AFRODISíACOS CASEROS

1
57

Todos hemos oído hablar de los afrodisíacos, de alimentos o fórmulas que elevan la libido de las personas aumentando así el deseo sexual e incluso ayudando con los problemas de disfunción eréctil (sobre todo en hombres) o en la falta de deseo de las mujeres.

Tener una vida sexual rica y satisfactoria es muy importante tanto a nivel de pareja como a nivel personal.

Cuando nuestra vida sexual es buena el acto sexual hace que se liberen sustancias que funcionan como calmantes naturales. A cause de ello el sexo alivia el dolor, combate el insomnio e incrementa la calidad del sueño. También ahuyenta preocupaciones, alivia migrañas y dolores de cuello y espalda originados por el estrés.

A la mujeres, concretamente, nos ayuda a lidiar con un abanico aún más amplio de dolores, ya que durante el orgasmo una mujer es capaz de tolerar hasta un 110% más de dolor gracias a que las endorfinas que se liberan durante el acto desconectan las terminaciones nerviosas del dolor por varios minutos.

Emocionalmente el sexo ayuda a combatir el estrés y la depresión gracias a la oxitocina, una sustancia que tiene efectos positivos sobre el humor.

Cuando una pareja logra tener una vida sexual regular y satisfactoria alcanza mayores niveles de armonía y bienestar, y como el sexo nos ayuda a dormir y descansar mejor repercute directamente en la tranquilidad de la relación.

Tambien te interesa:  PROBIOTICOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Por el contrario, los problemas sexuales en una pareja pueden generar sensación de insatisfacción y estrés, creando un vacío entre los integrantes que podrían dejar de sentirse cómodos en la intimidad, y extendiendo esa incomodidad y falta de deseo de estar juntos a otras áreas de la relación.

Para que eso no te ocurra y le pongas un poquito de chispa de forma natural a tu relación de pareja te dejamos una serie de alimentos que os harán sentiros más predispuestos y con ganas para mantener una sana y regular vida sexual.

Seguro que en tu vida normal ya tomas café y chocolate. Pues bien ¡buenas noticias! Ambos son buenos para tu vida sexual.

El chocolate es un alimento que aumenta la liberación de endorminas, por lo que mejora nuestra estado de ánimo. También libera una hormona que se llama feniletilamina, que nosotros producimos de forma natural cuando estamos enamorado. El sentirnos mejor y más felices y tener esta sensación de ligero “enamoramiento” puede ser un buen estímulo para nuestra vida sexual.

Ya dejamos a tu criterio cómo y cuándo debe comerse ese chocolate, pero ten en cuenta que hacerlo en pareja sin duda sería un plus.

Tambien te interesa:  10 FACTORES QUE MATAN TU ERECCIÓN

En cuanto al café, aunque no es estrictamente un afrodisíaco sí es un buen estimulante, por lo que nos ayuda a concentrarnos y activarnos a la hora de mantener relaciones. Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que el café, en mucha mayor medida que el alcohol, determinaba el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja. Concretamente un 62% de mujeres que tomaban café se definían como sexualmente activas frente a un 38% que no lo hacían.

La Jalea real, entre otras muchas propiedades beneficiosas para la salud, es un estimulante del sistema nervioso y también del genital. Los resultados pueden tardar un poco en aparecer, pero son seguros y prolongados.

El clavo de olor es una especia que tiene un olor y un sabor muy fuertes, pero si la utilizas como bebida, en el té por ejemplo, te dará buenos resultados.

Te recomendamos también terminar tu comida romántica con un postre de frambuesa. Si es dulce tendremos doble beneficio. El azúcar que pueda contener el postre no es afrodisíaco en sí mismo, pero la falta de azúcar en general puede provocar que aumente la producción de adrenalina, que bloquea a las hormonas que se encargan del deseo sexual. Añadiendo azúcar a nuestro postre evitamos, de este modo, la falta de deseo. Por otro lado la frambuesa, además de ser una fruta muy sexy, es ideal para la mujer porque sirve para relajar los músculos genitales haciendo más fácil el acto en sí mismo.

Tambien te interesa:  RECETA PARA TENDONES RENOVADOS EN MENOS DE UNA SEMANA

La maca andina es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia. Se parece a los rábanos en la forma porque es una raíz un poco más grande pero muy similar. Es un alimento poco conocido en occidente, aunque tiene muchas propiedades nutricionales muy interesantes. Además de equilibrar la mente también es un potente afrodisíaco y ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

También hay varios frutos secos con propiedades afrodisíacas que puedes tener a mano para ir picando (y preparando lo que vendrá después): el pistacho, las nueces y las avellanas son aciertos seguros.

El polen es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado o farmacia y es, además, uno de los mejores afrodisíacos. Notarás el efecto unos días después de empezar a consumirlo y añadirá a tu dieta muchos beneficios para la salud. Puedes tomar una cucharada pequeña de polen mezclada con yogur o zumo o bien mezclarlo directamente con miel pura de abeja.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here