; MASCARILLAS PARA PELO TEÑIDO - Remedios para el Alma

Belleza natural

MASCARILLAS PARA PELO TEÑIDO

By  | 

Las canas, la moda, los caprichos… hay muchas razones para querer cambiarnos el color del pelo, pero casi todas pasan por teñirlo, lo que lo suele estropear bastante. Hoy te traemos varias mascarillas para pelo teñido que te ayudarán a recuperar la salud de tu pelo castigado.

  • Mascarilla casera de huevos

Puede que te resulte raro, pero el huevo es uno de los que más beneficios puede aportar a tu cabello dañado por el tinte. Principalmente, reduce la opacidad y le otorga suavidad.

¿Cómo hago la mascarilla? Muy fácil. Necesitarás glicerina y huevos, aceite de oliva y vinagre blanco. Mezcla una cucharada de glicerina con dos de aceite de oliva, una de vinagre y añade dos huevos. Remueve bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuando la mascarilla esté bien mezclada, aplícala bien por todo el cabello, desde la punta hasta la raíz. Utiliza papel de film para envolverlo (también puedes usar una toalla húmeda y caliente),y espera 20-25 minutos. Después, lávate con un champú para cabellos dañados y haz este proceso 1 ó 2 veces a la semana.

  • Mascarilla de aguacate y plátano

Estos dos ingredientes probablemente sean los más adecuados para el pelo teñido. Por un lado, el aguacate contribuye en la regeneración capilar, además de ser un excelente hidratante. Por otro lado, el plátano es rico en uno de los minerales esenciales, el potasio.

Para preparar la mascarilla, tritura medio fruto de aguacate y medio plátano. Puedes añadir medio yogur, o un par de cucharadas de un aceite. Te recomendamos que sea aceite de oliva o de argán, o de coco.

Remueve bien la mezcla hasta que quede homogénea y consistente, aplícala por todo el cabellos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y espera 20-25 minutos. Si has decidido usar aceite en vez de yogur, cubre el pelo con papel de film o una toalla.

Finalmente, enjuágate con tu champú habitual y repite el proceso cada semana.

  • Mascarilla a base de levadura de cerveza

La levadura de cerveza, aparte de hidratar, aporta mucha fortaleza al cabello teñido. De nuevo necesitarás un par de huevos. Bátelos bien y añade3 cucharadas con la levadura. Puedes agregar otros principios activos como el jugo de aloe vera, que aumenta el poder de hidratación, o aceites vegetales como el aceite de coco o aceite de oliva.

Cuando hayas removido bien la mezcla y tenga una consistencia de mascarilla, aplícala en tu cabello durante 25 minutos. Retírala enjuagando con champú.

  • Mascarilla natural de aceite de aloe vera

El tinte provoca la pérdida de vitaminas y minerales en todo el pelo. Puedes recuperarlas tratándolo con una mascarilla a base de aceite de aloe vera y aceite o leche de coco.

Para que no esté tan líquida, agrega un poco de miel. Extiéndela bien hasta las puntas y espera al menos 25 minutos. Retira el sobrante lavándote con un champú.

Todas estas mascarillas aportarán hidratación, regenerarán el pelo teñido y le devolverán su vitalidad y alegría.

  • Mascarilla con aceite de argán y aloe vera

El pelo quemado necesita de mascarillas hidratantes. El aceite de argán es una gran elección. El Oro líquido de Marruecos posee muchos ácidos grasos insaturados que retienen el agua en las células, mejorando su estado de hidratación. Por su parte, el aloe vera aporta un efecto regenerador que estimula el crecimiento del cabello.

Para elaborarla, deposita en un bol 3 cucharadas de postre de aceite de argán, y 5 ó 6 de aloe vera. Si tienes jugo de aloe, mucho mejor. Mézclalas y extiéndela por tu cabello desde las puntas hasta la raíz. Espera media hora y retira el sobrante con tu champú habitual.

  • Mascarilla con huevo y aguacate

En este caso deberás extraer la pulpa del fruto. Cuando lo hayas hecho, agrega un huevo y una cucharada de aceite de coco. En este caso pon solamente la yema. Bate bien la mezcla y aplícala durante 30 minutos aproximadamente.

Para aumentar la efectividad de la mascarilla para el cabello puedes envolverte el pelo con una toalla húmeda y caliente. Cuando haya pasado el tiempo, retira el sobrante y lávate con un champú para cabello seco. Tanto el aguacate como la yema de huevo aportan brillo.

  • Mascarilla con almendras dulces y yogur

Otra gran combinación, sobre todo si tienes problemas de caída de pelo frecuente. El aceite de almendras dulces es el más indicado para las pieles más sensibles, algo que suele ocurrir con un pelo áspero y opaco.

El proceso de elaboración de la mascarilla es bastante sencillo: bate un huevo y añade 3 cucharadas de aceite previamente calentado en mircoondas. Sobre el pelo húmedo y con una toalla húmeda, aplícatelo por todo el cabello, incluidas las puntas, ya que actúa muy bien sobre las puntas abiertas, y restaura el brillo natural.

Después de 25 minutos, puedes retirarla y enjuagarte con tu champú como de costumbre.

1 Comment

  1. Nekane Miren Nekane Gorrochategui Gaztelumendi

    Mira k es rosa jaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *