La rotura de los ligamentos o tendones puede ser un hecho bastante frecuente entre las personas que practican disciplinas deportivas, aunque ésta es una dificultad para realizar las actividad cotidianas, podemos regenerar ligamentos con una bebida natural y sanísima, que te hará olvidar el dolor.

Bebida natural para regenerar ligamentos

En específico los ligamentos son tiras o bandas de tejido conjuntivo que se enlazan a los huesos, a través de las articulaciones. Ellos nos dan la posibilidad de ejecutar movimientos elásticos, aunque a su vez blindan nuestra estructura ósea de movimientos indebidos y hasta excesivos. Su rotura puede provocar problemas en los huesos.

¿Qué causa una rotura de ligamentos cruzados?

Generalmente las roturas de ligamentos cruzamos suelen darse por cambios exagerados en la dirección de la rodilla, por una contusión y hasta por una desaceleración excesiva. Un ejemplo claro, es cuando apoyamos mal la extremidad al realizar un salto o en el momento que se frena apresuradamente en una carrera. Es común que esta lesión se padezca en atletas que ejecutan deportes como el esquí, ciclismo, fútbol o baloncesto.

Muchas partes de nuestro cuerpo son vulnerables al desgaste, como los ligamentos. Su deterioro puede darse con el tiempo y con el avance de la edad. Por esta razón es imprescindible mantener una alimentación benefactora, para que así las articulaciones siempre se mantengan bienestarables.

Para regenerar ligamentos se pueden emplear diversos remedios sanos y naturales, como son las bebidas especificas, que pueden ayudarte a regenerar estas áreas del cuerpo.

Bebida para regenerar ligamentos: Batido de piña, canela y avena

En esta ocasión vamos a elaborar una receta muy rica y bastante empleada por sus propiedades anti-inflamatorias naturales, que contiene una gran variedad de nutrientes.

Dicha bebida tiene entre sus componentes principales silicio, magnesio y bromelina (piña).

Esta opción representa una clara alternativa para fortalecer los ligamentos, calmar el dolor de rodilla y minimizar la inflación.

Ingredientes:

1 pizca de canela

50 gramos de almendras molidas

50 gramos de miel pura de abeja

1 taza de avena

1 taza de jugo de naranja

2 tazas de jugo de piña

¼ litro de agua

Preparación:

En primer lugar es esencial poner a temperar agua en un recipiente y antes de que llegue a su estado de ebullición, intégrale la avena y agítalo seguidamente por 5 minutos. Ahora apaga el fuego.

El siguiente paso es añadir el jugo de piña, la canela, el jugo de naranja, las almendras y la miel. Continua removiendo en la batidora por 1 minuto, para que puedas tener una mezcla uniforme y por último déjalo reposar.

Cómo consumirla

Esta bebida puede ingerirse en un estado frío o natural. Si está entre tus gustos inclúyele hielo y permítele que se enfríe. Consúmela una hora antes del desayuno, por la mañana o apenas te levantes.

Otra alternativa es beberla una hora antes de dormir o por las noches.

Esta bebida representa para nosotros una medida complementaria y natural para regenerar ligamentos.

Entusiásmate y proporciónale a tu cuerpo lo que requiere para recomponerse, recuerda que el recomendable aliado para la bienestar del ser humano proviene de los elementos naturales.