Si hay un mineral que potencia el desarrollo del ser celestial que cada ser humano lleva dentro, ese es la azurita. Se trata de una piedra azul, formada una vez que el cobre está oxidado. Esto da lugar a que a veces aparezca junto con la malaquita, otro mineral con el que comparte una estructura química semejante. De hecho, en joyería se utilizan mucho ambos minerales combinados debido a su color llamativo.

La azurita significa, en muchas culturas, un amuleto de buena suerte durante el embarazo o para que el parto salga bien. Carece de una alta dureza, por lo que al contemplarla lo normal es pensar que tendrá facilidad para quebrarse.

No obstante, es ella la que puede quebrar los bloqueos generados ya sea en el cuerpo físico, como en el mental o el espiritual. Su poder permite que se pueda llegar al origen del bloqueo, conocer sus causas y aplicar acto seguido su poderosa energía que permita acabar con el mismo, logrando así que la energía fluya de nuevo.

Poder espiritual de la azurita

El importante desarrollo celestial del que hablamos antes ha dado lugar a que se la denomine Piedra Celestial. Con su ayuda se pueden verbalizar nuestras experiencias psíquicas así como conseguir claridad en los diversos aspectos de la vida.

Tambien te interesa:  Como practicar la escritura automática

Permite reconocer con facilidad la información intuitiva importante para potenciar nuestros talentos ocultos. También sirve para controlar el flujo de la energía, administrándola así para utilizar tan sólo la estrictamente necesaria para cada situación concreta.

Con la azurita en la mano se abre un mundo de oportunidades creativas del ser que consiguen eliminar la indecisión o las preocupaciones. De esta manera es posible sacar lo mejor de uno mismo. Es capaz de hacer sentir tal seguridad que logra que la persona se sienta invencible.

Tiene tanta importancia espiritual que en Egipto era un símbolo de estatus social además de espiritual. Lo mismo ocurría con los nativos americanos o los mayas, los cuales la usaban para ponerse en contacto con los guías espirituales.

Beneficios físicos de la azurita

Ayuda a la mejora de dolores de garganta, articulaciones o artritis.

Es muy beneficiosa para problemas relacionados con los riñones, la piel o los dientes.

Se utiliza para hacer frente a los desórdenes circulatorios, los crecimientos acelerados o para eliminar las toxinas del cuerpo. Reduce los tics y espasmos.

Tambien te interesa:  Como deshacernos de las larvas astrales en el hogar

La azurita es una piedra que ayuda a desarrollar el ser celestial que llevamos dentro así como las experiencias psíquicas.

Características místicas

La azurita es la piedra de la clarividencia, pues como tiene actuación en el chakra frontal (despertando la visión interior), concede la precisión de lo que realmente importará en su vida futura. No la toca todos los místicos y videntes esparcidos por el país utilizan esa piedra para ampliar los poderes de sus meditaciones.

Además, da al portador la facilidad de retener y propagar conocimientos, por eso también conocida como la piedra de la sabiduría, del estudio de la mente humana, de las posibilidades. Por eso en casi todos los consultorios de psicología es posible ver una azurita adornando y energizando el ambiente.

Efectos de la piedra en lo mental, emocional y espiritual de la persona

En el campo mental ella actúa purificando, o sea, eliminando pensamientos nefastos y negativos y sustituyéndolos por pensamientos positivos y equilibrados.

Tambien te interesa:  Significado de los colores de las velas.

En lo emocional, como es una piedra que activa los chakras superiores, actúa desarrollando el equilibrio de las emociones y el despertar hacia nuevos conocimientos a cerca de la realidad que lo rodea.

En el espiritual actúa protegiendo eficazmente contra cualquier tipo de energía deletánica oriunda de las entidades de las tinieblas.

Sanación con cristales

Por su brillo muy singular y especial, la azurita es muy utilizada como pieza decorativa funcional, o sea, además de embellecer el ambiente logra purificar los chackras de las personas que están cerca, haciendo que la energía del local deje de ser baja. Un consejo es utilizar la azurita siempre que las personas negativas entren en nuestra casa.

Muchos gurús y líderes religiosos utilizan esa piedra como forma de propagar sabiduría, trayendo beneficios materiales y espirituales.

En la sanación con cristales ella es indicada para la meditación, relajación y para que se pueda alcanzar niveles de elevación superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here