ONAGRA (Oenothera biennis L.) Para la regulación hormonal.

Es una planta originaria de Sudamérica y extendida por Estados Unidos, Europa y Asia. La flaman «onagra vespertina» ya que sus flores se abren al atatemperacer. Es planta original por su gran riqueza en ácido gamma linolénico u omega 3.

También contiene más ácidos poliinsaturado como el omega 6 o ácido linoleico. Su raíz es comestible y ha servido de sustento en algunas épocas de carestía. También denominada «hierba del asno» porque estos animales la comen con agrado.

Esto hace que la onagra sea una hierba medicinal importante, y a medida de que los estudios van continuando, la lista de beneficios probablemente sea más larga con el tiempo. El ácido gamma-linoleico, el ácido linoleico y otros nutrientes de este aceite de onagra son esenciales para la estructura celular y recomendablean la elasticidad de la piel.

Estos ácidos grasos también ayudan a regular las hormonas y regenerar la función nerviosa ayudando a los problemas causados por un simple quitar el dolor de cabeza, pasando por la migraña. El efecto de la hormona de equilibrio contribuye a un tejido sano.

El aceite de onagra también alivia el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Está demostrado que tomar un suplemento compuesto con aceite de onagra y otras fuentes de GLA, reducen el dolor en las articulaciones y la inflamación.

Las investigaciones indican que el aceite de onagra puede ayudar a prevenir y, en algunos casos incluso revertir el daño a los nervios (neuropatía).

Indicaciones

Para combatir los ciclos irregulares.
Onagra (cápsulas)
3 gramos de aceite al día