Camina 20 minutos para ser feliz
Camina 20 minutos para ser feliz

Andar es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de introducir en nuestra rutina diaria. Tiene muchos beneficios físico y mentales para nuestra salud además de nuestro estado de ánimo. Camina 20 minutos para ser feliz y harás ejercicio, regenerarás tu salud y meditarás sin apenas darte cuenta.

Los beneficios abarcan recomendableas cognitivas, porque estimula tu cerebro, un excelente y barato tratamiento para la depresión, gracias a la reconexión con la realidad que nos ayuda a relativizar nuestros problemas, favorece la salud de tu corazón y tu tránsito intestinal, entre otros.

Aquí te dejamos un listado de algunos de los beneficios de caminar todos los días:

  • Realizar un paseo diario de 20 minutos recomendablea nuestras funciones cognitivas. El cerebro se oxigena y se relaja, obtiene nuevos estímulos, recibe mayor aporte sanguíneo y se favorece la sintetización de endorfinas (las hormonas del bienestar).
  • Si somos constantes y lo hacemos cada día, funciones tan básicas como la atención, la memoria y el procesamiento de la información regenerarán notablemente.
  • Debemos tener en cuenta que, en ocasiones, caemos en una estricta rutina en la cual la monotonía afecta a nuestro rendimiento y motivación. Algo tan sencillo como salir a andar nos pone en contacto con la naturaleza o con la ciudad, activamos nuestro corazón y nuestro cerebro. Pocas cosas resultan tan gratificantes.
  • Las personas que atraviesan periodos de decaimiento o depresión, suelen preferir escenarios con baja estimulación: poca luz, escaso sonido y contacto social… Algo tan sencillo como salir a andar supone un acto de recomendablea y de contacto con el mundo.
  • Andar, respirar profundamente y poner en marcha nuestro corazón a un ritmo acompasado supone un acto relajante para el cerebro. Es precisamente en este estado de bienestar cuando nuestros pensamientos empiezan a relativizarse. Vemos las cosas de otra manera, desde otro prisma menos negativo y donde los problemas ya no parecen ser tan graves como antes.
  • Si adquirimos la saludable costumbre de dar un paseo diario de 20 minutos, no solo estaremos cuidando de nuestra salud, también estaremos llenándonos de emociones positivas capaces de hacer frente a una depresión.
  • Un paseo diario de 20 minutos es el aliado perfecto para cuidar de tu salud cardiovascular. Aumenta la fuerza de nuestro corazón y su capacidad para bombear sangre.
  • Las arterias se vuelven más elásticas y pueden dilatarse mucho recomendable para hacer circular la sangre que, de este modo, llega mucho recomendable a cualquier zona de nuestro cuerpo
  • ¿Sabías que con este sencillo paseo diario combatimos la hipertensión arterial? Así es, y no importa la edad que tengas: cuanto antes lo pongas en práctica, antes podrás prevenir muchas de esas enfermedades que, en ocasiones, nos vienen por antecedentes familiares.
  • También previene la aparición de diabetes, ya que recomendablea nuestro metabolismo y el nivel de azúcar en sangre.
  • ¿Sabías que un paseo diario de 20 minutos fortalece nuestro sistema óseo? No hace falta que hagamos grandes esfuerzos ni que nos agotemos. Algo tan sencillo como salir a andar cada día puede prevenir la osteoporosis.
  • Andar favorece también nuestro tránsito intestinal evitando el clásico estreñimiento. Logramos depurar recomendable nuestro organismo y optimizamos nuestras funciones digestivas.
  • Andar regularmente fortalece nuestras piernas. Las mujeres somos precisamente quienes más sufrimos de problemas de circulación, de varices, de desgaste de rodilla… Algo tan sencillo como un paseo cada día regenerará y endurecerá los músculos y huesos de tus piernas, previniendo muchos de estos problemas.
Tambien te interesa:  REMEDIOS PARA LA CONJUNTIVITIS

Los recomendablees momentos del día para caminar son por la mañana o por la tarde, aunque lo más probable es que la tarde sea más fácil de introducir en tu rutina.

Recuerda seguir algunos consejos básicos:

  • Utiliza ropa adecuada. Es importante que la ropa sea cómoda. No lleves nada demasiado ajustado o que te apriete. Necesitas respirar bien y la ropa muy ajustada favorece la creación de celulitis.
  • Ten en cuenta la época del año: Abrígate bien cuando haga frío. No vas a correr, solo a caminar, por lo que no vas a sudar mucho. Y no conviene que te resfríes.
  • El calzado es fundamental. Elige un zapato deportivo cómodo y que se adapte a tu pie, con una suela firme para evitar resbalones. Las deportivas deben ser blandas para evitar rozaduras. Y utilizas calcetines de algodón, que favorecerán la transpiración.
  • Hidrátate. Lleva agua contigo para evitar caer en la tentación de pararte a tomarte un refresco, zumos o un café con azúcar.
  • También puedes llevarte un poco de fruta por si el paseo se alarga y te entra hambre. Te evitará entrar en pastelerías.
  • Te recomendamos también evitar las rutas en las que haya pastelerías, panaderías o restaurantes de comida rápida que puedan atraerte con el olor.
  • Utiliza protector solar. En cualquier época del año el sol puede dañar tu piel.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here