; TRUCOS PARA LIMPIAR LA BAÑERA - Remedios para el Alma

Casa Ecologica

TRUCOS PARA LIMPIAR LA BAÑERA

By  | 

Nada más relajante que volver a cada después de un día de estrés y poder darte un buen baño con agua caliente y aceites esenciales. Excepto que tu bañera no esté en las condiciones óptimas para ello. Para poner tu bañera a punto (y disfrutar de tu momento personal de relax sin complicaciones) te traemos unos trucos para limpiar la bañera de forma ecológica y efectiva.

El baño siempre debe estar limpio, sucio puede ser muy desagradable por los olores que puedan emanar. Quizás al leer esto piensas en el water, sin embargo, la limpieza de cada rincón del baño es importante. Sea cual sea su material, generalmente son de hierro pintado, porcelana o fibra de vidrio, según su año de elaboración. Cualquiera de estos materiales son el uso y la humedad se manchan, quedando con un aspecto poco atractivo.

Trucos para limpiar la bañera con aceites esenciales

Este truco casero para limpiar la tina o bañera no es tóxico y es muy eficaz. Necesitas muy pocos ingredientes y obtendrás excelentes resultados.

Una excelente forma de dejar tu bañera impecable con aceites esenciales

Ingredientes

  • Una cucharadita de jabón líquido
  • Aceite esencial antibacteriano (árbol de té, romero, menta, eucalipto)
  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Agua (cantidad necesaria)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y agrega agua poco a poco para formar una pasta.

Frota la mezcla resultante con una esponja o un cepillo en las zonas manchadas.

Utilizándolo todas las semanas verás como irá blanqueando la superficie. Este truco no es sólo práctico para quitar las manchas de la bañera, sino que cualquier artefacto sanitario puede ser blanqueado con esta solución.

Trucos para limpiar la bañera con vinagre

A estas alturas ya conocemos los beneficios de limpiar con vinagre cualquier superficie.

No solo no es para nada agresivo con las superficies que queremos tratar, sino que su poder de desinfección actúa perfectamente y de forma muy eficaz en cualquiera de las piezas del baño.

Para limpiar con vinagre lo único que tienes que hacer es llenar un vaso con vinagre y añadirle dos o tres cucharadas de sal. Remueve bien para que se mezcle todo completamente y aplícalo sobre toda la superficie de la bañera, asegurándote de insistir bien en las zonas que veas más oscuras o más sucias.

Deja reposar la solución durante toda la noche y aclárala al día siguiente con abundante agua.

Verás que queda todo limpio y desinfectado y el olor a vinagre se va enseguida aireando un poco el baño.

Blanquear la bañera con tremetina

Con el paso del tiempo a veces las piezas de nuestro baño pueden empezar a amarillear u oscurecerse del uso o por limpiar con productos inadecuados, o incluso pueden empezar a aparecer manchas de óxido que afeen nuestro baño.

Una forma de blanquear de nuevo nuestra bañera (o cualquier otra o pieza del baño) es utilizando trementina, que podrás encontrar en cualquier droguería.

Para utilizar este truco sólo tienes que poner en un cubo o barreño agua, dos o tres cucharadas de sal y dos o tres cucharadas de trementina. Mezcla todo bien hasta que se disuelva completamente.

Frota toda la superficie de la bañera con esta solución de agua, sal y trementina.

Cuando las manchas de óxido sean muy pronunciadas deberás usar una mezcla compuesta por bórax y zumo de limón, frotando con fuerza para dejarlo todo reluciente.

Limpieza según el material del que esté hecha la bañera:

Bañeras de mármol y porcelana: El mármol y la porcelana se limpian en profundidad con una mezcla muy fácil de preparar. En medio litro de agua caliente integra media taza de vinagre, una taza de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Frota las superficies con una esponja empapada en esta solución y enjuaga muy bien con agua. Las manchas más rebeldes se eliminan con una preparación de trementina y alcohol blanco, aclarada luego con agua caliente.

Bañeras de losa y cerámica: Para las bañeras de losa y cerámica, pasa un trapo con aceite de limón y seca con un paño limpio. Este método es útil para retirar manchas leves. Si éstas persisten o son muy oscuras, recurre a rociar bicarbonato sobre ellas y frotar enérgicamente con un paño seco. Procura retirar la posible suciedad anclada en las grietas.

Bañeras de acrílico: Por su parte las bañeras de acrílico (material de las bañeras con hidromasaje) deben limpiarse con detergentes no abrasivos, para que no desaparezca el brillo. Se comercializan productos químicos especiales para este material, al igual que para las bañeras de vibra de vidrio.

1 Comment

  1. Pilar

    23/04/2016 at 15:27

    excelente aporte para evitar los químicos en el hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *