5 maneras de buscar la felicidad

0
697

¿Buscas la felicidad? Muchas personas quieren descubrir el secreto para ser feliz. Creen que en el trabajo, en el dinero o en las relaciones encontrarán el anhelo que tanto buscan pero que no encuentran. Sin embargo no hace falta ir demasiado lejos para darse cuenta que la felicidad convive con nosotros, forma parte de nuestro interior y tan solo tenemos que saber encontrarla.

Dejar de obsesionarse con la apariencia

La belleza es subjetiva en todas partes excepto en la televisión. Para la mayoría de la gente, la idea de la belleza viene de lo que ven en la pantalla: las personas delgadas, ropa ajustada que siempre se ve preciosa, la piel brillante y el pelo radiante.

Lo que en la TV no te dicen es que para los actores y actrices, verse bien es parte de su trabajo. Les pagan por ser bellos, tener entrenadores personales, peluqueros y maquilladores a su alrededor. Para ellos, el mal aspecto requiere esfuerzo.

A pesar de que ver un bello rostro en un espejo puede hacerte sonreír, no es la llave para la felicidad a largo plazo. La lucha por la perfección puede aumentar el estrés, que a su vez te quita el sueño, lo que acentúa las arrugas de tu piel, etcétera. Así que la clave para lucir mejor es dejar de obsesionarse con la apariencia. Céntrate en estar saludable, cuidar de ti mismo.

Tambien te interesa:  20 preguntas que deberíamos hacernos cada semana

Deja de buscar imperfecciones y concéntrate en tus mejores características. ¿Puedes nombrar cinco cosas acerca de tu cuerpo que te gustan? Si la respuesta es no, empieza a trabajar en el amor por ti mismo.

Haz lo que te gusta para vivir

Si no te gusta tu trabajo, podría ser el momento para un cambio. Más y más personas están cambiando de trabajo después de los 40 (o incluso 50) y muchas de esas personas están regresando a la escuela para iniciar una nueva carrera. No hay ninguna razón por la cual debas permanecer en un trabajo que no te gusta. Y con la economía actual, cada vez más personas están cambiando de trabajo, simplemente por necesidad.

Así que es momento para encontrar un campo en el que disfrutes más. Tal vez has estado en puestos de trabajo de oficina durante toda tu vida y te das cuenta de que no eres realmente el tipo de saco y corbata. A pesar de que podrías no ser capaz de renunciar a tu trabajo actual, pasa un par de horas a la semana investigando y estudiando para hacer lo que te gusta.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Las personas más felices suelen tener sistemas de apoyo existentes. Algunos tienen fuertes lazos familiares y otros una red de amigos cercanos. No se trata de la cantidad de gente que te rodea, sino de tener unas pocas personas en las que puedas confiar en tiempos difíciles.

Tambien te interesa:  La mujer y la luna, 4 fases femeninas

Si no fuiste bendecido con una familia en la que puedes apoyarte, sal y crea tu propia familia de amigos que te hacen sentir bien. Una vez que tengas la gente adecuada en tu vida, cultiva esas relaciones. Es mucho más fácil perder a un amigo que hacer uno. Mantente en contacto con tus seres queridos, ofrece simpatía y aliento y llámalos, no sólo cuando necesitas algo o estás buscando apoyo. Tómate un tiempo para tus amigos, incluso si esto significa programar tu agenda.

Tener una práctica espiritual

Aunque muchas personas encuentran un gran consuelo y felicidad en su religión y su relación con sus iglesias, sinagogas, mezquitas, etcétera no tienes que ser religioso para ser espiritual. La espiritualidad tiene que ver con lo que hay dentro de ti.

Este mundo interior te conecta contigo mismo, con tu propia energía y con tu mundo interior. No hay manera correcta o incorrecta para lograr esta conexión. Puedes orar a tu dios, puedes meditar, o puedes dedicar unos minutos cada día en silenciosa meditación. O puedes tratar de mantener un diario de tus sentimientos y observaciones.

Relacionarse con la naturaleza es otra forma de ser espiritual. Un tranquilo paseo por el bosque o unos pocos minutos en la playa al atardecer pueden ayudarte a volver a conectarte con la naturaleza. Pasa unos minutos en tu interior para volver a conectar con uno mismo y absorber el silencio a tu alrededor.

Tambien te interesa:  Como sanarnos del desamor

Ayudar a otros

Dar a los demás te puede dar una sensación de propósito y de enriquecer tu vida. Ya sea que donas tiempo, dinero o servicios, no es tan importante como el hecho de que estás ayudando a otros a tener una vida mejor.

Ayudar a los demás no tiene que ser grandes acontecimientos que cambian la vida tampoco. Pasear al perro de un amigo enfermo, visitar a un vecino anciano o ayudar a un amigo, pueden aumentar tu sentido de bienestar. Pequeños actos de bondad no requieren mucho tiempo o esfuerzo pero pueden hacer años luz de diferencia para ti y para los destinatarios.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here