BEBIDAS DETOX PARA EL HÍGADO

6
35

Tanto si deseas iniciar un programa de desintoxicación para tu hígado como si quieres sustituir algunas comidas por bebidas refrescantes y nutritivas aquí te dejamos estas recetas que harán que te encante cuidarte.

Limpiar tu cuerpo con diferentes bebidas de frutas y vegetales es una estupenda forma de ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas que se van acumulando debido a nuestra dieta, generalmente poco saludable, y además suplir al organismo de los nutrientes que necesita.

La gran ventaja de las bebidas frente a la comida es que son más fácilmente asimilables por el organismo ya que el proceso de digestión es mucho más sencillo y los nutrientes pasan antes al caudal sanguíneo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el hígado, ya que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo por estar directamente relacionado con nuestro sistema inmunitario.

Ten en cuenta que todo lo que comemos debe ser refinado y detoxificado por el hígado para poder asimilar los nutrientes correctamente en nuestro organismo. Es una especie de filtro de venenos y toxinas.

Como cuidados generales es conveniente añadir a nuestros platos, siempre que sea posible, la cebada a ser posible combinada con cereales integrales como el arroz, el trigo integral, la avena, el mijo o la quinoa. Podemos añadirlos a nuestros platos de carne o pescado como guarnición o bien hacer una infusión de cebada en grano para ayudar a limpiar el hígado.

Tambien te interesa:  CALMANDO LOS NERVIOS EN EL ESTÓMAGO

Las verduras depurativas también deberían estar incluidas en nuestra dieta: alcachofas, rabanitos, apio, nabos, endivias, escarolas, berros, perejil, setas, ortigas, dientes de león…

Y si te sientes más innovadora puedes añadir a tu cocina algas marinas, semillas de sésamo o semillas de calabaza.

En cuanto a las bebidas detox aquí te dejamos algunas recetas especialmente ideadas para cuidar nuestro hígado:

  • Batido verde. Haz un zumo en la licuadora con las verduras que prefieras (alcachofas, rabanitos, endivias, espinacas…) y bébetelo directamente. De esta forma estarás tomando mucha verdura sin tener que masticarla y los nutrientes entrarán más rápido en tu cuerpo. Si no te gusta el sabor de los batidos verdes puedes añadirles zumo de limón o un pepino para darle un toque ácido que equilibre el amargo de las verduras y te resulte más refrescante. Añade hielo, una sombrillita y finge que estás en el caribe. Todo habrá terminado antes de que te des cuenta.
  • Zumo de granada y col rizada. Cada vez que mezclas col rizada con granada estás haciendo un enorme favor a tu salud. Los antioxidantes de la granada ayudarán a combatir los radicales libres y la col rizada provee a tu cuerpo de fibra y proteínas. Puedes añadirle arándanos para darle un toque más dulce o stevia, que es un endulzante natural con 0 calorías hasta que te sepa bien. Incluso plantéate echarle unas hojitas de menta para darle más frescor.
  • Zumo arcoiris. Bueno, venga, vale, cuando acabes de prepararlo realmente no va a parecer un arcoiris, pero lo llamamos así por la cantidad de colores de los ingredientes que vamos a utilizar. Coge tu licuadora y échale tomates, pimientos, zanahoria, limones, apio, perejil y cilantro. Te va a sorprender lo bien que sabe.
  • Zumo de plátano, yogur y te. Raro ¿verdad? Pruébalo. Haz una infusión de te verde y añádele zumo de naranja, plátano y un yogur griego. El te le aportará a este zumo una gran cantidad de antioxidantes que beneficiarán a tu hígado especialmente, además de acelerar tu metabolismo por las EGCG (o catequinas, unas sustancias antioxidantes). Las naranjas aportarán muchas vitaminas, sobre todo vitamina C y mejorarán el sabor. El plátano añadirá a la mezcla potasio y fibra y el yogur proteinas y una textura suave y delicada.
  • Bebida detox dorada. Para este batido vamos a utiliza cúrcuma, que no es únicamente una especie que estimula el metabolismo, sino que también tiene un gran poder desitoxicante ayudando al hígado a desahacerse de los residuos y las toxinas químicas de toda la comida envasada y procesada que tomamos. Añadiremos jengibre por sus estupendas propiedades para limpiar el organismo y zumo de limón con pimienta de cayena. Para ello hierve en dos vasos de agua unos cuantos trozos de jengibre junto con una pizca de cúrcuma, el zumo de un limón y una pizca de pimienta de cayena. Cuando haya hervido todo cuela bien la cocción y déjala enfriar. Añade si quieres un chorrito más de limón y hielo. El resultado será una poderosa mezcla de especias y sabores fuertes ideal para las más atrevidas. Si quieres puedes endulzar la mezcla añadiéndole un poco de stevia.
Tambien te interesa:  Remedios para aliviar el dolor de la artritis

Recuerda siempre que la calidad de tus ingredientes tendrá un valor decisivo en los beneficios de las recetas que hagas, por lo que te animamos a que utilices frutas y verduras ecológicas, libres de toxinas.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here