Las manchas de las manos suelen aparecer con la edad. Pero también hay otros factores que favorecen su aparición, como puede ser el sol. Como ya sabemos, resta bastante nuestra belleza natural y, en ocasiones, gastamos bastante dinero en cremas para eliminar estas imperfecciones.

¿Quieres conocer entonces remedios más fáciles y económicos?

1. Gel de áloe vera o sábila

Sabes que nuestras manos están muy expuestas a las agresiones externas. El tiempo, el sol y la sequedad pueden hacer que aparezcan esas manchas ossanas que surgen sin que nos demos cuenta y que, poco a poco, se hacen más visibles. Nos dan una imagen de más edad, de fragilidad y las manos son de pronto ante nuestros ojos, menos bonitas.

Si te aplicas cada día un poco de gel de aloe vera, conseguirás que la piel se vaya regenerando poco a poco. Este jugo natural nos permite suavizar la piel de las manos, las cuidaremos, las tonificaremos y atenuaremos las manchas. Es el recomendable remedio y el más útil en nuestro día a día. Te protegerá del sol y evitará el deterioro prematuro de tus manos.

Tambien te interesa:  DELICIOSO BATIDO ANTIARRUGAS

2. El jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente natural muy empleado desde la antigüedad para realizar un sencillo : blanquear la piel. Con ello atenuarás las manchas de las manos poco a poco. Para ello, es indispensable que lo hagas de noche. Si el sol entra en contacto con nuestra piel impregnada en limón, es algo muy negativo.

Así pues, haremos lo siguiente: mezcla el jugo de medio limón con dos rodajitas de pepino. Pasaremos estas rodajas de pepino humedecidas con limón sobre las manos, dejando que actue 20 minutos. Después, lávate las manos con normalidad.

3. Vinagre de manzana

Otro consejo tan maravilloso como efectivo. Estamos seguros de que en casa dispones de vinagre de manzana, ya conoces sus grandes beneficios. Pues bien, en esta ocasión nos va a servir de ayuda para atenuar las manchas de las manos.

¿Y qué es lo que tenemos que hacer?

Muy fácil. Coge una cucharada de vinagre de manzana y mézclala con otra cucharada de crema hidratante. La que usas para tus manos normalmente. Masajea durante 10 o 15 minutos y deja actuar toda la noche. Es muy práctico para difuminar las manchas de las manos.

Tambien te interesa:  Las canas desaparecen con aceite de coco

4. El agua oxigenada

Con este remedio debes ser tú misma que te hagas un test antes de usarla, para ver si eres sensible o no.

La forma de hacerlo es bien sencilla: por la noche cogemos un algodoncito humedecido con agua oxigenada, después lo pasaremos por nuestras manos dejando que absorba. Permitiremos que actúe, nuevamente toda la noche.

Como puedes ver, la mayoría de estos consejos se aplican por la noche, de ese modo protegemos las manos de los efectos del sol. Sólo el Aloe Vera nos aportará una verdadera protección frente a los rayos solares. No dudes en probar estos sencillos remedios para atenuar las manchas de tus manos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

32 Comentarios

  1. podrian colocar las 2 manos adultas, para la comparación no? parece la publicidad de las cremas anti edad de laboratorio. una persona que necesita tratamieno y luego una de treina años.

  2. Me sé uno que deja las manos suavecitas y quita las manchas o pecas, es el limón con azucar y se puede hacer a cualquier hora, se toma un poco de azucar se le hecha un chorrito de medio limón y listo, a frotarse las manos por el tiempo que quieras y te quedarán suavecitas y si lo usas continuamente nunca tendras esas horribles pecas.

  3. Son las manos de dos personas de distintas edades el que tiene manchas es de una persona mayor y la otra de un joven que debe superar los 25 años..
    Pongan una foto de el antes o el después del tratamiento con todo respeto crean falsas expectativas

  4. Creo que se buscó sólo algo para acompañar el artículo, no creo que las personas sean tontas para no pensar en eso, o creer que pueden rejuvenecer de la nada la piel. Bien, lo que a mi me está funcionando con el paño de la cara es limón con clara de huevo, lo leí en algún lado en la web. De paso las manchas de la edad se le están desvaneciendo/aclarando a una persona que le recomendé usarla a ver si le funcionaba. El limón con miel también aclara, pero se usa en la tarde/noche, no se expongan a la luz del sol, irrita la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here