ADIÓS A LAS PECAS

4
3170
adiós a las pecas
adiós a las pecas

¿Te has cansado de ver tu piel llena de pecas? Es verdad que a veces dan a la piel un aspecto muy gracioso… pero a veces no. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para decir adiós a las pecas.

Agua oxigenada
El agua oxigenada sirve para borrar manchas en la piel y también pecas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Quitar las pecas con jugo de berros o de perejil
Se aplica el juguillo de los berros o del perejil durante la noche antes de acostarse y se lava al día siguiente.

Borrar las pecas con cerveza calentita
Se pone a calentar la cerveza a baño marí­a por unos cuantos minutos. Cuando está calentita (no muy caliente, solo un poco más que tibia) se lava la zona donde desea quitar las pecas con la cerveza. Se necesita repetir por varios dí­as para ver experiencias. Después del tratamiento se aplica un poco de aceite de ricino para proteger la piel.

Otra receta casera para quitar pecas
Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Tambien te interesa:  CUIDA TU CIÁTICA

Orina para casos desesperados

Para este remedio digo “casos desesperados” porque me imagino que muchas personas dirán que nunca lo harían. Se mezcla un vaso de su primera orina de la mañana con una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Se le agrega un poquito de sal y se deja reposar por 24 horas. Después se aplica sobre las pecas y se deja por media hora. Se enjuaga con agua frí­a. Y después se aplica un poquito de aceite de ricino sobre el área donde se hizo el tratamiento. Algunas personas son alérgicas al vinagre de manzana, en este caso no se debe usar este remedio. Tampoco lo deben usar personas con piel muy sensible.

Haz una pasta con miel, azúcar y jugo de limón.

Exprime el jugo de 1 limón en un tazón y agrega de 2 a 4 cucharadas de azúcar (dependiendo de la cantidad de jugo del limón) y 2 cucharadas de miel hasta que se forme una pasta pegajosa.

  • Aplica la mezcla sobre cada peca con una brocha o hisopo.
  • Déjate la pasta puesta aproximadamente media hora y luego enjuágate con agua fría.
  • La miel brinda humectación para proteger la piel del exceso de resequedad.
Tambien te interesa:  PODEROSA RECETA DE ACEITE DE OLIVA Y LAUREL

Otro remedio con limón para borrar pecas
Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava.

Importante: Nunca salga al sol después de haberse puesto algún alimento que contenga vitamina C en la piel. Una gota de esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Diente de león para quitar las pecas

El diente de león es una planta con muchas aplicaciones medicinales. Entre otras cosas sirve para desintoxicar el hígado, combatir la anemia y es un alimento rico en minerales.

Y si alguien tiene pecas y desea borrarlas, esta hierba mala, que en realidad es muy buena, puede convertirse en su recomendable amiga.

Se toman 4 hojas medianas y se lavan bien. Se pican en trocitos y se combinan con 5 cucharadas de aceite de ricino. Se ponen en una sartén esmaltada y se pone a fuego lento por 10 minutos. Apaga el fuego y deja macerar durante tres horas.

Cuela la mezcla y guarda el líquido en una botellita.

Tambien te interesa:  ADIÓS FORÚNCULOS II

Masajea el aceite en el área de las pecas y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana lava con agua tibia.

Repite todas las noches durante una semana y comprueba la diferencia.

Rosa mosqueta para regular la pigmentación

El aceite de rosa mosqueta es el recomendable remedio para regular la pigmentación de la piel, tanto por falta como por exceso, por lo que es ideal para manchas claras y oscuras.

Este aceite se puede aplicar puro y sin diluir sobre la piel, dos veces al día.

Lo conservaremos en un frasco de cristal oscuro y herméticamente cerrado para que no pierda sus propiedades.

Mascarilla de fresa

Esta deliciosa fruta roja tiene la propiedad de disimular progresivamente las manchas oscuras de la piel.

Ya que su aplicación es más complicada que con el limón o la rosa mosqueta, te hacemos dos sugerencias para que la puedas usar:

  • Realizar una mascarilla de fresas machacadas una vez a la semana, la cual dejaremos actuar durante media hora.
  • Congelar fresas machacadas en una cubitera e ir usando los cubitos de fresa para tener siempre esta fruta disponible.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here