TONIFICA TU PIEL

0
9
tonifica tu piel
tonifica tu piel

Estamos seguras de que cada día te ocupas apropiadamente de limpiar e hidratar tu piel, bien se con productos comprados o con alguna de las recetas caseras que te damos aquí. ¿Pero te acuerdas de tonificar tu piel? Muchas veces por falta de tiempo o porque no tenemos bastante claro para qué sirve, nos olvidamos de un paso muy importante en el cuidado de nuestra piel: el tónico. Así que aquí te dejamos estas recetas sencillas y caseras para puedas hacerlas tú misma. Tonifica tu piel y notarás cómo brilla mucho más.

Recuerda que el tónico debe utilizarse entre la limpieza y la hidratación. Es decir, primero limpia bien tu rostro con cualquier producto limpiador y una vez limpia utiliza un tónico para la piel antes de echarte tu crema o mascarilla hidratante.

Los beneficios de utilizar un tónico son:

  • Normaliza el pH de la piel después de la limpieza facial
  • Refresca nuestra piel
  • Regula la cantidad de grasa sin resecar, especialmente en pieles mixtas y grasas.
  • Nos aporta las propiedades de los ingredientes, según nuestro tipo de piel
  • Da un aspecto de firmeza y luminosidad
  • Prepara la piel para hidratarla y nutrirla con productos específicos (cremas, lociones, geles, mascarillas)

Los tonificantes, los astringentes y las lociones refrescantes son muy importantes para la salud de la piel. Estas lociones se pueden aplicar con un algodón o con una botellita con atomizador.

Tambien te interesa:  LIMÓN Y BICARBONATO

Algunas de ellas contienen vodka que hace que la loción le dure más tiempo pues el alcohol mata las bacterias. Sin embargo, si tiene piel seca se recomienda que use el tonificante que contenga agua ya que el alcohol quita la grasa natural de la piel.

Tónico de miel de abeja: Se mezclan 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharadita de jugo de limón fresco, 1 cucharada de agua de rosas, 2 cucharadas de vodka o agua hamamelis (witch hazel). Se pone la mezcla en una botellita. Si considera que está muy pegajoso puede dejar la mezcla reposar por 5 días antes de aplicarla. No se exponga al sol mientras use este tonificador. Si necesita salir, lávelo completamente.

Tónico de pepino: Para hacer esta refrescante loción se mezcla 1/4 taza de jugo fresco de pepino. Este jugo se puede hacer echando el pepino con todo y cáscara en la licuadora y después se cuela. 2 cucharadas de agua hamamelis y 2 cucharadas de agua destilada.

Se echa en una botellita y se aplica con un algodón. El resto se debe guardar en la nevera ya que el pepino se echa a perder muy rápido. Este tonificador también es bueno para usar en los ojos cansados. Puede mojar dos algodones en la solución y ponerlos sobre los ojos cerrados mientras descansa.

Tambien te interesa:  CADA ÓRGANO CON SU EMOCIÓN

Tónico de limón y perejil: En un vaso con agua ponga un limón y unas ramas de perejil y déjelo reposar toda la noche. A la mañana siguiente aplíqueselo a la cara con un algodón. Pero no se lo aplique si tiene que salir al sol. No se debe exponer la piel al sol después de haber usado limón.

Tónico de romero: Este tónico es un antiguo remedio de belleza, gracias a las maravillosas propiedades del romero para nuestra piel y la circulación en general.

Tenemos dos maneras diferentes de prepararlo:

  1. Preparando un macerado de vinagre y romero fresco, que posteriormente mezclaremos a partes iguales con agua natural.
  2. Mezclando unos 10ml de agua natural con 15 gotas de aceite esencial de romero. En este caso deberemos agitar siempre la mezcla antes de aplicárnosla, y preferiblemente la usaremos en spray.

Tónico de almendra y rosa: Este tónico es ideal para pieles secas y tiene un aroma femenino y sensual. Mezclaremos los siguientes ingredientes:

  • 20 ml de aceite de almendra
  • 100 ml de agua natural
  • 15 gotas de aceite esencial de rosa
  • Pétalos de rosa fresa (opcional)
Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA LA URTICARIA

Tónico de rosa mosqueta y geranio: Este tónico es la mejor opción para pieles maduras o muy secas, ya que tiene la propiedad de nutrir y regenerar en profundidad las células de la piel. Mezclaremos los siguientes ingredientes:

  • 100 ml de agua natural
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 15 gotas de aceite esencial de geranio

Otro tónico de pepino: El pepino es un alimento que también tiene la propiedad de tonificar nuestra piel, y si lo usamos como tónico podremos prescindir en algunos casos de la limpieza previa, a no ser que debamos quitar también los restos de maquillaje de ojos.

Si tenemos licuadora directamente haremos un licuado con el jugo de un pepino, y en caso contrario batiremos el pepino con un poco de agua. A este preparado le añadiremos opcionalmente una cucharada de aceite de vitamina E, el cual actúa como antioxidante.

Este tónico lo conservaremos en la nevera durante un máximo de una semana,y es la mejor opción para pieles grasas o bien para épocas de calor.

Si queremos usarlo todavía más rápidamente directamente cortaremos una rodaja de pepino fresco y la untaremos por todo el rostro, a modo de disco desmaquillante y tonificante a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here