; REMEDIO CON ORTIGA PARA MENSTRUACIONES ABUNDANTES - Remedios para el Alma

Propiedades Plantas

REMEDIO CON ORTIGA PARA MENSTRUACIONES ABUNDANTES

By  | 

Este remedio a base de ortiga es ideal para las abundantes reglas.Las mujeres que la sufren no suelen acudir al ginecólogo para consultar esta cuestión y la sobrellevan con incomodidad y resignación.

En este artículo te proponemos regular las menstruaciones abundantes de manera progresiva y natural con la ayuda de la ortiga, una planta medicinal que podemos tomar de diferentes maneras.

¿QUÉ INFLUYE EN LAS MENSTRUACIONES ABUNDANTES?

La respuesta más habitual ante las menstruaciones abundantes, dolorosas o irregulares es que son trastornos inevitables relacionados con la genética y provocados por las hormonas.

No obstante, las mujeres que no quieran resignarse a este diagnóstico y confíen en la medicina natural y los antiguos remedios, pueden probar con diferentes plantas medicinales como tratamiento alternativo.

A la hora de realizar estos tratamientos también es importante tener en cuenta los diferentes factores que pueden influir en la irregularidad de los ciclos menstruales:

Cuestiones emocionales y etapas de estrés.

Alimentación desequilibrada, rica en refinados, azúcares, carne y grasas perjudiciales.

Anticonceptivos orales y otros fármacos habituales.

Entornos contaminados, sobre todo en las ciudades.
Tabúes y traumas relacionados con la sexualidad.

LOS BENEFICIOS DE LA ORTIGA

Para tratar las menstruaciones abundantes, la planta medicinal más adecuada es la ortiga, ya que ayuda a regular el ciclo de manera natural y sin riesgo de alterar las hormonas u otros efectos secundarios.

La ortiga es un antiguo remedio que reduce el sangrado menstrual a la vez que nos aporta una buena dosis de hierro, ya que la anemia por falta de este mineral es frecuente después de los ciclos abundantes.

Esta planta silvestre también es rica en vitaminas A, del del grupo B y C, y otros minerales como el calcio, el potasio o el magnesio.

Estos valores nutricionales la convierten en un excelente remedio depurativo con propiedades digestivas, diuréticas y laxantes.

Si recogemos nosotras mismos la planta de una zona limpia, deberemos hacerlo siempre con unos guantes adecuados.

Podremos anular su efecto urticante cocinándola o bien triturándola, como indicamos a continuación. Recomendamos dejarla reposar durante medio día antes de prepararla.

SOPAS, CALDOS Y CREMAS

La sopa de ortiga es una receta tradicional que, además de ser deliciosa, nos permite consumir esta planta de una manera muy saludable y natural.

Podemos hacer sopas, caldos o cremas combinándola con otros vegetales como apio , cebolla, zanahoria, patata, champiñones, calabacín, nabo, etc.

Deberemos tomar un plato diario como entrante en la comida o en la cena que contenga un puñado de hojas de ortiga frescas. Lo haremos durante al menos tres meses.

7 Comments

  1. Erika Medina Piña

    Erika Medina Piña

    18/10/2016 at 19:05

    no la puedo abrir

  2. Christian Ruben Rodriguez Gonzales

    hay no

  3. Carlos Eduardo

    23/10/2016 at 03:47

    la ortiga es muy buena, la consumo seguido y me siento muy bien

  4. Castro

    23/10/2016 at 20:24

    Genial se lo compartiré a mis amigas ojala le sirva a alguna

  5. Benjamin

    24/10/2016 at 03:01

    Muy buen remedio alternativo a las medicinas creadas por las corporaciones!

  6. Maximilianno

    24/10/2016 at 06:13

    muy buen post, felicidades!

  7. josué

    24/10/2016 at 22:02

    buena publicacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *