; TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL BOCIO - Remedios para el Alma

Remedios Naturales

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL BOCIO

By  | 

En términos simples, significa la ampliación bocio de la glándula tiroides, situada en el cuello. Sin embargo, la presencia de un bocio no significa que la tiroides no está funcionando correctamente. Hay, naturalmente, medicina alopática para tratarlo, pero también hay diferentes tratamientos caseros para el bocio que te ayudarán a aliviar los síntomas y sus causas.

El bocio puede ocurrir en una glándula que produce demasiada hormona (hipertiroidismo) o demasiado poca hormona (hipotiroidismo). En esencia, un bocio es una indicación de que algo está mal y provocando que la glándula tiroides a crecer de manera anormal.

La deficiencia de yodo es la causa principal de bocio. De hecho, El 90 por ciento de los casos se debe a la deficiencia de yodo. Otras causas posibles son la enfermedad de Graves, enfermedad de Hashimoto, una inflamación de los nódulos de la tiroides, cáncer de tiroides, el embarazo y las reacciones adversas a los medicamentos.

Cualquier persona puede desarrollar bocio, pero las personas que tienen antecedentes familiares de enfermedad tiroidea están en mayor riesgo. Las mujeres mayores de 40 años o que están pasando por la menopausia también son más propensos a desarrollar bocio. Incluso la exposición a la radiación también puede desencadenar este problema.

No todos los bocios causan síntomas. Sin embargo, cuando se experimentan los síntomas a menudo incluyen hinchazón notable en el cuello, dificultad para tragar o respirar, tos, ronquera en la voz y una sensación de opresión en la garganta.

Algunos de los mejores remedios caseros para tratar el bocio son:

  • Yodo

La deficiencia de yodo es la causa principal de bocio. Para el tratamiento del bocio, comer una dieta que contenga suficiente yodo. Para los adultos, la dosis recomendada es de 150 microgramos de yodo al día.

Para reconstituir el yodo en su cuerpo, incluir alimentos ricos en yodo en su dieta, como la sal yodada, la col, los mariscos, el bacalao, el atún, los huevos, camarones, pavo, yogur natural, la leche de vaca, frijoles blancos, patatas horno con la piel y los arándanos.

Nota: A veces, el bocio puede también ser causada por un exceso de yodo. Por lo tanto, asegúrese de consultar a su médico antes de aumentar su ingesta de yodo.

  • Alga marina

Kelp, una especie de algas, también puede ayudar a tratar el bocio. Su alto contenido de yodo ayuda a normalizar el funcionamiento de la tiroides. También tiene potasio, calcio, magnesio y hierro. Puedes encontrar fácilmente secos o algas en las tiendas naturistas y mercados asiáticos en escabeche.

Como kelp es salada en el sabor, se puede utilizar en lugar de la sal en la sopa, ensalada y otros platos.

Puedes añadir 1-2 cucharadas de algas secas en polvo a todos tus batidos favoritos y hacerlo una vez al día.

También puedes tomar algas en forma de cápsulas, pero primero debes consultar a su médico.

  • Emplasto de berro

El berro es una excelente fuente de yodo y, por lo tanto, se considera muy eficaz para el tratamiento del bocio. Además, es rica en minerales y otros nutrientes como el azufre, germanio y antioxidantes que son beneficiosos para la tiroides.

Tritura un puñado de berros para hacer pasta. Aplica esta pasta en el cuello cuando hay inflamación. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos antes de lavarlo. Haz esto todos los días durante al menos 10 días.

Alternativamente, mezcla dos cucharadas de zumo de berro en medio vaso de agua y bebe tres veces al día durante seis semanas.

  • Emplasto de diente de león

Según la medicina ayurvédica, las hojas de diente de león puede disminuir la hinchazón en el cuello y aliviar las molestias asociadas con bocio.

Toma 2-3 hojas de diente de león y recúbrelos con mantequilla clarificada en un lado. Calienta suavemente las hojas y luego ponlas en el bocio. Asegúralo con cinta o vendaje y deja actuar durante un par de horas.

Otra opción es la de aplastar a un puñado de hojas de diente de león para hacer una pasta. Añadir dos cucharadas de mantequilla clarificada en la masa y mezclar bien. Calentar la mezcla suavemente y luego aplicar sobre la zona afectada. Dejar durante 15 minutos.

Puedes utilizar uno de estos remedios una vez o dos veces al día durante dos semanas.

  • Kanchanar

Kanchanar, botánicamente llamado Bauhinia variegata, es un remedio ayurvédico popular para el bocio, nódulos y otro crecimiento en el cuello. También desintoxica el sistema linfático.

Para su forma de uso:

  1. Hervir 10 a 15 gramos de corteza en polvo de esta hierba en 160 ml (dos tercios de una taza) de agua a fuego medio.
  2. Apagar el fuego cuando la solución se reduce a unos 40 ml, o una cuarta parte de la cantidad original.
  3. Se filtra la solución y se bebe una o dos veces al día, media hora antes de las comidas.
  4. Continuar este tratamiento natural durante dos o tres meses.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar este o cualquier otro remedio herbal.

  • Ajo

El ajo también se puede utilizar para el tratamiento de bocio. Estimula la producción de glutatión en el cuerpo, que es esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. Además, puede ayudar a reducir la hinchazón en el cuello.

Mastica 3-4 dientes de ajo crudo al día en la mañana. También puedes agregar el ajo a tus platos.

Si no te gusta el sabor del ajo, puedes tomar suplementos de ajo. Consulte a tu médico para obtener la dosis adecuada.

  • Emplasto de hojas de acedera

Sus hojas son ricas en minerales como el yodo y por lo tanto ayudan a tratar y prevenir el bocio.

  1. Haz una pasta de un puñado de hojas de acedera.
  2. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva en la masa.
  3. Acuéstate y aplica esta pasta sobre la zona del cuello hinchado.
  4. Deja durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  5. Usa este remedio una vez al día hasta que la inflamación haya desaparecido.
  • Té verde

Muchos herbolarios también recomiendan beber té verde sobre una base diaria para el tratamiento del bocio. El té verde es rico en antioxidantes y contiene una alta cantidad de fluoruro natural, que ayuda a apoyar la función saludable de la tiroides. Beber té verde al día también puede prevenir el bocio.

  1. Pon una cucharadita de hojas de té verde en una taza y vierte agua caliente sobre ellos.
  2. Tapa y deja reposar durante cinco minutos.
  3. Cuela, agrega un poco de miel y mezclaa bien.
  4. Bebe este té verde, por lo menos tres veces al día.
  • Té de melissa

La melissa es otra hierba conocida para ayudar a tratar el bocio e hipertiroidismo. Ralentiza el funcionamiento de la glándula pituitaria y disminuye los niveles de hormona estimulante del tiroides (TSH), que a su vez ayuda a tratar y prevenir el bocio.

Es también alto en selenio y por lo tanto ayuda a regular la función de la tiroides y aumentar los niveles de antioxidantes.

Enlaces patrocinados

  1. Pon dos cucharadas de bálsamo de limón seco o dos cucharaditas de bálsamo de limón fresco en una taza.
  2. Vierte agua caliente en la taza, tapa y deja reposar durante 10 minutos.
  3. Cuela la mezcla y añade una o dos cucharaditas de miel.
  4. Bebe este té tres veces al día.

Nota: Los que sufren de glaucoma deben evitar la melissa.

2 Comments

  1. Sara Jinés

    Sara Jinés

    22/02/2016 at 05:22

    Azeneth Miranda mira información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *