; MIEL Y LIMÓN PARA TU BELLEZA - Remedios para el Alma

Belleza natural

MIEL Y LIMÓN PARA TU BELLEZA

By  | 

Hace algún tiempo te enseñamos a hacer un jarabe casero a base de miel, limón y cebolla para la tos con unos resultados estupendos. Pero sin la cebolla la mezcla de miel y limón para tu belleza es un remedio estupendo que tiene multitud de propiedades.

La miel y el limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud y la belleza del cabello y de la piel. Estos dos ingredientes son muy fáciles de adquirir y la mayoría de personas los incluyen en su despensa ya que pueden ser utilizados en cualquier momento. Si bien cada uno se puede utilizar con diferentes fines, combinando los dos ingredientes podemos potenciar sus efectos antioxidantes, antibacterianos y todos sus nutrientes.

Si tienes miel y limón en casa y aún no sabes cómo puedes aprovecharlo juntos, no te pierdas estos beneficios de la miel y limón para tu belleza tanto como para tu salud.

  • Reducir la grasa abdominal y combatir la obesidad

Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharadita de miel (7,5 g) con 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml)  y diluye en un vaso de agua tibia (200 ml). Consume este bebida en ayunas todos los días para aprovechar sus bondades.

  • Con jengibre para tratar gripes y resfriados

Aunque el jarabe del que te hablamos al principio puede servir para combatir varios síntomas de la gripe y los resfriados está más bien enfocado en eliminar la tos y mucosidades. Sin embargo si mezclas la miel y el limón con jengibre obtendrás un remedio natural muy eficaz para reducir los síntomas de la gripe y acabar con los virus.

¿Qué debes hacer?

Hierve un litro de agua y agrégale dos rodajas de jengibre. Luego agrégale tres cucharadas de jugo de limón (45 ml) y tres cucharadas de miel (75 g). Bebe este té de tres a cuatro veces en el día.

  • Purificar el tracto digestivo

El limón y la miel son un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Esta combinación también es buena para purificar la sangre y el hígado, además de tratar los trastornos de estómago como el reflujo ácido y las úlceras.

¿Qué debes hacer?

Prepara un tónico con dos cucharadas de jugo de limón (30 ml),  una cucharada de miel (25 g) y un vaso de agua tibia (200 ml). Diluye bien todos los ingredientes y bébelo preferiblemente en ayunas.

  • Tratamiento de heridas y picaduras de insectos

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar los microorganismos, mientras que el limón evita que proliferen las bacterias.

¿Qué debes hacer?

Beber tónico de limón y miel puede ayudar en casos de heridas o infección. También se puede aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios de forma tópica.

  • Para aclarar la piel

La mezcla de miel y limón pueden recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante.

Aquí puedes encontrar otros remedios para aclarar la piel.

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de miel y limón, aplícalo sobre la piel del rostro y deja que actúe por 20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.

  • Eliminar el exceso de grasa en la piel y los puntos negros

Una mascarilla de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los puntos negros y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.

¿Qué debes hacer?

Corta un limón en dos, cubre una de las mitades con miel de abeja y luego frótala por todo el rostro. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

  • Cabello limpio y libre de grasa

La miel y el limón limpian profundamente el cabello, lo suavizan y eliminan el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y hermosa.

¿Qué debes hacer?

Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de miel (100 g) con el jugo de dos limones. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello y deja actuar 30 minutos. Finalmente, enjuágalo con champú.

1 Comment

  1. Héctor jairo ospina vélez

    29/04/2016 at 00:48

    Porfavor, quisiera saber que contraindicaciones tiene el consumo de la miel de abejas, he escuchado que los diabéticos no la deben usar, que es mala cuando se sufre de la presión, etc. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *