; REMEDIOS PARA OJOS MORADOS - Remedios para el Alma

Belleza natural

REMEDIOS PARA OJOS MORADOS

By  | 

No sé si te ha pasado alguna vez. Estamos tan concienciados con la violencia de género que cada vez que veía a una mujer con un ojo morado me daban ganas de llevarla de la mano a una comisaría de policía para que denunciara al maltratador. Hasta que un día me di un golpe con una puerta. Bueno, te voy a ahorrar la historia de las miradas de piedad y los suspiros mentales ante mi “excusa” y paso a contarte los remedios para ojos morados que encontré para acabar con esa situación lo antes posible.

Remedios para ojos morados

Hielo: Típico, ¿no?, pero efectivo. Poner una bolsa de hielo o cubos de hielo envueltos en un paño en el área. Esto va a reducir la hinchazón y va a adormecer un poco el dolor inicial. También da los mismos resultados ponerse hielo picado en una bolsa plástica colocada sobre un paño frío.

Palomitas de maíz: Póngase chícharos o palomitas de maíz. Ponerse una bolsa de palomitas de maíz sin reventar o de chícharos, ambos congelados, sobre un paño en el ojo afectado, también puede ayudar a enfriar el área y a aliviar.

Rodajas de patatas: Colocar rebanadas de patata, previamente lavadas, en un recipiente con agua en la nevera por algunos minutos. Poner sobre el ojo (párpado cerrado) hasta que se caliente.

Compresa de hamamelis: Aplicar paños húmedos en infusión de hamamelis fría y dejar puesta hasta que se caliente.

Compresa de árnica: Verter 1 cucharada de flores de árnica en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y aplicar, mediante un paño empapado, sobre la zona afectada.

Compresas tibias: Colocar paños tibios luego de pasado 24 horas del golpe o la lesión.

Emplasto de diente de león: Machacar hojas frescas de diente de león, previamente lavadas, y colocar, a modo de emplasto, sobre la zona afectada.

Vitamina C: Cuando se sufre de un moretón en el ojo, es muy importante incluir alimentos con vitamina C en tu dieta. Hay muchos alimentos ricos en vitamina C, como las grosellas India, guayabas, pimientos, limas, limones, brócoli, mangos y naranjas. La vitamina C ayuda a engrosar las paredes de los vasos sanguíneos, facilitando el proceso de curación. Como alternativa puedes tomar un suplemento de vitamina C para darle a tu cuerpo la dosis diaria necesaria.

Piña y papaya: La piña y la papaya son dos frutas que pueden ayudar a tratar un moretón en el ojo. Ambos son ricos en antioxidantes que aceleran el proceso de curación de casi cualquier tipo de lesión que causa la decoloración de la piel. Estas frutas tienen enzimas que suavizan y curan la piel. Para obtener los beneficios, puedes aplicar la pulpa de estos frutos tópicamente alrededor de la zona ennegrecida del ojo, beber estos zumos de frutas o simplemente comer los frutos.

Compresas de caléndula: La caléndula, se utiliza comúnmente para reducir la inflamación y promover la cicatrización de la herida. También se puede utilizar para reducir la hinchazón y los hematomas asociados con el moretón en el ojo.

  1. Pon un puñado de pétalos separados de flores de caléndula frescas en una taza de agua caliente.
  2. Deja reposar durante 10 a 15 minutos y luego colócalo en el refrigerador durante media hora.
  3. Sumerge un paño limpio en esta solución fría y colócala en el área de los ojos durante unos 5 minutos.
  4. Haz esto un par de veces durante unos pocos días.

Raíz de consuelda: La raíz de consuelda es un remedio casero excelente para reducir el dolor y los moretones de un moretón en el ojo.

  • Haz una pasta triturando una cucharadita de raíz de consuelda junto con un poco de agua. Aplica esta pasta sobre la zona afectada una vez al día.
  • Haz un té hirviendo de la raíz de consuelda en el agua, sumerge un paño limpio en el té caliente y debes aplicarlo a la zona magullada.

Recomendaciones

Lavar cualquier laceración pequeña con un jabón suave y agua y después continúa manteniéndola limpia y seca. Esto ayudará a evitar que el área se infecte con bacterias.

Evitar poner presión directamente en el ojo. El área ya está lo suficientemente traumatizada, y ponerle presión encima solamente va a causar más trauma. Por lo tanto, la aplicación de la compresa de hielo o la limpieza del área debe hacerse con suavidad.

Usar gafas de protección. Lo mismo que con muchas lastimaduras, el mejor tratamiento es la prevención. Aunque no te guste cómo te quedan las gafas protectoras, usarlas te va a ayudar a evitar muchos accidentes con ojos morados, sobre todo si practicas según qué tipo de deportes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *