¿Sabías que un hábito tan sencillo como beber agua nada más levantarte te ayuda a cuidarte y a ponerte en funcionamiento tras pasar toda la noche en ayunas?

Para aprender a cuidarnos, debemos empezar el día ya haciéndolo, pero ¿cómo? Hoy descubrirás 6 cosas que puedes hacer por la mañana para cuidarte y que no te quitarán mucho tiempo. Una vez descubras lo bien que te sientes, empezarás a incorporarlas como parte de tu rutina de manera natural.

Aunque no tengamos que trabajar por la mañana temprano, si en verdad queremos cuidarnos, debemos irnos a la cama pronto para levantarnos antes. Esto nos permitirá poder llevar a cabo estas rutinas que nos permitirán sentirnos mucho mejor en las primeras horas del día. Veamos cuáles son.

1. Haz algo de ejercicio

Esta es una de las primeras cosas que puedes hacer por la mañana para cuidarte. Tú eliges el tipo de ejercicio que quieres hacer: caminar, correr, ir al gimnasio o hacer algo de yoga. Te recomendamos que además te tomes algunos minutos, entre 2 y 5, para meditar un poco.

Tambien te interesa:  Como saber si la miel que compras es de buena calidad

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana te permitirá despertarte, activarte y empezar el día con energía. Además, así no tendrás excusas si, después del trabajo, no te apetece hacerlo porque estás muy cansado. Por la mañana estás fresco y con toda la energía disponible para ponerte en forma.

2. Bebe agua cuando te levantes

Otra de las cosas que puedes hacer por la mañana para cuidarte es beber un vaso de agua nada más levantarte. Has pasado toda la noche sin beber, por lo que tu cuerpo necesita hidratarse lo antes posible. A veces, no bebemos suficiente agua. Por tanto, hacerlo al levantarnos es una buena manera de recordárnoslo.

Así permites que el estómago empiece a trabajar. De esta forma favoreces la sensación de hambre ya que por las mañanas, a veces, solemos sentir el estómago cerrado.

3. Desayuna tranquilamente

¿Eres de los que no desayuna o lo hace deprisa y mal? Esto no es nada saludable. Lo ideal es que desayunes algo sano, como frutas y cereales, y que te permitas disfrutar de esta primera comida del día tranquilamente.

Tambien te interesa:  Baños de azúcar para abrir caminos

Para ello, puedes pensar en qué quieres desayunar la noche anterior y dejarlo preparado. Quizás un bol de avena con plátano y un zumo de naranja o, tal vez, un yogur con frutos secos y un bol con frutas variadas. Lo importante es que puedas desayunar sentado y disfrutes de una comida saludable.

4. Lee por unos minutos

Puedes aprovechar el desayuno para leer algunas páginas de un libro. No importa si son una, dos o diez. Lo realmente importante es que esto lo hagas todos los días. Al cabo de una semana te habrás dado cuenta de lo que has avanzado y esto te animará a seguir leyendo.

Leer es un hábito muy saludable para el que muchas veces no tenemos tiempo. No hace falta leer 50 páginas en un día; es mejor hacerlo poco a poco, pero todos los días.

5. Organiza tu día

Otra de las cosas que puedes hacer por la mañana para cuidarte es organizar tu día. Así evitarás el agobio, que es muy dañino para tu salud. Aprovecha para hacerlo después del desayuno.

Tambien te interesa:  Puntos de acupresión para aliviar el estreñimiento

Verifica qué tareas tienen una prioridad absoluta, cuáles puedes planificar y hacer después, y las que se pueden delegar o directamente descartar. Organizarte te aportará seguridad y tranquilidad, porque sentirás que lo tienes todo bajo control y, además, te ayudará a lograr objetivos.

6. No mires el móvil

La última de las cosas que puedes hacer por la mañana para cuidarte es no mirar el móvil en ninguno de los momentos que hemos comentado anteriormente. Tendemos a, nada más despertarnos, mirar las redes sociales y esto nos hace perder un tiempo muy valioso.

No es necesario mirar el correo nada más levantarnos. Tenemos que sacar tiempo para cuidar de nosotros. Así que ya lo haremos después de haber organizado nuestro día. Entonces sí podremos empezar a mirar el móvil, responder correos y trabajar.

¿Qué cosas haces tú por la mañana para cuidarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here