; PIMIENTA ROJA PARA REDUCIR EL APETITO - Remedios para el Alma

Muy Interesante

PIMIENTA ROJA PARA REDUCIR EL APETITO

By  | 

En la lucha contra el sobrepeso es válido echar mano de cualquier truco que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. En este caso nos aprovecharemos de las propiedades de la pimienta roja para reducir el apetito, o eso nos cuentan estudios recientes.

Según una investigación de la Universidad de Purdue, consumir pimienta roja de Cayena puede “ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida, especialmente si no solemos consumir esta especia regularmente?, explica Richard Mattes. Aunque admite que esta medida por sí sola no basta para reducir el sobrepeso y la epidemia de obesidad que azota a occidente, Mattes está convencido de que “sumar varios pequeños cambios en nuestros hábitos alimentarios puede tener efecto en el control del peso”.

En el estudio, publicado en Physiology & Behavior, los investigadores demuestran los efectos beneficiosos de la especia en 25 sujetos a partir de cantidades tan reducidas como un gramo. En los experimentos, el consumo de pimienta roja produjo en todos los participantes un aumento de la temperatura corporal y les hizo quemar más calorías, aumentando el gasto energético natural. Además, en aquellos poco acostumbrados a consumir la especia reducía considerablemente el apetito, especialmente de comidas saladas, grasas y dulces. No obstante, los autores también observaron que, una vez que nos habituamos a la pimienta roja, ésta pierde su eficacia.

La pimienta roja o de Cayena es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum, es decir, pimientos chile, previamente secados.

Otras propiedades de la pimienta roja o de Cayena son:

  • Propiedades Anti-Irritantes

La cayena tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago, las úlceras, el dolor de garganta, la tos irritante y espasmódica, al igual que la diarrea.

  • Anti-Gripal y Contra la Influenza

Cuando tiene gripa o influenza, la pimienta de cayena sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando. Vea 10 remedios para la gripa.

  • Propiedades Anti-Fúngicas

Los resultados de un estudio (en inglés) indicaron que la pimienta de cayena puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.

  • Prevención de la Migraña

Muchos naturópatas han sabido de las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, especialmente para los síntomas de migraña. Esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye.

  • Anti-Alergénico

La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.

  • Apoya la Digestión

Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales. Estimula el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la asimilación y la eliminación.

  • Propiedades Anti-Inflamatorias

Las propiedades anti-inflamatorias de la cayena la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y el daño a los nervios relacionado con el herpes.

  • Ayuda a Producir Saliva

La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.

  • Evita y Trata los Coágulos

La pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.

  • Apoyo Desintoxicante

La cayena es conocida por estimular la circulación. También aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza. La cayena a la vez nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación. Junto con el jugo del limón y la miel, el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.

  • Alivia el Dolor de las Articulaciones

Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.

  • Propiedades Anti-Bacterianas

La cayena es un excelente conservador de alimentos y se ha usado tradicionalmente para evitar que la comida se contamine con bacteria.

  • Posible Agente Anti-Cancerígeno

Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California (en inglés) encontraron que la pimienta de cayena puede evitar el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede estar relacionado con la alta cantidad de capsaicina de la cayena, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducidos por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la habilidad de la cayena para inhibir tumores de hígado.

  • Apoya la Pérdida de Peso

Científicos de la Universidad Laval en Quebec encontró que los participantes que tomaron pimienta de cayena en el desayuno tuvieron menos apetito, por lo que ingirieron menos calorías en el día. La cayena también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.

  • Mejor la Salud del Corazón

La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.

  • Remedio para el Dolor de Muelas

La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.

  • Remedio Tópico

A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.

1 Comment

  1. Ayurveda Atman

    13/04/2016 at 22:00

    Lovely! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *