Los perros no solo sirven para entretenerse, para dar compañía y ser excelentes mascotas. Hay muchas cosas que con su actuar nos enseñan grandes lecciones de vida a nosotros, los seres humanos. Es que mucha veces vivimos la vida en forma estresada y no valoramos las cosas sencillas.

Es ahí cuando estas lecciones de vida que te dan los perros toman efecto, pero seguro no te habías dado ni cuenta. Cuando se trata de la vida, los perros están haciendo las cosas bien.

Ser desordenado.

La vida es mucho más divertida si estás dispuesto a vivir el momento y dejar ir un poco. Si hay una cosa que un perro sabe, es el valor de estar un poco “sucio” por el bien de un buen momento. Siempre se puede duchar después.

Correr, saltar, y jugar, simplemente porque quieres.

Los perros no necesitan una excusa para correr y experimentar alegría. ¿No sería la vida mucho más divertida si los humanos adultos lo hiciéramos también? Así que la próxima vez que estés en un campo hermoso, ¿por qué no saltar alrededor? O incluso si usted está en su cocina, ¿por qué no bailar? Hay una buena probabilidad de que estarás feliz de haberlo hecho.

No tener miedo de relajarse.

Las presiones de la vida pueden hacer que parezca que no hay suficientes horas en el día para hacerlo todo, pero es importante recordar que la relajación es importante. Ningún perro ha tenido miedo nunca de tomar una buena siesta, y tú tampoco deberías.

Tambien te interesa:  HUELE A FELICIDAD

Ser fiel a uno mismo.

Los perros saben quiénes son, y saben que no son. Ellos no se esconden con una apariencia, pero no van a salir de su manera para impresionar a nadie. Ese tipo de confianza es una cosa hermosa que hay que tener en la vida.

Ser un poco torpe a veces.

Los perros siempre están dispuestos a verse un poco tonto por el bien de un buen momento, y se nota. Así que la próxima vez que piense dos veces antes de bailar delante de la gente, piensa en lo que un perro haría.

Dar a todos una oportunidad.

Los perros se supone que deben llevarse mal con los gatos, pero muchos no actúan así. Eso es lo que pasa con los perros, que van a acercarse a cada persona sin prejuicios ni reserva, siempre dispuestos a hacer un nuevo amigo. Ojalá todas las personas fueran así.

Saludar cada día con un nuevo entusiasmo.

¿Alguna vez has visto a un perro perder interés en ir de paseo? No lo creo. Los perros tienen la capacidad de permanecer entusiasmado cada día como si fuera el primero. No hay tal cosa como la pérdida de interés en las cosas buenas de la vida.

No hay que olvidar que la comida es increíble.

La comida es una fuerza para mantener la vida maravillosa, mágica y disfrutar de un momento exquisito.

Tambien te interesa:  El test de los colores de Lüscher

Cuidarse.

Es fácil estar envuelto en tus obligaciones y olvidar la importancia de cuidarte. Los perros nunca se olvidan, sin embargo; no importa la tarea que les espera, ellos siempre se detienen por un breve tramo. La compasión que comienza desde el interior.

Olvidarse de las etiquetas.

¿Alguna vez te preguntaste por qué un perro encuentra un zapato tan divertido, en vez del juguete que compraste para el en la tienda de mascotas? Es porque ellos no se preocupan por lo que otros les han dicho; tratan a cada objeto por igual. No pierden el tiempo pensando en lo que otros consideran “normal”. Esto puede no ser lo mejor para tus zapatos, pero es una gran manera de ver la vida. Olvídate de las marcas y etiquetas, y descubre lo que es realmente adecuado para ti.

Ser leal.

Para un perro, la lealtad es automática. Un perro sabe que es lo más importante en su vida, independientemente de lo que sucede. ¿No deberían ser los seres humanos de la misma manera?

No guardar rencor.

Los perros tienen una gran facilidad para olvidar las cosas que no importan, probablemente porque la mayoría de las cosas, al final, no importan realmente. Incluso si has cometido errores en el pasado, los perros perdonan y se acercan a cada nuevo momento de amor. No hay rencor que les detienen ¿No deberíamos tratarnos los seres humanos con la misma perspectiva?

Tambien te interesa:  Feng Shui para finalizar el año

Tamaños y títulos no lo son todo.

Cuando un perro se encuentra con otro perro, no ve una raza diferente o tamaño diferente de animal. Solo ve a alguien con el mismo potencial que cualquier otra persona. Si sólo los seres humanos viéramos de la misma manera a los demás.

Apreciar las pequeñas cosas.

No hay alegría demasiado pequeña para que un perro la aprecie. Los perros siempre están dispuestos a frenar y disfrutar el más simple de los placeres de la vida. ¿Por qué los seres humanos no se detienen y sienten el viento en su pelo de vez en cuando?

No tengas miedo de mostrar lo mucho que amas a alguien.

Los perros no tienen miedo de darte la bienvenida en la puerta cuando llegas a casa y demostrar cuan felices son de verte. Ese tipo de honestidad a menudo falta en las relaciones humanas. ¿Por qué no mostrar a alguien lo mucho que te importa?

Los perros y animales en general son mucho más que simples animales de compañía, sino que nos entregan ejemplos y valores que son realmente valiosos y a veces como humanos creemos saberlo todo, pero ellos llegan y nos dan lecciones de amor, lealtad y perdón, dignos de imitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here