adelgazar gracias a la espirulina
adelgazar gracias a la espirulina

La espirulina es otro de esos alimentos fantásticos para reducir de los que nadie había oído hablar hasta hace unos años. En estos momentos hay varias opciones que te permiten reducir gracias a la espirulina y aquí vamos a explicarte cuáles son sus ventajas.

La espirulina es una pequeña alga (de medio milímetro de longitud) unicelular de forma espiral. Su color deriva del pigmento verde de la clorofila y el azul de la proteína ficocianina.

Èsta crece de forma natural en el agua alcalina salados y salobres de las zonas subtropicales, pero también se cultivan para su uso comercial.

Hay pruebas de que existe desde hace 3.600 millones de años y ha sido una fuente de alimento durante siglos.

Su uso empezó en varias tribus africanas, que extraían la capa de «suciedad» de sus lagos y la trituraban hasta convertirla en harina para hacer tartas. La espirulina también se recoge en el lago Texcoco, cerca de ciudad de México. Esta tradición recolectora comenzó a principios del siglo XVI, cuando el alga constituía la fuente primaria de alimentos para los aztecas.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son los efectos de la espirulina para reducir.

La espirulina es un suplemento muy efectivo debido a sus tres propiedades o efectos para reducir principales: es saciante, acelera el metabolismo basal y te ayuda a quemar lipidos. Conoce más en detalle para qué sirve la espirulina.

Tambien te interesa:  CARBÓN PARA ELIMINAR PUNTOS NEGROS

Controlar el apetito

Como el resto de las algas, tiene efecto saciante. Por eso, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, ya que suma muy pocas calorías pero igualmente te quita el hambre.

Este poder saciante se debe a que la espirulina contiene un gran porcentaje de fibra (mucílagos) que aumentan su tamaño en el interior del cuerpo y te dan la sensación de que has comido más de lo que realmente has comido. Además, contiene carbohidratos complejos que regulan el nivel de glucosa en la sangre, uno de los factores que intervienen en el aumento del apetito.

Acelerar el metabolismo

Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la espirulina un alimento ideal para acelerar el metabolismo y controlar la absorción de lipidos.

A esto hay que sumar que, debido a su bajo aporte calórico, la espirulina es considerada un alimento de calorías negativas. Es decir que, al comerlas, gastas más calorías en el proceso de masticación, digestión, etc., que las que te suma la espirulina.

Quemar lipidos.

La espirulina también favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, un mecanismo que es imprescindible para la pérdida de volumen. Es por eso que se le atribuye un efecto quemalipido o termogénico.

Tambien te interesa:  ENJUAGUE DE LUNA LLENA CON HIERBAS PARA ABRIR LOS CAMINOS

Estos 3 efectos se conjugan para hacer de la espirulina uno de los alimentos más preciados cuando de reducirse trata. Sin embargo, como ocurre con todos los remedios o suplementos naturales, debes saber cómo tomarla de forma correcta.

La dosis indicada es de 3 a 5 gramos diarios, de acuerdo a cuál sea tu volumen, lo que equivale a:

  1. una cucharadita de espirulina en polvo (entre rasa y colmada),
  2. o 6 a 10 comprimidos de 500 mg de espirulina.

La recomendable forma de reducir gracias a la espirulina es tomándola en un batido verde.

Para hacerlo coloca en una licuadora, previamente lavadas, 1 taza de espinacas un cuarto de col o repollo blanco y 5 flores de brécol o brócoli.  Licúa por unos instantes y luego añade una cucharadita de espirulina en polvo.  Remueve todo bien y toma de inmediato unas tres veces a la semana.

También es muy efectiva como tratamiento contra la celulitis.

Para combatir la celulitis solo tienes que hervir 15 g de algas en tres vasos de agua durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, de forma separada, mezclar en un vaso de café molido, una cucharadita de espirulina en polvo, 1/2 vaso de papaya y 1/2 de aceite de semilla de melocotón. Dejar macerar 30 minutos y, pasado ese tiempo, mezclar ambas preparaciones triturando antes las algas. Remover y aplicar, mediante un guante de crin, sobre la zona afectada pro celulitis con masaje circulares donde se ejerza cierta fuerza.

Tambien te interesa:  REDUCE LAS BOLSAS DE LOS OJOS Y OJERAS EN 20 MINUTOS

Pero la espirulina también tiene otras propiedades.

Es una fuente importante de vitaminas A, B2 y E, hierro, cinc, ácidos grasos poliinsaturados y betacarotenos y es muy rica en aminoácidos (contiene un 50 a 70% de proteínas).

Es necesario observar que estas proteínas son completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de algunos no esenciales.

Desde este punto de vista, la espirulina es similar a las proteínas animales, pero no contiene las lipidos saturadas ni los residuos de hormonas o antibiótico que sí que existen en algunas carnes.

Es potencialmente útil en pacientes con artritis reumatoide y en la neuropatía periférica y diabética. También desempeña un papel en la disminución de los triglicéridos y en el aumento del colesterol bueno o HDL.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

5 Comentarios

  1. Muy buen artículo sobre la espirulina y por fin un artículo que detalla la dosis a tomar! Yo la encuentro en Ecospiruline y la verdad me va muy bien! Dicen que está secada a baja temperatura para preservar todos sus nutrientes, y la verdad que incluso de sabor está muy bien!
    Saludos!
    Manuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here