Te dejo con estas ocho maneras increíbles que te enseñaran cómo se puede manipular al cerebro:

1) El efecto frío/calor

¿Sabías que nuestros pensamientos se pueden ver afectados si sentimos frío o calor? Por ejemplo: en algunos interrogatorios juegan con la temperatura de la habitación para conseguir la confesión del acusado. No tienes el mismo comportamiento en verano que en invierno.

2) Descodificación cerebral

Cuando nosotros estamos leyendo o escuchando a una persona, una voz interior en tu cerebro las está repitiendo para que pueda ser capaz de procesarlas. Seguramente a veces te has visto repitiendo las mismas palabras que te han dicho para poder creerlas.

Este es un reflejo que produce el cerebro para poder entender el mensaje. Unos científicos identificaron ese lenguaje interior mediante la codificación de las sinapsis en las neuronas y fueron capaces de identificar algunas palabras que los sujetos experimentales estaban escuchando.

3) El experimento de la mano de mármol

En esta ocasión los científicos quisieron demostrar que el cerebro es capaz de creer que tu mano es de mármol en vez de carne y hueso. Para ello prepararon un experimento que consistía en que un investigador proporcionaba pequeños golpes de martillo en la mano de una persona y cuando el martillo golpeaba la mano, se escuchaba un sonido metálico.

Tambien te interesa:  SIATHSU PARA LA MIGRAÑA

Al rato, los sujetos empezaban a sentir su mano mucho más pesada… como si fuera una mano de mármol.

4) El efecto placebo

Es muy curioso cómo funciona el cerebro. En algunos experimentos se han llegado a tratar disfunciónes con pastillas cuyas cápsulas estaban vacías (eran inocuas).

¿Sabes cual ha sido el experiencia en los pacientes? Sorprendentemente, un gran porcentaje se acabó sanando aunque no se le hubiera dado ningún medicamento real.
5) El aislamiento y los efectos negativos para el cuerpo

¿Sabías que si una persona se aísla puede ser perjudicial para el organismo? Hay estudios que demuestran que esto está implicado en causar disfunciónes cariovasculares, aumentar la presión arterial e, incluso, poder desarrollar más fácilmente la disfunción del Alzheimer.

Los efectos más preocupantes parecen ser a nivel mental. El aislamiento extremo puede causar estragos con la mente: desaceleración del tiempo, alucinaciones…

6) El efecto McGurk

La visión parece uno de los sentidos más fiables que tenemos… pero muchas veces también nos puede llegar a engañar. .

Tambien te interesa:  Tu cuerpo es la maquina de la felicidad

7) Electricidad y creatividad

En la universidad de Carolina del Sur, unos voluntarios se sometieron a un curioso experimento. La idea era conectarlos a fuentes de corrientes eléctricas a bajo nivel de intensidad para producir ciertas ondas en el cerebro. Curiosamente, las personas sometidas a cierto grado de electricidad (siempre con precaución) son más creativas.

8) Brainwriter o cómo escribir lo que tienes en la mente

Este curioso dispositivo está pensado para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad para poder expresarse. La versión actual utiliza las ondas cerebrales y son procesadas para escribir exactamente lo que se piensa sin utilizar las manos.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here