BORRAR MARCADOR INDELEBLE

1
10
borrar marcador indeleble
borrar marcador indeleble

Si tienes niños en casa o te gusta hacer manualidades seguro que alguna vez te ha ocurrido que un rotulador permanente ha acabado marcando alguna superficie que no debería de quedarse marcada. Pero no desesperes, porque hay varios trucos caseros para borrar marcador indeleble que te ayudarán a limpiar las manchas, en función de la superficie que se te haya manchado.

Lo que distingue a los marcadores indelebles de los que son al agua es justamente que son permanentes. Están pensados para utilizar etiquetar frascos, manualidades, y escribir superficies al que los marcadores comunes no se adhieren.

Sin embargo, muchas veces los marcadores indelebles son utilizados en superficies sobre las que no es necesario el rotulado permanente, como pizarras (por confusión con los marcadores tradicionales), en paredes (por niños juguetones) y muchas otras situaciones. Hay muchos trucos para borrar estas marcas, pero todo depende de la superficie de la que las quieras quitar.

Pizarras y otras superficies

En las pizarras plásticas la solución es simple, y quizás ya la conozcas. Un trapito con alcohol quitará en pocas pasadas la marca.

Sólo tienes que mojar un trozo de trapo limpio en un poco de alcohol y pasar suavemente por la superficie de la pizarra hasta que se borre la marcha del rotulador permanente.

Tambien te interesa:  ELIMINA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA EN 7 DÍAS Y SIN PASTILLAS

Sin embargo, y esto pasa mucho en escuelas y otros lugares de estudio, la utilización de marcadores permanentes en pizarras se repite tantas veces que la superficie se termina manchando permanentemente y tomando un color gris que dificulta la lectura de nuevas escrituras.

Para evitar esto es importante hacer un buen mantenimiento de la pizarra para que recuperar y mantener el blanco original.

Para esto mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio y aplica sobre las manchas con un trapo limpio o esponja. Deja actuar unos minutos y limpia con alcohol. Notarás mejoras inmediatas, pero para mejores resultados es importante limpiar cotidianamente la superficie con esta mezcla blanqueadora. La misma solución puede aplicarse en otras superficies como maderas, plásticos, acero inoxidable y maderas laminadas.

El alcohol en gel y el quitaesmalte pueden ser usados para reemplazar al alcohol. Pero recuerda, el alcohol en gel (que se usa como desinfectante para las manos) es menos abrasivo, mientras que el quitaesmalte es más potente.

Tambien te interesa:  TRUCOS PARA TUS MUEBLES DE MADERA

Telas

Quizás estuviste usando un marcador indeleble y sin querer te manchaste la ropa o tu pequeño quiso decorar sus prendas. No te preocupes, es posible quitarlo.

Si te diste cuenta apenas sucedió el accidente corre a la cocina y coloca una toalla de papel absorbente sobre la mancha. La idea es que absorba la tinta, cámbiala cada tanto para que siga haciendo el trabajo. Luego lava con agua fría y detergente.

En principio, solo con esto, la mancha debería removerse sin problemas.

Eso sí, ten mucho cuidado y nunca uses agua caliente ni secadoras ya que el calor podría afianzar más la tinta en el tejido.

Paredes

Las paredes son más porosas que las pizarras, a menos que tengan alguna pintura plastificada o similares. Por lo tanto, requieren un tratamiento especial para quitar las marcas permanentes.

Mezcla en un bote o un bol cualquiera un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio (la pasta de dientes por si sola puede actuar bien) y un poco de agua. Mezcla bien para que se haga una pasta homogénea. Empapa una tela en la mezcla y pásala poco a poco por la mancha hasta eliminarla completamente.

Tambien te interesa:  LÁMPARAS COMO NUEVAS

Cambia la sección de la tela a medida que vas trabajando, ya que se irá manchando y podría expandir más la mancha. Deja actuar unos minutos y retira los restos de pasta dental con un paño limpio y húmedo. Este truco también puede ser usado en maderas y otras superficies.

Alfombras y tapicería

Utiliza vinagre blanco para eliminar manchas de marcador indeleble (y otras) de alfombras y tapicería. Este ingrediente es abrasivo, pero no demasiado como arruinar los tejidos. Vierte vinagre blanco sobre la mancha y deja actuar unos 3 minutos con una toalla seca encima. Luego retira poco a poco la mancha, evita frotar para no expandir la tinta.

Recuerda que las manchas siempre serán más fáciles de quitar si actúas rápido. Aunque todos estos trucos son efectivos depende de la antigüedad de la mancha y de la porosidad de la superficie su eliminación completa. En algunos casos puede quedar como nueva, pero otros quizás quede una tenue mancha. Antes de probar cualquier truco prueba en una pequeña parte de la mancha, para evitar daños en la superficie o la expansión de la mancha.

1 Comentario

  1. Me gustaría seguir recibiendo más información. En este mes no he recibido ningún consejo. Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here