apio quemagrasa
apio quemagrasa

Hoy te traemos las propiedades de otro alimento estupendo para reducir, el apio quemalipido. Y es que te vas a quedar de piedra cuando veas todas las propiedades que tiene y cómo va a ayudarte a reducir un alimento que, sin duda, utilizas muy a menudo en la cocina.

El apio se recomienda para las personas que desean bajar de volumen, ya que posee un bajo contenido de calorías, no contienen lipido y además su aporte de carbohidratos es mínimo.

Mantener una buena alimentación acompañada de ejercicio es primordial si estamos buscando bajar de volumen, recomendamos añadir en las comidas vegetales que aporten propiedades y beneficios para su salud.

Un sorprendente aliado es el apio el cual no solo sirve para ayudar a quemar calorías, sus componentes ayudan a regenerar y prevenir enfermedades que son muy comunes hoy en día.

Apio quemalipido y sus propiedades

El apio contiene un porcentaje elevado de agua 95% convirtiéndose en un vegetal de fácil digestión e hidratante ya que 100 gr. de este vegetal solo aporta 16 calorías, lo cual es excelente para agregarlo en nuestras comidas.

El apio tiene propiedades diuréticas, limpian el organismo, facilitan el funcionamiento de los riñones y depura sustancias de desecho en la orina.

Tambien te interesa:  CERVEZA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

Además se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y puede purificar la sangre ayudando a personas diabéticas en el metabolismo.

Se ha descubierto que el apio puede ser efectivo para prevenir el cáncer de estomago y de colon.

El apio tiene propiedades antiinflamatorias y para dolores en las articulaciones y además está indicado para el control de la presión arterial y combatir el insomnio.

El limoneno y el selineno son aceites esenciales que se encuentran en este vegetal y ayudan a controlar la hipertensión y se convierte en excelente diurético, dilatando los vasos renales aumentando el volumen de orina consiguiendo la eliminación de sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo.

Diferentes preparaciones con apio

  • Batidos de apio

Una manera de utilizar este vegetal para experiencias efectivos para reducir es utilizar el apio en zumos o smoothies. El zumo de apio es muy sencillo de preparar y logra mantener un equilibrio de sodio y potasio el cual estimula la orina, eliminando exceso de agua y ácido úrico de los riñones.

Si va a utilizar el apio en jugos o smoothies recomendamos que utilice el apio mezclándolo con frutas como kiwi, limón, pera o naranja, también puede combinarlo con vegetales como pepino, tomate, zanahoria y col.

  • Ensaladas con apio
Tambien te interesa:  ¿QUÉ SUCEDE SI FALTA POTASIO EN MI CUERPO?

Se recomienda tomar jugos y smoothies de apio para quemar lipido, pero no es la única manera de consumirlo, puede añadirlo en ensaladas las cuales combinadas con otros vegetales, se pueden lograr platos sabrosos para agregar en las comidas.

  • Cremas y sopas con apio

Otra manera de preparar y lograr sabores diferentes es utilizar el apio en cremas o en sopas, todo depende de su imaginación, el apio será un ingrediente esencial si quiere reducir.

  • Agua de apio

Los únicos ingredientes que necesitas son la base de un apio entero bien lavado y ponerlo a cocinar en 2 litros de agua. Dejas hervir a fuego medio durante unos 25 minutos hasta que reduzca la infusión a la mitad, cuelas y dejas reposar.

Puedes tomarlo frío o caliente a cualquier hora del día, pero se recomienda consumirlo por las mañanas durante un periodo de 15 días. Notarás la diferencia tomando el agua de apio acompañado de hábitos alimenticios saludables.

  • Caldo quemalipidos de apio

Para hacer este caldo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Cuatro litros de agua
  • Una rama de apio
  • Dos manzanas grandes
  • Dos cebollas grandes
  • Medio limón
Tambien te interesa:  ESTOS 6 ALIMENTOS NOS HACEN OLER MUY MAL

Prepara una olla con cuatro litros de agua, y añade un ramo de apio, dos manzanas grandes y dos cebollas grandes, y déjalo hervir todo,  hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera.

Toma una taza de caldo media hora antes de cada comida principal, añadiendo el zumo de medio limón cada vez. Tómalo tres veces al día; puedes consumir este caldo, el tiempo que quieras.

Es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados; empezarás a ver los experiencias, pasada una semana.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

2 Comentarios

  1. Gracias por enviarme todas estos remedios para mejorar mi estilo de vida, mi salud, mi hogar son de mucha utilidad para nuestra familia. Dios les bendiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here