¿AMAS A TU PERRO COMO SI FUERA TU BEBE?

119
417206

A que no sabias que esto que te pasa tiene explicación cientifica? Amar a tu perro como si fuera tu bebe o tu hijo han descubierto la ciencia el por qué. ¡Tienes que leerlo!

Probablemente para algunas personas es absurdo tratar a los canes como miembros de la familia hasta el punto de amarlos como hijos, pero para la ciencia esto tiene una explicación, y la verdad es que nuestros fieles amigos peludos se ganan nuestro amor fácilmente.

El vínculo que se crea con un perro es muy poderoso, ya que para él la forma en la que lo miras, lo tratas, le hablas, lo acaricias y lo cuidas lo hace sentirse parte importante de tu vida, así como él te hace parte importante de la suya.

Según el departamento de ciencia animal y biotecnología de la Universidad de Azabu en Japón, el cerebro no define el tipo de oxitocina, que es la llamada hormona del amor, la cual suele aparecer de manera involuntaria cuando existe una relación social afectiva.

Tambien te interesa:  Zu San Li – MASAJE PARA SANAR 100 ENFERMEDADES

Para los científicos japoneses no hay ninguna diferencia entre la oxitocina que libera el cerebro por los hijos y la que libera por los perros.

Para los amantes de los perros, estos son seres indefensos que dan ganas de proteger y cuidar, es por eso que tienden a tratarlos como hijos, por lo que si no tienen hijos sienten la necesidad de darle todo su amor incondicional.

Una de las recomendablees formas de transmitirle cuanto lo amas es por medio de la mirada, ya que esta refuerza la seguridad de tu fiel amigo, algo de suma importancia para la salud emocional del perro.

Recuerda que lamentablemente no todos los perros son tratados con amor como lo haces tú con tu mascota, por lo que debes tener cuidado a la hora de hacer contacto visual con un perro desconocido, ya que este lo puede interpretar como que lo estás desafiando, por lo que debes tomar las precauciones necesarias para evitar problemas serios.

Tambien te interesa:  OJO CON ESTOS SINTOMAS!! TUMOR CEREBRAL

Ahora que ya sabes que el cerebro determina las relaciones afectivas tanto por humanos como por animales por medio de segregaciones, no debes preocuparte por lo que piense la gente sobre cómo tratas a tu perro, ya que lo único que debe importarte es cuidar y amar a ese ser que te ama más que a su propia vida.

119 Comentarios

  1. Es verdad tuve un perrito que cuando falleció le entregue todo a la veterinaria hasta la cucha lo extrañe mucho hace sños y lo recuerdo ,luego un gato blanco Miguelucho a este lo di porque me iba por un tiempo a Montevideo,cuando regrese ya no me conocía me hacer que para hacerle momos ,casi me araña.ahora tengo una perrita y la adoro.

  2. A verlo tranquilo., dormido., q coma su comida., q cuanfo hace frio este abrigado., asear lo necesario el ambiente donde transita y jugar con el y mimarlo…. uhm.. y si me dijeran mi bienestar o la de el… cual eliges y siemprea sera mi cachorro…. pues … si quizas seria mi bb…

  3. Si, yo amo a mis mascotas, son parte de mi vida y velo por ellos, con Amor, Cariño, Cuidados, casa donde vivir, buen trato, etc…igual que un hijo, solo que no gasto en enviarlos al Colegio y a la Univ, si así fuera, también lo hago!!

  4. Es parte de nuestra familia los amamos, los consentimos, lo cuidamos por ser parte d nuestra familia y nos parte el Corazón cuando nos dejan ya q desgraciadamente ellos solo viven12 o 13 años x eso Yo si digo también q son nuestra familia..

  5. En lo siguiente no estoy de acuerdo ,( por lo que si no tienen hijos sienten la necesidad de darle todo su amor incondicional). porque siempre antes de tener mi hijo, durante y después, sigo sintiendo ese amor por ellos, son maravillososssss

    • Estoy de acuerdo con o sin hijos.El amor es infinito y hay para todos.El no tener hijos no se supone q vayas a cojer un perro para calmar el ansia de ser padres.

  6. Es cuestión de apreciasión, cuando era chica, andaba buscando gatos para adoptar, siempre.llegaba con gatitos, fui creciendo, pensando y haciendo lo mismo, he tenido mascotas toda mi vida, he sufrido por ell@s, un mar de lágrimas, tuve mis hijos y siempre teniendo mascotas, entonces, por tenero no tener hijos, los amará por siempre..

  7. Acabo de perder a mi perrita hace tres dias la verdad me duele el alma no puedo dejar de llorarla y de extrañarla parece que la boy aver siento ganas de abrasarla de sentirla de ver sus hojitos miro sus juguetes sus cositas y me da mucha tristesa ….

    • Lo siento viky.se pasa mal.la madre de la q tengo ahora murio en octubre de repente.Aun la hechamos en falta era especial.

  8. A los que no os gustan los animales.para que os habeis molestado en leer el articulo?.Un perro no es un objeto.A quien no os gusten es o porq teneis o tuvisteis un trauma con ellos,o no habeis tenido ninguno o hasta algun loco sanguinario q los usa para peleas y no teneis ni idea del amor y cariño que pueden transmitiros.Mas que algunas personas.

  9. Amo a mi hija ..la adoro y la consiento mucho..ella lo sabe
    No viajo por ella ..no me agrada dejarla sola…ella es muy inteligente y me entiende todo lo que le digo….
    Dios me la puso en mi vida..la encontré en la calle era perrita callejera …ahora yo soy su madre adoptiva ….
    Quisiera tener las posibilidades económicas y asilar atados los animalitos abandonados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here