ALIMENTACIÓN TIPO SANGUÍNEO A

121
8260

Las personas con sangre del tipo A presentan según D’Adamo -hablando en general, insistimos- un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va recomendable una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.

Las personas del tipo A deberían pues:

1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.

2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.

3) Limitar o evitar el consumo de carne ye embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón…).

4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.

5) No consumir alimentos precocinados.

Tambien te interesa:  CREMA CASERA CON EFECTOS ESPECTACULARES

6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.

7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.

8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones…).

9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.

Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de volumen en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el reduce volumenmiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

121 COMMENTS

  1. Mejor hacer una prueba de intolerancia alimentaria e ir a un buen nutricionista. Pq esto NO ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO!!!!!!
    Mucho cuidado!!!!

    • Hola Loreto,

      siempre es recomendable hablar con un médico especialista antes de tomar decisiones por nuestra cuenta, nosotros solo contamos algunas generalidades que se repiten en cada tipo sanguíneo. Agradecemos tu consejo!

      Un saludo.

    • Este artículo es igual que un horóscopo, le cae bien a TODOS (alimentación basada en frutas, verduras, cereales y legumbres).

      • Hola Alejandra,

        Como dices, es obvio que una alimentación sana, rica en legumbres, cereales, vegetales y frutas, siempre es buena para todo tipo de personas 🙂 Solo queremos dar luz a un estudio realizado por el doctor D’Adamo en relación a la alimentación y los tipos sanguíneos.

        Un abrazo.

        • No es una dieta salulable para todos, frutas y verduras es Genial, pero no a todos les caen bien los cereales y las leguminosas, son muy altos en carbohidratos y si el cuerpo no lo puede asimilar provoca problemas de salud a causa de una mala digestion… la buena digestion es el punto medular de una buena salud.

  2. Gracias por sus artículos de suma importancia, son tan amables de publicar la información para lo demás grupos sanguíneos , por su fina atención gracias.

    • Hola Cleotilde,

      ya hemos publicado algo más de información sobre este tema, no dudes en visitar nuestro blog para ver la información que necesitas, en la sección de Muy interesante.
      Te recomiendo que te suscribas para recibir nuestras actualizaciones.

      Un saludo!

  3. Soy del tipo A+, y he descubierto lo que puedo comer y lo que no. Y así como publican aquí es como me alimento yo. Deje de comer trigo y adelgace mucho pero me siento bien,

  4. Me parece excelente el contenido de este articulo, me gustaría me enviaran mas información sobre este tema, ( Alimentacion según el tipo de sangre ), Gracias

    • Hola Franklin,
      hemos publicado algunos artículos más sobre este tema, siéntete libre de visitar nuestro blog porque seguro que encuentras varios contenidos de tu interés.
      Un saludo!

      PD: Suscríbete a nuestra página para recibir noticias sobre nuestras publicaciones y así estarás al día 😉

  5. Gracias, ahora tengo un por qué de mis gustos alimenticios, éstas razones justificaran aún más la forma de cuidarme mi organismo y digestión

  6. soy de tipo A POSITIVO PERO COMO DE TODO Y NO SUBO DE PESO ME PODRAN AYUDAR PARA PODER SUBIR ALGUNOS KILITOS GRACIAS

  7. Soy a y si sigo una dieta vegetariana desaparesco mi metabolismo es muy rapido y necesito consumir proteinas o si no los suplementos alimenticios son la unica opcion qie considero mas dañino consumir cientos de pepas que carne

  8. Tipo O cazador mas carnivoro
    Tipo A mas sedentario parte vegatriano
    Tipo B no me acuerdo bien
    Tipo Ab una mezcla mas delicada por las dreficiencias de ambos tipos….

    Si ya lei todos sus libros son 3 y todos son de dietas de genotipo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here