5 ALIMENTOS TÓXICOS SI SE RECALIENTAN

5
92
5 Alimentos tóxicos si se recalientan
5 Alimentos tóxicos si se recalientan

Sabias que hay ciertos alimentos que consumimos cada dia que no deberian ser recalentados nunca porque te peligra la salud? aquí te damos la lista de los 5 Alimentos tóxicos si se recalientan.

Comer lo que quedó de la cena anterior ha llegado a ser para muchos una forma de vida en estos días. Después de todo, es más fácil, más rápido y está lista en la nevera así que, ¿ por qué no comerla? La respuesta te podría sorprender.

En realidad, ciertos alimentos – cuando se calientan o son recalentados – pueden poner en peligro nuestra salud. Por tanto, saber de ellos sólo puede hacer que tengamos en cuenta comerlos frío (o no comerlos en absoluto).

5 Alimentos tóxicos si se recalientan

Evita estas tóxicas técnicas de calefacción y recalentado para proteger tu salud
Antes de llegar a alimentos específicos cuyos niveles de toxicidad cambian cuando se calientan o se recalientan, vamos a repasar los conceptos básicos que debemos tener en cuenta para evitar las toxinas al cocinar en general:

Evita el microondas

Hoy en día, el 90 por ciento de todos los hogares en Estados Unidos tiene un horno de microondas y siguen sin ser conscientes del riesgo. Todos sabemos lo conveniente que puede ser el cocinar con microondas.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Viena hace casi treinta años ha vinculado al microondas a daños de los nervios y a la disminución en la función renal. Otros estudios lo han conectado a una reducción drástica en la actividad de liposomas, necesaria para inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales.

Evita el papel film, artículos de plástico o espuma de poliestireno para recalentar los alimentos. Si tienes que usar el microondas, nunca uses recipientes o tapas que estén hechos de plástico en cualquier forma. Los utensilios de cocina y cubiertos de plástico liberan diversas sustancias perjudiciales cuando se calientan.

Tambien te interesa:  PIOJOS: REMEDIOS NATURALES

Dos de las sustancias más tóxicas son el tereftalato de polietileno (PET) y el bisfenol A (BPA). El BPA es un xenoestrógeno el cual está directamente relacionado con el cáncer de mama. La espuma de poliestireno contiene estireno, lo que la International Agency for Research on Cancer (IARC) ha considerado un “posible cancerígeno”.

Elimina el teflón de tu cocina

El ingrediente principal en la mayoría de las superficies antiadherentes es politetrafluoroetileno (PTFE), también conocido como teflón, que ha sido etiquetado como “carcinogénico para los humanos” por la EPA.

El Teflón de DuPont también contiene PFOA (C8). Los estudios muestran una correlación entre el PFOA y problemas del sistema inmunológico, problema de tiroides, cáncer de páncreas y cáncer de mama. Aproximadamente el 98 por ciento de la población de los EE.UU. tiene cierto nivel de PFOA no biodegradable en su torrente sanguíneo.

Mantén alejado el papel de aluminio

El uso de papel de aluminio como una cubierta o contenedor para el calentamiento de alimentos (y el uso de utensilios de cocina de aluminio en general) libera esta sustancia en la comida. La exposición al aluminio se ha relacionado con problemas neurológicos y la exposición a largo plazo se ha relacionado con el Alzheimer, autismo y desorden hiperactivo y deficit de atencion (TDAH).

Estos son los 5 Alimentos tóxicos si se recalientan, no los vuelvas a recocinar bajo ninguna circunstancia

Verduras con altas concentraciones de nitratos

El apio, las zanahorias, las remolachas, las espinacas y el nabo en especial tienen altas cantidades de nitratos de origen natural dentro de ellos. Los nitratos procedentes de verduras son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para el funcionamiento diario.

Tambien te interesa:  DIETA ANTIAGING

Cuando comemos estos vegetales crudos, las bacterias en nuestra boca convierten estos nitratos en nitritos, que se almacenan luego en las células hasta que se necesiten en forma de óxido nítrico, un antiinflamatorio natural que puede calmar los vasos sanguíneos y ayudar a aumentar el flujo de la sangre.

El proceso de calentamiento convierte los nitratos de las verduras en nitritos antes de entrar en la boca; cada vez que se recalienta, se vuelven un poco más tóxico. Debido a ésto, la mejor manera de comer el apio, las zanahorias, las espinacas y la remolacha es lo más orgánica, cruda y fresca posible!

Proteínas

Los huevos, el pollo, e incluso los hongos son potentes fuentes de proteínas, pero éstas comienzan a deteriorarse tan pronto se cocinan. La composición protéica del pollo, en particular, cambia cuando pasa de frío a calor la segunda vez. Todo esto pone presión adicional en nuestro sistema digestivo.

Lo más recomendable para este tipo de alimento es sólo cocinar lo que piensas que vas a consumir en la primera sesión. Si tienes que recalentar pollo, asegúrate calentarlo muy bien. Los huevos y las setas son especialmente vulnerables a los microorganismos. Lo mejor es no recalentarlos.

Arroz

Cualquier variedad de arroz cocinado almacenado en la nevera de manera inadecuada puede estar en riesgo de desarrollar esporas bacterianas que pueden causar intoxicación alimentaria. Esto es especialmente cierto si el arroz se deja reposar a temperatura ambiente, ya que puede conducir a una rápida multiplicación de esporas que puede causar trastornos digestivos graves e incluso intoxicación. Si lo recalientas, asegúrate de que se haya almacenado correctamente en un recipiente hermético.

Tambien te interesa:  DIETA SCARDALE

Papas

Las papas cocidas contienen nutrientes vitales, tales como la vitamina B6, potasio e incluso vitamina C. Cuando las papas cocidas se dejan a temperatura ambiente, o se cocinan lentamente por segunda vez, pueden volverse tóxicas. Las temperaturas cálidas pueden promover el crecimiento de botulismo en las papas por lo que se deben refrigerar inmediatamente y botar todo lo que contenga papas después de un par de días.

Aceites

Algunos aceites tienen muy baja tolerancia al calor e incluso se pueden tornar cancerígenos la primera vez que cocines con ellos. Entre éstos están: el aceite de semilla de uva, aceite de avellana y aceite de semilla de lino. Al recalentar estos tipos de aceites por segunda vez, van a volverse rancios. Nunca los utilices para hornear o cocinar. En su lugar, consúmelos frescos, utilízalos en ensaladas, verduras al vapor o carnes orgánicas.

Consumir alimentos fritos fuera de casa no es recomendable bajo ninguna circunstancia. Esto se debe a que la mayoría de los restaurantes usan el mismo aceite durante todo el día para su fritura. Un estudio reciente encontró que las toxina 4-hidroxi-trans-2-nonenal (HNE) se forman comúnmente en los aceites de restaurante, aceites tales como el de canola, maíz, soja y girasol, cuando se recalientan. El HNE ha sido conectado a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, Parkinson y el cáncer.

Toma en cuenta estas sugerencias (o, mejor aún, obtén la mayor parte de tu nutrición de alimentos frescos y orgánicos) y reducirás significativamente tu carga tóxica. Y recuerda siempre: cuando sientas duda, tíralo a la basura!

5 Comentarios

  1. Básicamente sería calentar la comida directamente en el fuego. Puede ser con la hornalla de la cocina o tengo que hacer un fogón? Lo puedo sostener con un pinche e metal o tiene que ser una rama. O la rama también sería tóxica?

  2. Ya el solo hecho de comer solamente alimentos cocidos las 24 hs todos los dias, sin combinar con alimentos frescos y crudos como frutas o ensaladas y sin recalentar la comida solo cocinar los alimentos y sin combinarlos con ensaladas o frutas ya es tóxico, sobre todo la comida procesada, la agricultura y ganaderia industrial, desde q los sacan del campo hasta q llegan a tu plato pasan muchos dias y semanas a pesar de la cadena de frio pierden muchos nutrientes y sus vitaminas natruales, y si ademas los cocinas los pierden todos, pero lo peor es q el cuerpo al alimentarse solamente de alimentos cocinados, lo asimila como ina toxicidad…
    Fuente: FoodMatters documentary

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here