; Remedios y propiedades del Aguacate - Remedios para el Alma

Remedios para el Alma

Remedios y propiedades del Aguacate

By  | 

Si tus aguacates se echan a perder demasiado rápido o no están aptos para consumirse, ¡no los tires! Hay un montón de usos que puedes darle además de comerlos.

Nativo de México y América Central, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metros de alto. El árbol promedio produce unos 120 aguacates al año. A pesar de que la fruta es una comida muy popular, las hojas del árbol y la corteza son tóxicas y animales como perros, gatos, cabras, caballos y conejos se pueden envenenar si las ingieren.

El aguacate tiene fama de ser un afrodisíaco. De hecho, los Aztecas le llamaban “la fruta de la fertilidad” y ahuacuatl (que quiere decir testículo). Tradicionalmente, el aguacate ha sido utilizado como un remedio natural para tratar la disfunción eréctil.

Su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre pues protege el sémen de los daños causados por los radicales libres. Así que para el día de San Valentín, un plato de guacamole es algo que no debe faltar.

Otro beneficio para la salud del aguacate es que protege contra enfermedades del corazón. Su alto contenido en grasa monoinsaturada, hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo.
El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.

En el área de la belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz para mantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.

Aguacate para aliviar la psoriasis

Un remedio casero muy común para la psoriasis es frotarse la parte afectada con la pulpa del aguacate. Otra opción sería usar aceite de aguacate sobre la parte afectada.

Aguacate para regular el colesterol

Muchos habrán oído hablar del colesterol malo y el colesterol bueno, pues el aguacate es una fruta muy recomendable para bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles del colesterol bueno. Según la revista Selecciones, un aguacate al día podría bajar los niveles de colesterol hasta en un 17%

Aguacate para acondicionar el cabello seco

Para hacer un acondicionador para cabello seco se mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate que esté bien maduro. Se mezcla bien hasta que se haga una pastita y se unta por todo el cabello. Después se envuelve la cabeza con una toalla caliente y se deja por veinte minutos después se lva como de costumbre. Este tratamiento se debe repetir constantemente por lo menos una vez por semana. No solo acondiciona el cabello sino que lo deja muy brillante.

Mascarilla anti-arrugas de aguacate

Para una mascarilla facial se machaca la pulpa de un aguacate hasta hacerla como un puré. Después se aplica por toda la cara y se deja actuar por 10 minutos. El aguacate nutrirá la piel con vitamina E y le dará humedad y elasticidad.

Aguacate para reducir las estrías

Para hacer una crema para reducir las estrías vamos a mezclar la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Lo revolvemos y aplicamos todos los días esta cremita sobre la zona afectada dándonos masajes circulares.

Conoce los mejores tratamientos de belleza que puedes hacer con esta maravillosa fruta cargada de antioxidantes y vitaminas muy buenas para tu piel:

1 Removedor de maquillaje
El aceite que contiene el aguacate hace de sí mismo un nutritivo y efectivo removedor de maquillaje casero.

Simplemente debes pasar una toalla desmaquillante por el aguacate cortado al medio y esto removerá fácilmente tu maquillaje, además de prevenir el resecamiento en tu rostro.

2 Serum para ojos
Si utilizas el aguacate para remover tu maquillaje, también servirá como un excelente nutriente para tus ojos. Ya que el aceite de palma es considerado uno de los que tienen mayor concentración de grasas buenas y vitaminas A y E.

Por lo tanto, luego de quitar tu maquillaje frota suavemente tu cara para esparcir el aguacate y nutrir tu piel.

3 Mascarilla facial
Hay múltiples variantes de la mascarilla facial de aguacate, pero la mejor opción es que combines la pulpa con otro ingrediente beneficioso para la piel que encuentres en tu cocina.

Puedes mezclar la mitad de un aguacate con una cucharada de miel, por ejemplo, ya que es un gran exfoliante y humectante natural.

Déjala en tu rostro durante 10 minutos y luego lávala.

4 Humectante para labios
Mezcla una cucharada de pulpa de aguacate con aceite de coco o menta y obtendrás un excelente humectante labial.

Le dará un brillo natural a tus labios y aumentará la circulación de la sangre en ellos para que se vean mas rojos.

5 Mascarilla de cabello
Si solo tienes aguacate suficiente para probar un solo truco, sin lugar a dudas, deberías probar el del cabello. Contiene una de las mejores vitaminas para mantener un cabello largo y fuerte, que es la biotina. Combina el aguacate con aceite de oliva y aplícalo solo en las puntas, déjalo reposar por aproximadamente 20 minutos y seca tu cabello para activar la función de los nutrientes con calor.

Si hasta ahora te veías obligada a tirar todos tus aguacates en mal estado, ya no tendrás mas excusas. Puedes usarlos para verte más bella de manera 100% natural y al mismo tiempo estarás aprovechando al máximo tu dinero.

21 Comments

  1. Nereyda Maciel

    Nereyda Maciel

    21/10/2015 at 03:05

    He negritud

  2. KarlayJesús González

    KarlayJesús González

    21/10/2015 at 13:42

    Natalia Mejia, Mariel Mejia Molleda siempre uso el aceite de aguacate

  3. Lulú Ciérnaga

    Lulú Ciérnaga

    21/10/2015 at 14:34

    COMPARTO

  4. Luna Echevarría

    Luna Echevarría

    21/10/2015 at 16:32

    Es riquísimo sin ningún condimento.

  5. Ana Maria Simon Sosa

    Ana Maria Simon Sosa

    21/10/2015 at 19:42

    Mira Pateca Simon

  6. Mary de la Rambelje

    Mary de la Rambelje

    12/12/2015 at 11:47

    Yo uso El Aguacate como fruta y también como desayuno y cena, me Gusta Mucho.

  7. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/12/2015 at 08:30

    Muy Buen Artículo

  8. Javier Sosa

    Javier Sosa

    14/01/2016 at 02:46

    Excelente hno

  9. Rosy Moran

    Rosy Moran

    14/01/2016 at 03:15

    Uuuuumnn ke ricos aguacatios me.gust

  10. Fany Quinteros de Arguello

    Fany Quinteros de Arguello

    14/01/2016 at 16:53

    Amo las paltas

  11. Julys Estrellita

    Julys Estrellita

    15/01/2016 at 16:57

    riquisimo

  12. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/01/2016 at 01:59

    Excelente Información

  13. Adriana Contreras

    Adriana Contreras

    18/01/2016 at 04:16

  14. Deepu Chodhary

    13/03/2016 at 00:04

    ?

    ?__?_ Hanuman Chalisa_? ___________Ksay Ho ?____________________Post Achi Ha <3 _____________________ ║?║?║?_ Created By http://www.facebook.com/finder313

    http://www.finder786.blogspot.com —————————————————————————————————— BOT POWERED BY Ch Faraz Hasaan II & Noxherwan Adil II http://www.facebook.com/profile.php ——————————————————————————————————

  15. Sanroman Abrego

    22/04/2016 at 15:55

  16. Jaque Vasquez

    13/05/2016 at 00:43

    Me gusto

  17. Maria Posada

    13/05/2016 at 01:39

    Kimberly cruz posada

  18. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    24/09/2016 at 01:34

    Gracias :/

  19. Ale Per

    Ale Per

    27/09/2016 at 23:49

    Voy a comprar nunca comi uno

  20. Laflorecita Roja

    Laflorecita Roja

    09/11/2016 at 00:48

    esa informacion es muy lmportante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *