; YOGUR PARA INFECCIONES VAGINALES - Remedios para el Alma

Conciencia Corporal

YOGUR PARA INFECCIONES VAGINALES

By  | 

Mi hermano ginecólogo me dijo que usara esto en vez de óvulos para las infecciones vaginales

La vagina es una de las zonas más propensas a infecciones del cuerpo humano. Luego de un flujo vaginal, es muy probable que se aumente el riesgo de padecer de un tipo de hongo. Muchas mujeres ya han probado con todo tipo de productos para tratarlos sin tener resultados satisfactorios.

Pero algo que pocas saben es que el yogurt sin azúcar es un cuchillo para los hongos. Por su alto contenido de acidophilus, el yogurt no azucarado puede controlar la aparición del hongo. Claro, no todos los yogurts poseen este compuesto, por lo que debes asegurarte de ello leyendo la etiqueta.

Algo que de especial importancia y que volvemos a recalcar, es que el yogurt no debe contener azúcar.Esto se debe a que podría perder sus propiedades saludables al agregarle azúcar.

Si no te agrada la idea de tomar esta bebida sin azúcar, tienes la opción de añadirle un poco de miel. Se ha demostrado que esta aumenta las baterías amistosas del yogurt, lo que le ayuda a controlar los hongos. Por el contrario, el azúcar es el alimento de las levaduras/hongos. Por ello, si tienes una infección vagina, no solo debes evitar el azúcar en el yogurt, sino en todas tus comidas y postres.

Métodos de uso del yogurt para tratar las infecciones

La forma más obvia de emplearlo para tratar infecciones, es de manera ingerida. Muchas toman un poco cada día para mantener una buena y saludable población de bacterias amistosas en el organismo. Estas bacterias ayudaran a tu cuerpo a defenderse de los hongos. Muchas bacterias son enemigos por naturaleza, ya que compiten por el mismo recurso. Tomando yogurt aprovechamos esta enemistad para deshacernos de los hongos.

Otra forma de utilizarlo en nuestro favor, es llevándolo directamente a la vagina. Esto se hace para lograr llevar el acidophilus al lugar donde se necesita más rápidamente. Para aplicártelo, puedes utilizar un tampón, sumergirlo en yogurt y ponerte el tampón por una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, deshazte de él y lava cuidadosamente tu órgano.

Una forma más de usarlo es congelando un poco de esta bebida en los dedos de un guante de plástico estéril. Luego de congelado, entramos este “supositorio” en la vagina. Por lo complicado de este método, es probable que debas usar una toalla sanitaria por varias horas. Aunque difícil de creer, el yogurt helado les hará mucho a tus paredes vaginales inflamadas.

Por otro lado, puedes encontrar supositorios con este tipo de bacterias amistosas en la tienda de alimentos naturales. Los mismos pueden transportar los probióticos beneficiosos directamente a las zonas afectadas. Eso sí, debe asegurarse de escoger solamente las capsulas que contienen los cultivos bacterianos vivos, sin otros remedios naturales como el extracto de corteza de Pau D’Arco o Nogal negro que pueden acabar con las bacterias beneficiosas.

Sin importar si utilizas uno de los productos preparados para ello o colocas el yogurt en la vagina, deberás tomarte al menos una taza de yogurt no azucarado cada día. Así podrás regular tu población de acidophilus en tu intestino, ayudándolo a aumentar sus defensas naturales y evitando que la infección vuelva a aparecer.

El tratamiento a base de yogurt puede ser uno de los más seguros para tratar este tipo de problemas, adjunto a otros remedios naturales. Como el este tratamiento no es antifúngico, se evitan los riesgos de mutación de los hongos. Aunque seas intolerante a la lactosa, siempre podrás probar esta opción. De no soportarla, siempre podrás acudir a las capsulas de acidophilus. Nunca olvides revisar la etiqueta de este producto y asegurare que no contenga otros remedios naturales.

Como ya mencionamos antes, una de las opciones es poner el yogurt directamente en la vagina. Sin embargo, los expertos del área recomiendan tomarlo en lugar de untarlo. Muchos concuerdan en que todavía no se saben todos los efectos que pudiera tener la presencia de acidophilus en la vagina.

Si quieres intentar combatir los hongos con un tratamiento de yogurt, te animamos a que lo hagas.

Prueba todos los métodos hasta encontrar el que mejor te funcione. Además, añadir el yogurt a tu dieta te puede traer otros beneficios de salud. Si las infecciones no desaparecen después de un tiempo, visita tu medico cuanto antes.

No olvides compartir este tremendo tratamiento para las infecciones vaginales con tus amigas y familiares en tus redes sociales. Así les ayudaras a combatir este enemigo silencioso, pero muy desagradable.

9 Comments

  1. Pancracia AH

    Pancracia AH

    27/10/2016 at 23:49

    Publicacion muy riesgosa y sin un criterio de los riegos

  2. Ale Alarcón Pozo

    Ale Alarcón Pozo

    28/10/2016 at 00:19

    Francisca Ignacia Ojeda Aguilera

  3. Madelin Nieves

    Madelin Nieves

    28/10/2016 at 03:30

  4. Débora Salas

    Débora Salas

    28/10/2016 at 14:09

    Sandra Millan Altamirano

  5. Marimar

    28/10/2016 at 23:48

    En serio funciona?

  6. Francisca

    29/10/2016 at 15:10

    quien diria que un yogur ayudaría en esto, gracias

  7. Juani

    30/10/2016 at 02:14

    Excelente, en ocasiones los remedios caseros son mejores que las medicinas

  8. Zahiiraa Leona

    Zahiiraa Leona

    04/11/2016 at 06:02

    Yosy Aracely Fernández

  9. Floridenia Araujo

    Floridenia Araujo

    10/01/2017 at 15:47

    Wao,pero es un yogurt especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *