/08/2014 at 22:52

    Ana Maria Robles P

  5. Dora Rivera

    19/08/2014 at 23:08

    INteresante

  6. Ana Gonzalez Lastres

    20/08/2014 at 00:06

    Muy interesante,gracias. Lo comparto

  7. Reyna Gutierrez

    20/08/2014 at 00:50

    Ahora si lo pude ver gracias y muy interesante como todos sus temas, ¡gracias!

  8. Fairweather Rennen

    20/08/2014 at 01:20

    Dave Stannard

  9. Federico Elias Peña

    20/08/2014 at 04:11

    mira Ivana Moyano

  10. Willy Torres Yumbato

    20/08/2014 at 04:54

    MUY INTERESANTE

  11. Rosario Cortez

    20/08/2014 at 07:53

    que interesante informacion

  12. Carmen Castellanos

    20/08/2014 at 16:37

    EXCELENTE!

  13. Susana Montesinos

    21/08/2014 at 03:54

    A tomar en cuenta

  14. Deborah Couto

    21/08/2014 at 04:09

    Nat Carmona Jose Luis Garcia Garcia

  15. Yolanda Pelaez

    21/08/2014 at 12:43

    Esta muy interesante…

  16. nora vallejos

    25/08/2014 at 23:08

    me gustó mucho la informacion,soy reikiana y me encantan estos temas ,sigan difundiendo su conocimiento ,gracias.

    • nora vallejos

      25/08/2014 at 23:09

      esta bien como lo crean necesario,namasté.

    • mirta

      26/08/2014 at 03:49

      muy interesante

  17. oribel

    26/08/2014 at 03:47

    Y como puedes hacer para desbloquear emociones o miedos del riñon??

  18. Maru Santoyo Zaragoza

    27/08/2014 at 02:36

    Gracias por tan invaluable información me encantan estos temas

  19. Pingback: Porqué enferman los organos del cuerpo | El Blog de Camilo Acosta

    • rosie

      14/05/2015 at 04:02

      E me gustó los artículos muy interesantes los temas quisiera siempre estar in formada….gracias

  20. Yolanda Garcia

    08/09/2014 at 02:33

    Buenisima informacion, como libero los bloqueos que enferman mi intestino

    • María Inés Concha Orbeta

      10/09/2014 at 09:15

      Me parece interesante para nuestro desarrollo espiritual y expansión de conciencia. Buena ayuda para conocernos internamente y trabajarnos al respecto…. , con lo que podemos sanarnos de muchas dolencias. Todo depende de nuestra actitud de hacer los cambios….

  21. libia florez

    21/09/2014 at 21:16

    muy interesante el tema me gusto

  22. Ana

    22/09/2014 at 07:50

    y el oído, que representa el oído?

  23. Ana

    22/09/2014 at 10:24

    Interesantísimo , me gustaría q pusieran algún artículo relacionado con el ombligo, ya q hace unos años me duele y se me ha puesto duro y los médicos no me hacen caso pq dicen q no ven nada, pero a mi me duele e intentado relacionarlo con algo en común cuando me duele pero aún no lo e conseguido. Gracias

    • angie

      28/09/2014 at 04:52

      a mi me ha pasado igual lo resolví con una dieta baja en carbohidratos, y grasas, así mismo el hacer ejercicio ya que lo había dejado totalmente sobretodo las abdominales y me ha resultado una mejoría al 100% ya que me di cuenta que mis músculos abdominales estaban demasiados flacidos y los intestinos demasiados inflamados

  24. carmenzevallos

    23/09/2014 at 01:16

    que tiene relacionado con el corazon y el higado

  25. Pingback: Las emociones y su relación con nuestros órganos | El Código de la Emoción

  26. Nani

    27/09/2014 at 18:05

    A que se puede deber los problemas en las rodillas ?. Gracias

    • Carlos

      22/10/2014 at 23:12

      Normalmente los problemas de rodillas están relacionados con deficiencias de riñón, siempre según la TCM o Medicina Tradicional China. El riñón es el elemento agua, y rige la parte inferior del cuerpo, así como la vitalidad, es donde se contiene el Jing o esencia, por otro lado, el meridiano de riñón atraviesa la zona frontal interior de las rodillas, y por eso están conectadas ambas partes. Todo aquello que sirva para cultivar y proteger el Jing será positivo para tus rodillas. Entre otras cosas hay que cuidarse del frío, no practicar demasiado sexo, no pensar demasiado y no estar excesivamente debajo del agua, sobre todo de la ducha, porque arrastra el Qi.

    • Catalina

      12/01/2015 at 14:32

      He escuchado que las rodillas simbolizan nuestra capacidad de “flexionarnos” ante un otro, es decir se relacionan con el orgullo. Si eres una persona muy orgullosa y rígida en ese sentir, te cuesta perdonar y te quedas fijada sólo en tu percepción de las cosas ante un disgusto, es probable que eso se manifieste en problemas a las rodillas. Lo que debes trabajar entonces es eso, poder ponerte en el lugar del otro y entender que todos tenemos distintas maneras de sentir y percibir las cosas y aunque no estés de acuerdo, perdonar también te sanará a ti.

  27. pilar

    11/10/2014 at 01:11

    Estoy cargada por donde me mires. Problemas con mi pelo a las piernas con mi manos. Hiper lordosis. Mal mal

  28. Pingback: Holistic | Pearltrees

  29. Pingback: Seguint la idea dels òrgans i les emocions… | Nutrició Integrativa i Consciència

    • ANDREA

      21/10/2014 at 23:12

      MUY INTERESANTE EL TEMA, PERO LO SERÍA AÚN MÁS SI NOS DAS TIPS O RECOMENDACIONES SOBRE COMO CURARNOS A NOSOTROS MISMOS DE ACUERDO A ESTAS DOLECIAS EN LOS ORGANOS

      • belinda

        03/05/2015 at 16:07

        acupuntura china , terapia de liberacion emocional ( EFT) ,y jin shin jyutsu, cualquiera de las tres te sirve para curante .saludos.

  30. Montse

    30/11/2014 at 23:05

    A que se debe el dolor de cabeza,incluso durmiendo??

    Gracias

  31. Iomar Viveka Ananda

    22/12/2014 at 11:18

    Gracias!!

  32. Sara Rivera

    22/12/2014 at 12:58

    asi es cada enfermedad es del alma por eso se trata el alma

  33. Sonia Guiñazu

    22/12/2014 at 14:42

    Muy Bueno, cuanta enseñanza!!!, permiso lo comparto.-Gracias.-

  34. Billy Garcia

    22/12/2014 at 14:49

    Chachi Gonzales para vos ¡¡

  35. Ana Velia

    22/12/2014 at 15:00

    Muchas gracias x tan buena información

  36. Awilda Cirineo

    22/12/2014 at 15:09

    Carmen Rodriguez

  37. Isabel Del Amo

    22/12/2014 at 19:14

    Muy interesante.

  38. Maricela Amezquita

    22/12/2014 at 20:09

    Benjamin Vazquez

  39. Elena Ling

    23/12/2014 at 02:19

    Maravilloso! !! Gracias

  40. Darziela Esther Sepúlveda Benner

    23/12/2014 at 02:39

    Muy bueno, mil graciasss!!!

  41. Clementina Ramírez

    23/12/2014 at 02:52

    Tenemos mucho trabajo, gracias por compartir esta valiosa información

  42. Alicia Martinez

    23/12/2014 at 06:35

    Gracias por ayudar a la recuperación.

  43. Tere Rangel

    23/12/2014 at 07:08

    Y que hay con la diarrea crónica?

  44. Faccilonga Nanita

    23/12/2014 at 07:12

    Maravilloso articulo. Muy informativo y presentacion expectacular

  45. Carmen Espinosa

    23/12/2014 at 13:37

    Muy bueno!!

  46. Patri Scarafia

    29/12/2014 at 17:28

    Con razon cada vez que tengo un disgusto pareciera que me clavasen una estaca en el higado!

  47. Graciela Barajas

    29/12/2014 at 17:29

    !!!!!!!!

  48. Maria Solange Machado

    29/12/2014 at 19:16

    Ecoprophet Pradeep Verma

  49. R-m Heaven

    30/01/2015 at 01:19

    Muy interesante

  50. Velia Bertha Castellanos

    30/01/2015 at 04:44

    Muy bueno Bibiana…

  51. Angela Alvarez

    30/01/2015 at 15:52

    aja sí!una pena.

  52. natalia

    19/03/2015 at 15:50

    me encanta el articulo. estaría bueno complementarlo con una infografía
    no?

  53. Susana Beatriz Lagras

    Susana Beatriz Lagras

    21/03/2015 at 13:47

    que interesante!!..muy bueno!..gracias!!

  54. Babel la Torre

    Babel la Torre

    21/03/2015 at 14:01

    muy bueno , gracias

  55. lily

    21/03/2015 at 14:21

    Quisiera saber a que se debe prpblemaa de la vista ( desprendimiento de retina en ojp derecho ) y que puedo hacer paea mejprar esta situacion
    Muchas Gracias

    • Ruth

      21/03/2015 at 20:39

      Hola Lily, los motivos pueden ser muchos. Te ruego que vayas consultando la web en próximos días, esperamos poder aportar más información sobre lo que nos pides. Un saludo!

  56. Cristi Rodriguez

    Cristi Rodriguez

    21/03/2015 at 14:59

    Muy bueno

  57. Jeannette Ramirez

    Jeannette Ramirez

    21/03/2015 at 15:01

    Excellent

  58. Miriam Alejandra Rodriguez

    Miriam Alejandra Rodriguez

    21/03/2015 at 15:11

    muy cierto

  59. Silvana Horodeski

    Silvana Horodeski

    21/03/2015 at 15:18

    leer Marite Esquivel

  60. rosa

    21/03/2015 at 15:28

    hola me gustaria saber que emociones tiene que ver con la enfermedad el LUPUS.espero una respueta,gracias

  61. Leylany Islas

    Leylany Islas

    21/03/2015 at 18:03

    Fly Gina

  62. gladys

    21/03/2015 at 18:29

    Me pareció sumamente interesante, me gustaría saber que método utilizar para que mi hija que tiene escoliosis pueda curarse , mi otra hija tiene pitiriasis que también es emocional.¡como comenzar? ¿que sugerencias puedo hacerles?.Agradezco tu ayuda.

  63. Esther Coromoto Cheremo

    Esther Coromoto Cheremo

    22/03/2015 at 00:26

    Que interesante☺

  64. Maria Alvarez

    Maria Alvarez

    22/03/2015 at 01:52

    Tengo q leerlo con mas detalle, gracias!

  65. Lydia Del Angel

    Lydia Del Angel

    22/03/2015 at 15:22

    Muy intersante amiga un abrazo

  66. Jeisson Acuña

    Jeisson Acuña

    22/03/2015 at 16:44

    Diana Gamba

  67. Pingback: Las emociones y su relación con nuestros órganos |

  68. José Alberto Zavaleta

    José Alberto Zavaleta

    08/04/2015 at 02:47

    Selene Gallardo

  69. Selene Gallardo

    Selene Gallardo

    08/04/2015 at 02:51

    Uff gracias

  70. Aztlán Azul

    Aztlán Azul

    08/04/2015 at 04:19

    Julio Alberto E lee este artículo

  71. Betty Sanchez

    Betty Sanchez

    08/04/2015 at 04:30

    Julieta Segovia, mira, interesante.

  72. Mary Carmen

    Mary Carmen

    08/04/2015 at 05:10

    Un favor pásame el libro por este medio puedes para poderlo leer desde mi iPad gracias buenas noches

  73. Gloria Ruiz Macias

    Gloria Ruiz Macias

    08/04/2015 at 05:17

    Gracias excelente !!!

  74. Nancy Suarez

    Nancy Suarez

    08/04/2015 at 12:26

    gracias

  75. Ana Mesones

    Ana Mesones

    08/04/2015 at 18:18

    Amen

  76. Alexis Salcedo De Perez

    Alexis Salcedo De Perez

    08/04/2015 at 22:45

    Muy mala la traducción! Se pierde mucho el sentido de lo que se desea erxpresar!

  77. Gaby Gallegos Oliva

    Gaby Gallegos Oliva

    09/04/2015 at 06:59

    Muy interesante me recordó a Louis Hay.

  78. Pamela Aguilar

    Pamela Aguilar

    03/05/2015 at 03:50

    Edgard Aguilar

  79. Blanca

    03/05/2015 at 04:01

    Como se puede curar el alma? En dónde dan cursos o algo parecido, estoy en México D.F.

  80. Gabriela Gutierrez

    Gabriela Gutierrez

    03/05/2015 at 08:02

    Impecable!

  81. Viviana Iturralde

    Viviana Iturralde

    03/05/2015 at 22:28

    Muy bueno!

  82. Maria Eugenia Becerra Velez

    Maria Eugenia Becerra Velez

    04/05/2015 at 06:48

    MUY BUENO.. LO RECOMIENDO..!!

  83. Mony Moiz

    Mony Moiz

    04/05/2015 at 07:33

    Interesantísimo Daniel Moscoso

  84. Juan Manuel Garcia Llanos

    Juan Manuel Garcia Llanos

    04/07/2015 at 13:43

    Ana Yulieth Cortés

  85. Hermosa Peke

    Hermosa Peke

    04/07/2015 at 16:57

    Ofelia Islas Gomez

  86. Maria Dolores Lopez Morales

    Maria Dolores Lopez Morales

    04/07/2015 at 19:27

    Gracias

  87. RC Casarez

    RC Casarez

    16/09/2015 at 04:33

    Lorelei Yesenia Gomez………………

  88. Diego Batyk

    Diego Batyk

    13/12/2015 at 02:58

    Muy interesante

  89. Rogelio Palomera

    Rogelio Palomera

    26/12/2015 at 02:05

    Si todas las personas tubieran esa capacidad de estudiarce o tener un tiempo de 10 minutos en su vida para conocer todo lo bueno de su cuerpo

  90. José Antonio Blanco

    José Antonio Blanco

    26/12/2015 at 02:16

    BUENÍSIMO !!!

  91. Lucy Carrington

    Lucy Carrington

    06/01/2016 at 15:52

    Muy buen artículo; sin embargo la traducción al español deja mucho qué desear!

  92. Mariana Di Benedetto

    Mariana Di Benedetto

    06/01/2016 at 20:23

    Excelente,como todos los artículos que publican…es para pensar…nuestro cuerpo es una máquina perfecta,la cual nuestra mente y emociones dirijen

  93. Paloma Paloma

    Paloma Paloma

    07/01/2016 at 00:07

    Y la piel? Es el órgano más grande del cuerpo y el más olvidado…

  94. Merengues Tortas DE Ximena

    Merengues Tortas DE Ximena

    18/01/2016 at 08:42

    Interesantisimo..

  95. Teotista Ventura P

    Teotista Ventura P

    18/01/2016 at 10:40

    SALUDO. CONTROLAR LAS EMOCIONES E SALLGO MUY INTERESANTE PARA MANTENE R LA SALUD Y APRENDER A VIVIR CON NUESTRO SEMEJANTE.

  96. Hector Cabral

    Hector Cabral

    18/01/2016 at 10:50

    Priscila Genes

  97. Zenia Lares

    Zenia Lares

    18/01/2016 at 16:20

    Rosa Maria

  98. Maria Laura Mendez

    Maria Laura Mendez

    18/01/2016 at 17:17

    Maria Concepcion Celesia

  99. Maria Concepcion Celesia

    Maria Concepcion Celesia

    18/01/2016 at 17:32

    Muy bueno Lau!!!

  100. Tere Castaneda

    Tere Castaneda

    18/01/2016 at 21:55

    Martita de Minero

  101. Lulu Lopez

    Lulu Lopez

    19/01/2016 at 06:39

    Cuánta, información. Gracias.

  102. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    27/01/2016 at 16:29

    Excelente Artículo

  103. Yoly Ruiz

    Yoly Ruiz

    27/01/2016 at 16:45

  104. Gloria Velazquez Hernandez

    Gloria Velazquez Hernandez

    27/01/2016 at 20:33

    Que importante es la relación que tienen nuestras emociones con nuestros órganos,ya que de estas se derivan las enfermedades,muchas gracias

  105. Rocio Daxa Martin Martin

    29/02/2016 at 03:35

    gracias

  106. Adriana De Pereyra

    21/03/2016 at 14:34

    Betty Zárate

  107. Clara Sunflower

    Clara Sunflower

    16/04/2016 at 12:02

    David Cortijo,por si le interesa a tu muhé!

  108. Jander

    19/04/2016 at 21:56

    ¿Qué base científica tienen estas afirmaciones?

  109. Olga

    30/04/2016 at 13:16

    Muy mal redactado!! Y poco útil

  110. Issabel Viveros

    Issabel Viveros

    12/08/2016 at 02:56

    Natty Rodriguez miraaa!

  111. Gabriela Palafox

    Gabriela Palafox

    04/09/2016 at 04:53

    María Gam

  112. Alma Sanchez

    Alma Sanchez

    05/09/2016 at 05:50

    Teresa Sanchez

  113. Julia Maria Loyola

    Julia Maria Loyola

    22/11/2016 at 16:07

    Excelente Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *