CARBÓN
CARBÓN

Gelatina y carbón para eliminar los puntos negros de nuestra piel.

Los puntos negros son pequeñas espinillas que se producen cuando los poros se obstruyen por el exceso de producción de lipido, las células muertas y las partículas de suciedad del ambiente.

Una vez el poro se tapona, los aceites naturales de la piel no pueden fluir con normalidad hasta la superficie y se crea una dureza que, al exponerse al oxígeno, adquiere un color oscuro.

No obstante, a pesar del aspecto que le da a la piel, la suciedad y lipidos no son como tal su origen. La mayor parte de las veces se producen por desbalances hormonales, en especial relacionados con los andrógenos.

También pueden ocurrir como reacción negativa al uso excesivo de maquillaje y algunos productos estéticos que se mezclan con lipidos natural de la piel.

En cualquier caso, existen muchas soluciones que permiten minimizar su aspecto para lograr una piel más suave, luminosa y saludable.

Entre estas se han hecho populares unas tiras adhesivas que penetran en profundidad en los poros para hacer más sencilla su limpieza.

Aunque ya están disponibles en varias presentaciones comerciales, a continuación queremos proponerte una interesante forma de fabricarlas en casa.

¿Te interesa?

Tambien te interesa:  BODY MILK CASERO

Tira adhesiva para remover los puntos negros de la nariz

Las tiras adhesivas para combatir los puntos negros son un producto que está ganando fama desde hace algún tiempo. Para muchas resulta bastante atractivo porque deja la piel limpia y renovada en cuestión de minutos.

Si bien las que venden en el mercado son las que más llaman la atención, existe un método 100% natural que nos permite obtener efectos similares sin tener que gastar de más.

Se trata de una banda de gelatina sin sabor y leche cuya textura pegajosa se adhiere con facilidad en la nariz para remover las impurezas.

Tiene propiedades astringentes y nutritivas que regulan el exceso de producción de lipido mientras le proporcionan suavidad y firmeza.

Están recomendadas para aquellos que sufren de poros abiertos y que, con frecuencia, padecen espinillas en esta área de su piel.

No olvides leer: Cómo utilizar la sal para combatir los puntos negros y espinillas

¿Cómo preparar esta tira adhesiva para remover los puntos negros?

Esta tira casera de gelatina y leche es un excelente tratamiento contra los puntos negros que se forman en la llamada zona “T” del rostro.

La pasta se extiende con cuidado sobre la nariz y se deja hasta que se seca y forma una banda firme y seca.

Tambien te interesa:  VELA CASERA AFRODISÍACA

Ingredientes

1 cucharada de gelatina neutra sin sabor en polvo (10 g)

1 cucharada de leche desnatada (10 ml)

Carbón vegetal activado (opcional)

Utensilios

1 recipiente

1 cuchara

1 pincel o una brocha de sombra de ojos

Preparación

Agrega la gelatina en polvo en un recipiente apto para horno microondas y mézclala con la leche.

Remueve con una cuchara y asegúrate de dejar todo bien integrado y sin grumos.

Si consideras que la pasta está muy seca, agrégale una cucharadita de leche adicional.

Lleva el preparado al horno microondas y espera a que se caliente durante unos 15 segundos.

Si decides agregarle una pizca de carbón vegetal activado, agrégalo en la preparación tibia y mezcla bien.

Cuando haya reposado unos minutos, notarás que se forma una pasta espesa y negra que, a continuación, aplicarás en la nariz.

Modo de aplicación

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la piel con una toallita desmaquillante o un poco de jabón neutro.

Una vez te asegures de dejarla limpia, extiende una fina capa del producto y cubre toda la zona que está invadida por puntos negros.

Emplea una brocha de sombra de ojos limpia para asegurarte de que la tira quede bien extendida.

Tambien te interesa:  LIMPIAR TUS MUEBLES LACADOS

Espera a que actúe durante 20 minutos y, cuando esté totalmente seca, toma la banda por uno de sus extremos y retírala con un solo tirón para eliminar los puntos.

Procura tener cuidado en este paso porque demasiada fuerza puede resultar agresiva con la piel.

Tras retirar la tira, enjuaga con abundante agua fría y aplícate una loción hidratante para evitar la sequedad posterior.

En caso de presentar alguna reacción alérgica, retírala de inmediato y evita usarla de nuevo.

El tratamiento se puede hacer máximo dos veces a la semana porque los excesos alteran la actividad de las glándulas sebáceas.

Como acabas de notar, con ingredientes básicos puedes hacer un tratamiento muy eficaz contra los antiestéticos puntos negros que hacen lucir mal el rostro.

Anímate a probarlo en casa y disfruta todos sus beneficios.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here