ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON

5
25
aliviar los síntomas del Parkinson
aliviar los síntomas del Parkinson

El Parkinson, lamentablemente, no tiene cura pero sí existen remedios naturales que, además de la medicación que el profesional pertinente nos recete, pueden ayudarnos a aliviar los síntomas. Aquí te dejamos algunos de los remedios naturales más conocidos para aliviar los síntomas del Parkinson.

En España afecta a entre 100.000 y 150.000 personas y se detecta cada vez a edades más tempranas. La Enfermedad de Parkinson es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas, las dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor primario es la dopamina y que cumplen funciones en el sistema nervioso central. Es debido a estas características, que se considera una enfermedad neurodegenerativa.

Algunos de los síntomas más significativos son:

  • El temblor en reposo: Está presente en alrededor de un 70% de los pacientes. Se presenta de forma característica durante el reposo, ya que desaparece al adoptar una postura o al ejecutar una acción.
  • La lentitud de movimientos o bradicinesia: De manifiesto en fases iniciales de la enfermedad con actividades que requieren cierta habilidad o precisión como escribir, coser, afeitarse, etc.
  • La rigidez o aumento de tono muscular: Consiste en la resistencia a la realización del movimiento pasivo, tanto flexor como extensor de las extremidades.
  • Los trastornos posturales: Pueden ser iniciales, aunque lo habitual es que aparezcan en las fases avanzadas del proceso.
Tambien te interesa:  DIETA DE HOLLYWOOD

Remedios naturales para aliviar los síntomas del Párkinson:

Habas y frijoles: La levodopa es un químico muy importante que se utiliza en el tratamiento del Parkinson, el cual es suministrado por medio de los medicamentos convencionales, pero esta sustancia también la contienen las habas y los frijoles. El consumo frecuente de estas legumbres puede mejorar algunos síntomas que se presentan con esta enfermedad, estimulando la sensación de bienestar al producirse la liberación de dopamina. De esta manera se puede afirmar que los pacientes con Parkinson deberán incluir estos alimentos en su dieta diaria, para que de esta manera le ayuden a mejorar su salud.

Antioxidantes: Las propiedades antioxidantes que se encuentran presentes en una buena cantidad de alimentos pueden llegar a combatir el proceso de oxidación y frenar en gran medida el desarrollo de la enfermedad. Por este motivo una dieta rica en antioxidantes será muy importante en el tratamiento de los pacientes con la enfermedad de Parkinson; se recomienda entonces el consumo fresas, arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, así como alimentos que contengan vitamina C, E, y selenio.

Tambien te interesa:  ERRADICA LA VIDA SEDENTARIA

Gingo Biloba: Esta es una planta medicinal que beneficia mucho la salud. En el caso específico del Parkinson es muy recomendada puesto que mejora la circulación sanguínea, fomenta la oxigenación y la irrigacion sanguínea del cerebro fortaleciendo su capacidad.

Guaraná: Recientes estudios epidemiológicos han asociado alto consumo de bebidas con cafeína presentes en algunos grupos poblacionales, tales como café o bebidas de guaraná, con un menor riesgo de padecer futuras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.

Cobre: En ciertos enfermos se han comprobado niveles bajos de este mineral. El cobre es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, en la formación de la hemoglobina y del colágeno. La deficiencia del mismo puede contribuir a numerosas deficiencias corporales, como la aparición de problemas del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado, problemas inmunitarios, problemas en la pigmentación de la piel, debilitamiento del cabello. Si se comprueba con análisis la deficiencia de cobre se tendrían que suministrar suplementos.

Medicina ayurvédica: Esta medicina ha utilizado tradicionalmente a un suplemento dietético extraído del grano de terciopelo u ojo de buey (Mucuna pruriens) una planta de la familia de las papilionáceas procedente de las zonas tropicales de África y Asia. Las semillas contenidas en las legumbres de esta planta son ricas en lepodopa un precursor de la dopamina, por lo que se ha usado, además de como afrodisíaco, reconstituyente y diurético, para el tratamiento del Parkinson.

Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA LA OBSTRUCCION INTESTINAL

Aguacate y germen de trigo: Comer aguacate y germen de trigo, ya que son ricos en vitamina E el cual ayuda a proteger las células del cerebro.

Lavar y desinfectar 1 mango,  2 naranjas 1 limónLuego, exprimir de las naranjas y el limón, verter en la licuadora y añadir el mango pelado. Licuar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, servir y beber recién hecho.  Las frutas cítricas como la naranja y el limón son una buena fuente de vitamina C que actúan como un antioxidante que protegen al cerebro del desgaste.

Valeriana: Colocar dos cucharadas de valeriana en una taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar un vaso durante el día con lo cual ayuda a aliviar la depresión.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here