Abracadabra se ha utilizado siempre para atraer a los espíritus benevolentes que protegen contra enfermedades, en virtud de la creencia curativa que se otorgaba en la antigüedad a ciertas palabras mágicas.

En la Edad Media, los Alquimistas conocían el Alfabeto de los Encantos y se utilizaba esta fórmula cabalística que se apoya en una simbología muy antigua para rechazar todo tipo de dolencias y, más ampliamente, para atraer la protección de las Potencias superiores.

Por ello, crearon talismanes en los cuales grababan los signos consagrados para proteger a la persona los llevaba de las diferentes influencias nefastas que le rodeaban.

Abracadabra, un talismán influyente

Entre todos los talismanes y portafortunas, el Abracadabra se consideraba el más eficaz y mágico (el número de sus letras y su combinación no son ajenos a ello).

Positivo y poderoso, su vocación es enviar las fuerzas negativas a los abismos de donde nada nunca vuelve. La disposición de sus letras en un triángulo femenino (punta hacia abajo) forma un embudo a través del cual las letras mágicas arrojan las fuerzas negativas que han captado por imantación.

Tambien te interesa:  NUEVO TRATAMIENTO PARA EL DOLOR CRÓNICO

Su etimología es incierta. Así, según el diccionario de Magia en el Mundo Antiguo (Ed. Aldebarán) proviene de la antigua expresión hebrea abreq ad habra, que significa envía tu fuego hasta el fin, aunque otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la Trinidad al venir de ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra.

Hay también quien asegura que Abracadabra fue un ídolo de Siria que curaba ciertas dolencias, al repetir varias veces su nombre. Y por último, los que afirman que proviene de abraxas, palabra que designa entre los gnósticos el curso del sol y representa a Dios todopoderoso, y dabar, cuyo significado es palabra divina.

También es un poderoso talismán

Este talismán, generalmente por los siete metales primigénios (oro, plata, hierro, mercurio, cobre, plomo y estaño) todos ellos fusionados en una aleación, recibe el nombre de “electromágia”.

Este poderoso talismán, lleva en una cara un rostro y en el segmento circular superior, tres figuras de medio cuerpo, de las cuales una de ellas, debe llevar un cetro.

Tambien te interesa:  DESAPARECER LOS CHUPETONES DE FORMA RÁPIDA

La otra cara es todavía más poderosa pues lleva grabado el nombre mágico:

ABRACADABRA, que debe estar diseñado en forma de triángulo, terminando siempre los vértices, en una A. Además desde el punto de vista de la numerología mágica, la suma de sus letras y su numinaria suman 365, o sea los mismos días que tiene el año.

En la época contemporánea la necesidad de contar con amuletos protectores y benéficos reales ha fructificado en las ramas ocultas del saber, pero el símbolo máximo de todos los talismanes, aquel que puede resumirlos a todos, es el abracadabra, que se emplea en momentos decisivos de la vida en los que resulta necesario apelar a la buena fortuna en su máxima expresión, para lograr algo que sé ansia de manera muy especial llegue a concretarse.

En estos casos, el abracadabra puede ejecutarse en forma casera de manera muy natural. Se coge un trozo de papel blanco y se escribe lo siguiente tal como aparece aquí: cualquiera de los dos nos servirá, también los puedes copiar.

Tambien te interesa:  CINTA ADHESIVA PARA REMOVER LOS CALLOS

abracadabra
abracadabr

abracadab
abracada

abracad
abraca

abrac
abra

abr
ab
a

A dicho papel se le realizan dos dobleces, de manera que oculte lo escrito, se le coloca un clip, unas grapas o se le cose. Luego, se marca una cruz en una de las caras y se lleva junto con el documento de identidad, ó bien en la cartera o bolso durante nueve días consecutivos.

El noveno día se rompe el papel a trocitos y se echan en un curso de agua corriente,o al mar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here