; HIGOS PARA ELIMINAR LAS BACTERIAS ALOJADAS EN EL ESTÓMAGO - Remedios para el Alma

Alimentos

HIGOS PARA ELIMINAR LAS BACTERIAS ALOJADAS EN EL ESTÓMAGO

By  | 

Los higos son de esas frutas desconocidas y por esa razón, nos estamos perdiendo todos sus beneficios.

Además de tener enzimas protectoras que protegen las paredes del estómago y evitan desajustes gástricos, los higos nos ayudan a prevenir infecciones y nos aportan vitaminas y minerales.

La mayoría de los problemas gastrointestinales están originados por la presencia de bacterias. En ocasiones, beber agua que no ha sido tratada o consumir un alimento que previamente no se ha lavado hace que nuestro organismo se vea afectado por estos microorganismos.

Como ya sabes, las enfermedades estomacales, así como las intestinales, tardan mucho en sanar. Pasamos más de una semana con dolores abdominales, diarreas y un malestar que no siempre resuelven los medicamentos.

¿Qué podemos hacer? En ocasiones, las medidas higiénicas que podamos tomar no son suficientes. Pasar una época con las defensas un poco más bajas hace que seamos mucho más vulnerables.

Por ello, desde nuestro espacio, queremos proponerte un sencillo remedio.

El tratamiento con higos es muy eficaz para luchar contra las bacterias que colonizan las paredes de nuestro estómago. Es fácil de preparar, económico y efectivo.

Los increíbles beneficios de los higos

Es posible que lo primero que pienses cuando te hablamos de higos es que son demasiado dulces y que se digieren mal. No es así.

Es más, si tienes la oportunidad de adquirirlos en tu tienda habitual aprovechando la temporada, tu organismo se va a beneficiar de ellos.

Los higos, en realidad, no son frutos

Este dato es curioso. Es común que veamos a los higos como un fruto delicioso del cual hacer ricos postres y hasta mermeladas pero, en realidad, son lo que se conoce como infrutescencias, es decir, flores fecundadas.

Su principal característica es su alto nivel nutricional:

  • Hidratos de carbono
  • Fibra
  • Vitamina C
  • Provitamina A
  • Vitamina B
  • Antioxidantes y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Facilitan la digestión

En realidad el higo es un alimento fácilmente digerible cuya virtud es permitirnos absorber sus nutrientes de forma muy rápida. Ahora bien, si por algo son apreciados los higos es por su poder protector en el estómago.

Los higos disponen de un tipo de enzimas que actúan como protectoras de las paredes del estómago, evitando la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo…

Su alto nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales hace que podamos combatir de manera muy eficaz el ataque de cualquier bacteria o microorganismo. Además, en la receta que vamos a aportarte, gracias a la combinación de aceite de oliva e higos, lograremos tratar desde virus, bacterias y pequeños microorganismos.

Tampoco podemos olvidar que los higos son unos laxantes muy efectivos. Su secreto está en esas pequeñas semillitas que no deberían faltar tampoco en nuestra dieta.

Los higos son también expectorantes y antiinflamatorios

Si tienes alergias, problemas pulmonares o pasas por un resfriado con mucha mucosidad, no dudes en consumir este alimento.

Los higos tienen un alto poder expectorante que nos permitirá limpiar los pulmones y reducir inflamaciones.

Los higos te ayudarán a cuidar de la salud de tus huesos

Los higos son uno de los alimentos más ricos en calcio y ácido fólico. Así pues, deberíamos consumirlos de modo regular para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación.

En el caso de las mujeres es muy recomendable que incluyamos los siempre deliciosos higos secos. Debido a nuestros cambios hormonales asociados a la menopausia es habitual que suframos el clásico déficit de calcio.

Los higos secos, a pesar de tener un índice calórico más alto, contienen mayor nivel de ácido fólico, calcio y magnesio. ¡Vale la pena consumirlos!

Puedes desayunar, por ejemplo, un yogur natural con higos secos. De ese modo el nivel de calcio será más elevado.

Remedio con higos para eliminar las bacterias del estómago

¿Qué necesito?

20 o 30 higos secos

Aceite de oliva virgen extra (el suficiente para cubrir los tarros de cristal que elijas)

2 tarros de cristal

¿Cómo preparo mi remedio?

En nuestro tratamiento vamos a utilizar higos secos. A pesar de que son más calóricos, nos interesan porque sus propiedades curativas y sus nutrientes son más elevados. Tampoco puedes olvidar que si los consumes de forma regular cuidarás de la salud de tus huesos.

Necesitaremos, al menos, unos 20 o 30 gramos. Los suficientes para seguir nuestro tratamiento a lo largo de 10 o 12 días.

Para empezar, lo que haremos será partirlos por la mitad, para después, ir introduciéndolos en nuestros tarros de cristal. Procura que los tarros estén bien limpios y esterilizados.

Una vez los hayas introducido por la mitad en los tarros de cristal, procederemos a llenarlos con aceite de oliva virgen extra. ¡Muy fácil!

Ahora debemos dejar que se maceren. Permite que pase un mes o 45 días. De ese modo potenciamos aún más las propiedades antibacterianas.

¿Cómo debo tomar este tratamiento?

Lo ideal es tener en casa este tarro con este increible alimento macerados con aceite de oliva. Puedes tomarlos 7 días al mes para prevenir infecciones, o bien, consumirlos cuando pasas algún problema estomacal.

Para ello, no dudes en tomarte por la mañana y en ayunas un par de higos macerados con una rebanadita de pan.

Esa mezcla te ayudará a curar cualquier dolencia y, además, obtendrás una buena dosis de energía y nutrientes.

3 Comments

  1. Liz Lilia Guerrero

    13/09/2016 at 14:03

    Muchas gracias por ésta valiosa información. Dios les bendiga grandemente.

  2. Silvina Sill

    Silvina Sill

    20/11/2016 at 04:45

    Elizabeth Tarrago Lumy Lucrecia Olivo Monii Olivo

  3. Valentino Garcia

    Valentino Garcia

    01/01/2017 at 20:01

    Además de tener enzimas protectoras que protegen las paredes del estómago y evitan desajustes gástricos. Lilizbeth Jimenez Sandoval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *