; PUNTOS DE ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR GASES - Remedios para el Alma

Conciencia Emocional

PUNTOS DE ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR GASES

By  | 

La acupresión es una de las técnicas de medicina alternativa más comúnmente empleadas y que combina perfectamente la presión y la acupuntura.

Esta técnica ejerce una presión sobre los puntos de acupuntura. Hay mucha gente que es de la opinión de que esta terapia acelera el proceso digestivo, ayudando a vaciar el estómago, previniendo los problemas de gases.

Del estómago

Los puntos del estómago están ubicados en las líneas medias de tu cuerpo. El primero se encuentra justo por encima del ombligo (centro de energía) mientras que el otro se encuentra a unos 2 centímetros por debajo de ella (Mar de Energía).

Para aliviar los problemas de gases, es necesario aplicar presión sobre los puntos de acupresión para gases en tu estómago.

Esto reduce la contracción abdominal, estreñimiento, dolor de estómago, el dolor de espalda, el estrés emocional y la acidez estomacal. Para obtener resultados eficaces, debes practicar poniendo presión sobre estos con regularidad.

Inferiores de la espalda

Los puntos de acupresión traseros más bajos para el gas están situados en el lado inferior de tu cuerpo sobre el nivel de la cintura.

También se les conoce como el Mar de Vitalidad. Hay 4 puntos traseros más bajos y que se encuentran alrededor de tu cintura.

Mediante la aplicación de presión sobre los puntos de acupresión traseros puedes obtener alivio de la indigestión y dolores abdominales y estomacales.

Los puntos de la mano

Los puntos de acupresión para el gas en tu mano se encuentran en el interior de la muñeca. También es conocido como punto de Puerta interior.

La aplicación de una presión suave y templada en los puntos de acupresión de mano ayuda a eliminar los dolores de estómago, náuseas y mejora el proceso digestivo.

Pierna de Tres Millas

A este punto de acupresión se le conoce como Zu San Li, que se puede traducir ‘piernas de tres millas. El nombre se refiere básicamente a la forma en que estos puntos pueden recargar tu energía de tal manera que puedes caminar tres millas fácilmente.

Para encontrarlo, dobla la pierna ligeramente y ubica 4 dedos por debajo de la rótula. Comienza con tu dedo índice en la base de la rótula y el resto de los otros dedos directamente debajo.

El punto que deseas hallar es donde descansa el dedo meñique en el lado exterior del hueso de la espinilla. Trata de encontrar un punto débil allí.

Mediante la aplicación de presión en este punto, se puede mejorar la energía en general, el sistema inmunológico y aliviar los trastornos digestivos.

Los puntos en los pies

Dos puntos de acupresión shiatsu muy importantes se encuentran en tus pies. Al cruzar el tobillo derecho sobre la rodilla, se pueden encontrar estos puntos usando el dedo pulgar. Una está localizada en la parte superior del arco, a un dedo de ancho.

El segundo punto está situado donde los huesos de tu segundo dedo y el dedo gordo del pie se encuentran, en la parte superior.

La aplicación de presión sobre el primer punto durante aproximadamente un minuto calma el estómago, estimula la circulación y reduce los gases. La aplicación de presión sobre el segundo punto durante un minuto ayuda a reducir la inflamación y los gases.

Tres Yin Crossing

Este se encuentra a unos 3 dedos justo encima del hueso de la parte interna del tobillo. Mediante la aplicación de presión en este punto, alivias la parte inferior del abdomen, la flatulencia, distensión abdominal y colitis.

9 Comments

  1. Margarett Sanchez

    Margarett Sanchez

    14/10/2016 at 19:34

    Gracias

  2. Irma Flores

    14/10/2016 at 21:55

    Me encanta su página me gusta aprender y aqui lo puedo hacer me gusta alludar a otras personas a donoren

  3. Juanita

    18/10/2016 at 06:51

    excelente informacion!!!

  4. Vicky

    18/10/2016 at 07:10

    excelente post!

  5. katy

    18/10/2016 at 07:14

    buena publicacion!

  6. Gema

    18/10/2016 at 07:53

    Buen contenido, felicidadez

  7. Manre

    18/10/2016 at 15:54

    a alguien ya le funcionó?

  8. Fernan

    19/10/2016 at 07:06

    Excelente trabajo!

  9. Carolina Ran

    19/10/2016 at 07:10

    Su pagina me fascina, siempre encuentro excelente remedios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *