; HAZ DESAPARECER LOS MORATONES DE TU CUERPO - Remedios para el Alma

Remedios Naturales

HAZ DESAPARECER LOS MORATONES DE TU CUERPO

By  | 

Usted probablemente ha escuchado a los médicos sobre los programas de televisión que describen las dolencias de sus pacientes y que se refieren a “numerosas contusiones”. Las contusiones pueden ser muy graves, pero la gran mayoría de las veces es simplemente buenos golpes, pasadas de moda causadas por lesiones relativamente leves.

Contusiones, conocidos en el campo médico, se caracterizan por decoloración de la piel, el dolor y la hinchazón. Se desarrollan a partir del sangrado debajo de la piel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen.

Por lo general, comienzan como marcas de color rosa o rojo, que pueden llegar a ser de color azul o morado oscuro en cuestión de horas. El color tiende a ser más intenso cuando los capilares rotos están más cerca de la superficie.

Usted puede ser más propenso a la aparición de moretones, incluso de lesiones leves, adelgazamiento de la piel, falta de nutrientes como la vitamina C y K, obesidad, anemia, leucemia, trastornos hemorrágicos, o utilizar ciertos medicamentos.

Dependiendo de la gravedad, los moretones pueden durar días o meses. Pero, usted puede obtener alivio de los síntomas y acelerar el proceso de curación con remedios caseros fáciles y eficaces.

Aquí están los mejores remedios caseros para los moretones.

1. Bolsas de Hielo

Las compresas de hielo son muy beneficiosos para reducir el dolor y la hinchazón. El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que impide aún más la filtración de la sangre en la piel y tejidos.

Envuelva el hielo en un pequeño paño o toalla y mantenga sobre el área afectada, hasta por 15 minutos. Haga esto inmediatamente después de recibir el moretón. Repita cada pocas horas durante las primeras 24 horas. Si el hielo no está disponible, puede utilizar una bolsa de verduras congeladas en su lugar.
Para aquellos que encuentran el frío extremo de hielo incómodo, especialmente los niños, se puede utilizar un paño empapado en agua fría. Para mejorar el efecto calmante, añada unas gotas de aceite de lavanda al agua.

Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que le puede dar a la congelación.

2. Compresa de té de hierbas

Hierbas Medicinales para cultivar en casa

También puede usar una compresa de té frío para aliviar la zona afectada y reducir la hinchazón.

Ponga una cucharadita de flores secas de manzanilla y flores de lavanda en una taza de agua caliente.

Tape y deja reposar durante unos 15 minutos.

Cuele la solución y refrigéralo.

Sumerja un paño en el té de hierbas frío y debe utilizarlo como una compresa fría.

Repita esto varias veces al día durante las primeras 24 horas.

3. Arnica

La hierba árnica puede ayudar a disminuir la inflamación, reducir el dolor y aumentar la circulación en la zona alrededor de la contusión.

Frote suavemente con gel de árnica o tintura (al utilizar la tintura, añadir una pequeña cantidad de agua) en el área afectada varias veces al día.

Alternativamente, combine una cucharada de cada uno de tintura de árnica, hierba de San Juan, la corteza de hamamelis, y flores de manzanilla. Mezcla en cuatro gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de agua fría. Sumerja un paño en la solución y colócalo en el área afectada. Deja actuar durante unos 15 minutos. Haga esto una vez o dos veces al día en el primer par de días.

Nota: No aplique árnica sobre la piel abierta.

2 Comments

  1. Caesar K

    21/11/2016 at 17:46

    Excelente publicacion

  2. Felix garcía

    22/11/2016 at 16:49

    Y cuando me pongo el remedio, cuanto tiempo tarda en sanar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *