adelgaza sin pasar hambre
adelgaza sin pasar hambre

A la hora de hacer dieta ya lo hemos probado todo: las dietas hipocalóricas, la dieta del limón, la dieta del vikingo, la dieta de la avena… y estupendo, todas nos funcionan, pero no podemos pasarnos la vida tomando avena, así que lo ideal es ir alternándolas. En esta ocasión te proponemos una dieta muy sencilla una vez que conoces las cuatro reglas básicas, así que, adelante, reduce volumen sin pasar hambre por una vez.

En este caso se trata, simplemente de no mezclar diferentes tipos de alimentos. Aquí, en la dieta disociada tenemos que prestar atención a los alimentos que comemos, ya que según ésta, los tenemos que clasificar por categorías y solo ingerir en una misma toma aquellos que pertenecen a la misma clase.

Es por ello que para evitar cualquier tipo de error y equivocación por nuestra parte, se han elaborado unas tablas de alimentos de la dieta disociada que especifican, por un lado, cuáles están permitidos tomar, y por otro, a qué categoría pertenecen para así no mezclar unos con otros.

Como vemos en la siguiente tabla, hay 5 grandes grupos de alimentos y dentro de cada uno se muestran los productos aptos para la realización de esta dieta.

  1. CARBOHIDRATOS: Arroz, maíz, harina, pasta, legumbres, garbanzos, frijoles, lentejas, haba y soja.
  2. FRUTAS: Tenemos las naranjas, mandarinas, limones, kiwi, piña, moras, uva, sandia, plátanos, fresas y manzanas.
  3. LIPIDOS: Aceite de oliva y/o de girasol, avellanas, nueves, chocolate, pasas y dátiles.
  4. PROTEÍNAS: Carnes, pescados, mariscos, productos lácteos, queso y huevos.
  5. VERDURAS: Lechugas, espinacas, coliflor, calabacín, pimientos, espárragos, zanahoria, pepino, cebolla, acelgas, puerro y apio.
Tambien te interesa:  REMEDIO RÁPIDO PARA EL ÁCIDO URICO

Tal y como exige la dieta disociada, está terminantemente prohibido mezclar diferentes grupos de alimentos en una misma comida. Por lo tanto, bajo ningún concepto mezclaremos:

  1. Proteínas con hidratos de carbono
  2. Proteínas con lipidos
  3. Diferentes tipos de hidratos de carbono
  4. Mezclar diferentes tipos de frutas como es el caso de las ácidas (naranja) con las dulces (uvas).

Además de estas cuatro directrices, hay otras exigencias que hacen referencia a los 5 grupos de alimentos que hemos visto un poco más arriba.

  1. Sólo comeremos fruta en el desayuna y a media mañana.
  2. Ciertas lipidos como los frutos secos (nueces, dátiles, pasas) las podremos tomar tanto a media mañana como a la hora de merendar. Eso sí, nunca como acompañamiento de la fruta.
  3. Siempre comeremos carbohidratos a media mañana o en la comida. Nunca en la cena.
  4. Las proteínas siempre por la noche.

Una vez desmenuzado todo lo relativo a los productos permitidos y establecidos el cómo y el cuándo, vamos a ver qué menús nos propone la dieta disociada.

Tambien te interesa:  REMEDIO CONTRA GOLPES Y MORATONES

Antes de empezar y como siempre dicen los médicos, tenemos que dejar claro y por favor haced el esfuerzo de seguirlo a rajatabla, hay que hacer 5 comidas al día. No por comer más veces al día vamos a engordar. Más bien lo contrario, pues cada vez que tomamos algún alimento ponemos en marcha nuestro organismo y al hacer éste la digestión, de forma involuntaria quema calorías y con ello incluso podemos hasta reducir.

Una vez claro este concepto, os presentamos las 5 comidas que propone el menú de la dieta disociada para conseguir experiencias satisfactorios.

  • DESAYUNO: Café o infusión té con edulcorante y con dos rebanadas de pan.
  • ALMUERZO: Frutos secos.
  • COMIDA: Entre las opciones encontramos por un lado,  una ensalada con distintas variedades de lechugas, cebolla y zanahoria. Y por otro lado, podemos comer una ensalada de pasta con verduras
  • MERIENDA: Fruta.
  • CENA: A estas horas podremos de disfrutar de dos platos. El primero siempre será una sopa o puré de verduras. Y de segundo elegiremos entre carne, pescado o huevos. Para ello dejaremos de lado los fritos para poner en marcha la plancha o la olla para hervir.
Tambien te interesa:  LA LUNA Y TU PELO

La dieta disociada bien explicada también incluye, además de contar qué podemos comer de una forma estructurada, también informa sobre sus pros y contras. Pues hay que tener en cuenta todos los factores, tanto positivos como negativos para poder tomar la decisión de someterse a una dieta de la forma más objetiva posible.

Ten en cuenta que en esta dieta quedan prohibidos el alcohol y los refrescos y que tampoco es aconsejable seguirla durante demasiado tiempo.

Vale más la pena, como comentamos al principio, ir alternando diferentes tipos de dietas para no aburrirnos y que nuestro cuerpo varíen en cuanto a los alimentos y la forma de comerlos.

Te recomendamos, siempre que tengas ocasión, mezclar las frutas con los batidos detox y de esta forma la eliminación de toxinas te ayudará a perder volumen de forma más sana y más rápidamente.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here