; TE CUENTO COMO DEJE DE MORDERME LAS UÑAS - Remedios para el Alma

Belleza natural

TE CUENTO COMO DEJE DE MORDERME LAS UÑAS

By  | 

Si quieres saber cómo lo conseguí… Sigue leyendo!! Deje de morderme las uñas hace años ya pero pienso que si te lo cuento puedo ayudarte a que lo dejes tu también.

Sabias que un 30% de los niños, el 45% de los adolescentes, el 25% de los adultos jóvenes, y el 5% de los adultos mayores se muerden las uñas??. Morderse las uñas es menos frecuente después de 18 años, pero puede continuar hasta la edad adulta. Muchos adultos y niños no son conscientes de que están mordiendo las uñas ya que al hacerlo se ha convertido en un hábito.

En mi caso todo esto empezó en el colegio y luego a edad adulta seguía mordiéndome las uñas. Supongo que al ser tan tímida era mi vía de escape y hasta hace un par de años no fui realmente consciente de que se había convertido en un mal habito; También influyo que estéticamente las manos se veían mas feas y aunque me pintase la uñas, nunca lucían.

Cualquier momento era bueno para morderme las uñas y en épocas de estrés, nervios o mas ansiedad por los exámenes, e incluso cualquier situación incomoda de mi vida cotidiana era un no parar, eso si, siempre intentaba ocultar mis manos y en publico nunca me las mordía.
Estaba tan familiarizada con morderme las uñas que lo que necesitaba era un cambio mental. Querer es poder.
Eso si, siempre fui muy cuidadosa y nunca llegue a hacerme sangre y tampoco estropeaba la piel de alrededor de la uña.

Riesgos de morderse las uñas:

Problemas dentales: Los dientes se pueden desplazar fuera de su posición correcta, deformarse, desgastar prematuramente, y se debilitan con el tiempo.

Infecciones de las uñas: Las infecciones bacterianas causadas por morderse las uñas son en realidad uno de los problemas más comunes.
La paroniquia es una infección de la piel que se produce alrededor de las uñas. A medida que masticar las uñas, bacterias, levaduras y otros microorganismos pueden entrar a través de pequeños desgarros o abrasiones, lo que lleva a la hinchazón, enrojecimiento y pus alrededor de la uña.

Bacterias causantes de enfermedades: A medida que te muerdes las uñas, esas bacterias transfieren fácilmente en la boca y el resto del cuerpo, en los que pueden dar lugar a infecciones. Tus uñas pueden ser dos veces más sucias que los dedos, haciendo de este un punto primordial de la transferencia de organismos infecciosos.

Problemas físicos: Al mordernos las uñas generamos micro roturas obligando a crecer de manera desigual la uña por lo que podemos hacernos daño simplemente al rozarnos con cualquier superficie, abrir un refresco…

Opciones:

He probado esmaltes con mal sabor, frotar guindillas, limón, diente de ajo por las uñas…, poner celo, pintar las uñas de colores llamativos, masticar raíz de jengibre, poner protectores en los dedos, guantes, masticar chicle… E incluso fijarme metas como aguantar una semana sin morderlas… Pero no había manera. El mayor tiempo que estuve sin morderlas fueron 21 días; Incluso leí que si te pones delante de un espejo mientras te muerdes las uñas, al verte vas a sentir tanto rechazo que queda guardado en el subconsciente.

Un día en el metro una chica se sentó enfrente de mi mordiéndose las uñas, y en ese momento recapacite.

Me vino a la cabeza la cantidad de suciedad y bacterias que hay en las uñas y más cuando constantemente estamos tocándolo todo.
En ese momento no era tan importante la estética de unas manos con las uñas tan destrozadas, era mas un sentimiento de malestar.

Así que sin pensarlo dos veces, reserve cita en un salón de belleza y me puse uñas acrílicas. Durante casi 5 meses y acudiendo al salón de belleza cada tres semanas a mantenimiento, el mayor miedo que tenia era quitarlas y volver al mismo punto, pero nada mas lejos de la realidad.

Este acrílico es formado por la combinación de un polímero en polvo y un liquido especial y las ventajas ademas de dejar de morderte las uñas, es que puedes escoger diferentes diseños, el largo que mas te guste, pintarlas en casa… Y son mas resistentes que las uñas de gel por ejemplo.

Desde entonces no he vuelto a mordérmelas y tampoco siento la necesidad de hacerlo.

15 Comments

  1. Rainier Soriano

    Rainier Soriano

    17/06/2016 at 20:50

    Valery De Soriano

  2. Melina Román

    Melina Román

    17/06/2016 at 20:57

    Karr Espinoza

  3. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    17/06/2016 at 21:00

    mmm :/

  4. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    17/06/2016 at 21:00

    Super !

  5. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    17/06/2016 at 21:00

    This is great!

  6. Ivelisse Rodriguez

    Ivelisse Rodriguez

    18/06/2016 at 00:41

    Sheila Ocasio

  7. Silvia Chiva Sánchez

    Silvia Chiva Sánchez

    25/06/2016 at 16:18

    CMango Margarita

  8. Juan Terriquez

    Juan Terriquez

    06/08/2016 at 15:28

    Mira Veronica Rodriguez

    • Veronica Rodriguez

      Veronica Rodriguez

      06/08/2016 at 16:15

      Que padre y muy cierto por que si lo he notado cuando me las pongo jajaja me las voy a volver a poner gracias juannito

  9. Ana Laura Maldonado

    Ana Laura Maldonado

    30/08/2016 at 04:13

    Milena Nicole Campos Maldonado

  10. Lucia Elisabet Berrios Neveu

    Lucia Elisabet Berrios Neveu

    02/10/2016 at 16:35

    Gina Berrios Neveu

  11. Laysita Mensa

    Laysita Mensa

    02/10/2016 at 16:40

    Celina Tinari ja ja por si lo seguís haciendo

  12. Olga Sújar Pozo

    Olga Sújar Pozo

    14/12/2016 at 01:07

    Me veo reflejada pero yo ni por esas..va por etapas ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *