BAÑO DE LAUREL PARA COMBATIR EL REUMATISMO

8
106
LAUREL
LAUREL

A continuación te muestro una manera fácil de aliviar los dolores del reumatismo siguiendo estos simples pasos para preparar un baño de laurel y evitar el sufrimiento.

Este es un árbol perenne que se conoce científicamente con el nombre de Laurus nobilis, popularmente conocido a su vez con el nombre de lauro. Perteneciente a la familia de las lauráceas, original del Mediterráneo.

Desde la antigüedad el laurel ha sido utilizado principalmente usado en la cocina como condimento en sopas, guisos, estofados, pescados, carnes y mariscos, y desde un punto de vista de la medicinal como remedio casero, al ser un excelente tónico estomacal, actuando como estimulante del apetito, carminativo, colagogo y digestivo.

Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en las cualidades del laurel contra el reumatismo, al aliviar los problemas reumáticos con este simple baño.

¿REUMATISMO? BAÑO DE LAUREL PARA ALIVIARLO.

INGREDIENTES:

30 gramos de hojas secas de laurel.

5 litros de agua.
PREPARACIÓN:

Hervir en una olla o envase grande 5 litros de agua, añadiendo los 30 gramos de hojas secas de laurel.

Tambien te interesa:  EYELINER CASERO ANTIALÉRGICO

Dejar hirviendo durante 2 a 3 minutos.

Pasado este tiempo, dejar en reposo por lo menos 10 minutos.

Mientras, empieza a preparar tu baño de agua. Recuerda que la temperatura de ésta debe rondar los 38ºC.

Luego, colar las hojas de laurel y añade la infusión al baño.

APLICACIÓN:

Reumatismo? Baño de laurel para aliviarlo.

Lo más aconsejable es aplicar en baños de 15 minutos (no es recomendable superar este tiempo para evitar posibles fatigas debido a la bajada de la tensión), es recomendable usar de 2 a 3 veces por semana.

Espero que este remedio sea de gran utilidad para ustedes ya que todos sabemos lo difícil que es vivir con esta terrible enfermedad.

Esta planta tiene poder carminativo, diaforético, expectorante, desintoxicante, antiviral y como estimulante digestivo.
Se utiliza para tratar la anorexia, las gripes y resfriados comunes, la bronquitis y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el tracto digestivo e intestinal, los espasmos, el reumatismo crónico y las inflamaciones en la boca.

Tambien te interesa:  4 EJERCICIOS PARA ALIVIAR  EL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO

Las infusiones o decocciones son ideales para la sinusitis, ya que sus aceites volátiles posibilitan la descongestión mediante la expulsión de los mocos.

También ayuda a curar la resaca, la intoxicación o el envenenamiento, pues al beber la infusión nos ayudará a vomitar y por ende, eliminar todo lo que ha provocado el daño.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here