; CÓMO REDUCIR LA PRESIÓN OCULAR PARA EVITAR EL GLAUCOMA - Remedios para el Alma

Remedios Naturales

CÓMO REDUCIR LA PRESIÓN OCULAR PARA EVITAR EL GLAUCOMA

By  | 

El glaucoma se presenta cuando la presión del fluido ocular aumenta de manera importante, generando un deterioro en las fibras nerviosas y haciendo que el nervio óptico se torne hueco.

Esta enfermedad ocular degenerativa puede conducir a la ceguera de no ser atendida a tiempo, sin embargo gracias a la orientación médica y a algunos cambios en nuestra dieta y rutina es posible mejorar esta condición.

Tratamientos naturales para tratar el Glaucoma

  1. Es muy importante tener claro que para prevenir la ceguera en casos de glaucoma, se debe contar con un tratamiento médico recomendado por un oftalmólogo.

El glaucoma no es una condición que desaparece con remedios caseros, y es que al tratarse de una enfermedad degenerativa el uso de medicación propia para disminuir la presión del fluido ocular será fundamental para prevenir el avance de esta condición.

  1. A pesar de que es imprescindible la atención médica, algunas alternativas naturales pueden también beneficiar la salud de los pacientes con glaucoma, disminuyendo la presión ocular y ayudando a que esta condición no avance.

Una de las más habituales es el consumo de infusión de hinojo, que debido a sus propiedades para reducir la presión favorece a quienes padecen esta condición.

En las tiendas de productos naturales podrás adquirir semillas de hinojo, hierve 1 cucharadita en una taza de agua durante 10 minutos, deja reposar por 5 minutos y bebe. Se recomienda consumir 2 tazas diarias.

  1. Otra forma en la que se puede emplear esta planta llena de beneficios es como colirio.

Preparar una infusión de hinojo, espera a que la misma se enfríe y entonces sumerge una gasa o algodón en este líquido y coloca en tus ojos para aliviar el cansancio o las molestias ocasionados por esta enfermedad.

  1. El muérdago es otra hierba usada popularmente como ayudante en el tratamiento del glaucoma.

Puedes preparar una infusión con las hojas secas de esta planta e ingerir dos tazas diarias para disminuir la presión del ojo y mejorar esta condición.

  1. Es importante además realizar algunos cambios en nuestra rutina diaria para favorecer el tratamiento del glaucoma.

Comienza por eliminar los estimulantes de la dieta como el alcohol, los refrescos, el tabaco, los azúcares refinados y especialmente el café. Todos estos productos aumentan la presión del fluido ocular afectando a los pacientes con glaucoma.

  1. Aumenta la ingesta de vitamina A y B y lleva una dieta saludable rica en frutas y verduras. La vitamina A es especialmente útil para mantener la salud de nuestros ojos, por lo que es imprescindible que la incluyas en tus comidas.

En nuestros artículos alimentos ricos en vitamina A y alimentos con vitamina B podrás descubrir las mejores opciones para ingerir estos nutrientes.

  1. Además recuerda la importancia de no forzar demasiado tus ojos y descansarlos de forma adecuada.

Pasar muchas horas frente al ordenador o la televisión sin usar unas gafas de descanso o sin pausas, puede producir un avance más rápido del glaucoma, por eso lo mejor es moderar estos hábitos con el fin de prevenir el aumento de la enfermedad.

  1. 8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar y más en el caso del Glaucoma.

6 Comments

  1. Patricia Bueno

    Patricia Bueno

    12/09/2016 at 17:35

    Es el problema que tiene mi esposo y ya lleva dos operaciones y ya va por la tercera esperemos y sea la ultima primera mente dios amén

  2. Patricia Bueno

    Patricia Bueno

    12/09/2016 at 17:35

  3. Guadalupe Lara

    Guadalupe Lara

    13/09/2016 at 06:56

  4. Silvia Toro Henao

    Silvia Toro Henao

    05/01/2017 at 14:57

    Liliana-Lucas Victory

  5. Federico Carbajal

    Federico Carbajal

    05/01/2017 at 17:43

    Rossy Carbajal D

  6. Leisy Avenia Medina

    Leisy Avenia Medina

    05/01/2017 at 23:03

    Excelente informacion, muchas gracias. Padezco glaucoma hace mas o menos diez años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *